Shy Guy En Obras Artículo en construcción.
Este artículo está en proceso de ser mejorado por Rose-kyu the Painful, así que evita editarlo para no tener conflictos de edición, o contacta con el usuario que está mejorando la página.

RALogo
Pronto.
Creador Rose.
Colaboración Ella misma.
Género RPG (Aventura, comedia, principalmente suspenso... ¿Ya mencioné comedia?)
Fecha de Aparición 16/08/16
Plataforma Nintendo 3DS
Jugadores 1-2
Episodios 8

Radiant Armor (晴れやかな鎧 en Japonés, Armadura Radiante en Español) es un juego de la Nintendo 3DS, creado por Rose el 16/08/16. Es un juego Indie RPG en el cual, igual que muchos creados por la misma creadora, posee su lado oscuro.

Jugabilidad

Si has jugado algún juego de la saga M&L te será realmente fácil controlar el juego. En el juego, podemos controlar a Peach o a Daisy, o si se prefiere así, a ambas, tanto con uno como dos jugadores. Posee casi los mismos controles de M&L: Bowser's Inside Story, pero con gráficos mucho más avanzados. En el menú principal, podremos elegir entre el Modo Historia, Modo Online, Opciones y Extras. En el modo historia, nos adentraremos en la historia principal con 8 capítulos, los cuales resultan tener mucha comedia, pero con una historia profunda. El modo Online funciona con mapas creados por usuarios en los que otros pueden entrar, pasar los mundos y ganar monedas que puedes usar para, el otro modo del Online, que es el creador de mundos, ya que con esas monedas desbloqueas más cosas. Las opciones son las típicas cosas de idioma, volumen, créditos... Nada especial. Los extras son cosas como galería, lista de música, y varias cosas más desbloqueables.

Trama

Todo ha desaparecido. La oscuridad ha absorbido al mundo y lo ha llevado a un caos en el que no muchas personas han sobrevivido. ¿Qué? ¿Dices que es Bowser? No, no, para nada, él está oculto entre las sombras tratando de sobrevivir igual que los pocos más, mientras que el resto del mundo está lleno de extraños robots liderados por el causante de toda la maldad, el cuál se ha mantenido al anonimato por mucho tiempo, incluso desde que nació.

¡Mario, ayúdanos! Nah, olvídenlo, Mario ya está muerto igual que muchos más, y su hermano Luigi desapareció de la nada, mientras que las personas que quedan son parte del reino de Bowser y han huído con él, sin embargo, todavía queda una radiante esperanza, la bondad entre la oscuridad.

3 años después de ese suceso, las dos desaparecidas princesas, Peach y Daisy, han tenido que confiar en Bowser, el cuál creó un sistema de armaduras y armas con aspecto medieval, pero muy tecnológicas. Con eso ellas irán a salvar el mundo y derrotar a ese extraño ser anónimo que es el causante de todo, obteniendo mejoras de sus armaduras en el camino que las irá volviendo cada vez más fuertes hasta el gran final.

Menú principal

Modo historia

El modo principal con la trama anteriormente dicha. Podemos controlar a Peach o Daisy a través de 7 mundos por cada episodio, en los que veremos muchas cosas graciosas configuradas en la IE de los enemigos. Posee 8 capítulos y 3 finales, más un final extra. Tiene 4 slots.

Modo online

I

¡Bienvenido a la primera parte! El modo online, en la primera parte, al inicio se conectará al Wi-Fi correctamente, y luego mostrará una gran lista de mapas creados por diferentes jugadores los cuales si pasamos podremos obtener, por mundo/nivel, máximo 3 monedas especiales con las cuales podremos comprar cosas en la parte II. También hay opciones, y búsqueda personalizada de nivel.

II

En la segunda parte, tendremos al creador de mapas, donde al inicio tenemos cosas básicas para un nivel normal, pero con las monedas especiales podremos comprar más cosas, enemigos, jefes y mucho más, y al final de todo compartirlos al público. Si un mapa tuyo resulta ser muy famoso, ganarás una moneda por cada jugador que haya estado en él.

Opciones

Son las opciones comunes que se presentan en cada juego.

  • Controles: Puedes cambiar todos los controles o volver a poner los predeterminados si ya los habías cambiado antes.
  • Volumen: Normal. Puedes cambiar el volumen a Estéreo o Mono, cambiar o quitar el sonido, la música, o quitar todo completamente.
  • Idioma: Posee 11 idiomas disponibles: Español, Inglés, Alemán, Francés, Italiano, Portugués, Japonés, las dos formas del Chino que cuentan respectivamente como dos, Coreano y Ruso.
  • Créditos: Los créditos del juego, en los que se mostrarán imágenes de lo que pasó en la aventura incluso sin completarla, sin embargo, las letras no dejan verlas bien para evitar spoilers. Se desconoce la canción que suena con ellos por ahora.

Extras

En esta opción podrás acceder a la galería que tendrá imágenes que hayas desbloqueado y subirlas a internet incluso, también puedes acceder a toda la música sin excepción, sin embargo, su descripción y uso se irá desbloqueando según avances, más aún así la puedes escuchar. También habrá un modo vs. que se relacionará al modo historia, y deberás elegir una partida de las que tienes, con la que Peach o Daisy tendrán los movimientos, nivel, estadísticas y objetos de esa partida, y podrás luchar contra CUALQUIER jefe sin desbloquear, excepto el final, que sí lo debes desbloquear.

Personajes

Principales

Imagen Personaje Descripción Estadísticas Movimientos
mañana papuh Princesa Peach A través de la armadura que Bowser creó, a la cual ella misma nombró Radiant Armor, la valiente princesa traerá la luz al mundo tras 3 años de sufrimiento y oscuridad. Su arma es un paraguas avanzado.
  • Puntos de Salud: 8/10 (min. 25PS/max. 1800PS)
  • Puntos de Magia: 7/10 (min. 15/max. 200)
  • Ataque: 3/10
  • Defensa: 5/10
  • Ataque mágico: 6/10
  • Defensa mágica: 5/10
  • Velocidad: 3/10
  • Precisión: 4/10
  • Punch (0 PM)
  • Analyze (2 PM)
  • Great Umbrella (5 PM)
  • Healing (4 PM)
  • Heart-Peach (7 PM)
  • Alfa Healing (10 PM)
  • Max Love (50 PM)
Princesa Daisy ¿Acaso Peach es la única? Pues la infravalorada... Digo... La gran Daisy ha venido y se ha unido a la aventura, quién sabe si vaya individual o con Peach, pero como siempre, derrotará a todo a su paso! Su arma es una raqueta avanzada.
  • Puntos de Salud: 5/10 (min. 15PS/max.1500PS)
  • Puntos de Magia: 4/10 (min. 6/max. 150)
  • Ataque: 10/10
  • Defensa: 7/10
  • Ataque mágico: 2/10
  • Defensa mágica: 5/10
  • Velocidad: 6/10
  • Precisión: 8/10
  • Punch (0 PM)
  • Discoverer (2 PM)
  • Mega-Racket (5 PM)
  • Super Boost (4 PM)
  • Flower-Daisy (7 PM)
  • Infra Boost (10 PM)
  • Delta Power (50 PM)
Bowser ¿Bowser el enemigo? Nah. El creador de las armaduras aparecerá en algunos mundos dándote algún objeto o consejo, o revelándote algún secreto, o mejor aún, mejorándote la armadura al final de cada uno. No es jugable. Sus stats son desconocidos. No es jugable. Sus ataques son desconocidos.
Luigi Errrr... ¿Luigi? ¿No habías desaparecido? Suele aparecer en mundos con muchos robots, y sacará una forma mejorada de la Succionaentes 5000, con la que puede absorber a... ¡Los robots! No es jugable. Sus stats son desconocidos. No es jugable. Sus ataques son desconocidos.

Antagonistas

Imagen Personaje Descripción Estadísticas Ataques
??? Un extraño ser que no habla, y siempre posee una mirada vacía. No pareciera conocer muchas cosas ni suele hablar con la gente. Ni pareciera querer tener el dominio de todo... N O S P O I L E R
Koopalings (excepto uno...) ¿¡Qué!? ¿¡No estaban en el bando de Bowser!? ¡Se han pasado al bando de ??? y lo van a ayudar, haciéndote difícil la aventura! Divididas. Divididos.
Sira Hija adoptiva de ???. Una Koopa tan avanzada como Bowser pero sólo del tamaño de Bowser Jr. que hará lo posible por hacer feliz a su padre. Pronto Pronto

Neutrales/Otros

Imagen Personaje Descripción
Rosalina/Estela La "princesa" estelar se ha enterado de lo sucedido en el planeta y aparece constantemente en el juego indicándote lugares secretos, y dándote puzzles que si los resuelves podrás llegar a un nivel secreto. Dicen que tiene también una Radiant Armor, pero sólo son rumores ¿cierto?
Radiant Armor Eh... ¿Esto no es la armadura? Pues sí. Tu armadura te dará mensajes a través del juego los cuales tienes que prestarle mucha atención, o podría irte algo mal en el juego...
Rey Boo El Rey Boo es un personaje neutral que te puede poner retos en algunos mundos. El reto sería convertir en mundos donde no está Luigi a los robots en Boos, y así subirle la dificultad, pero se conseguirán buenas mejoras a través de eso.
Ludwig von Koopa El único Koopaling que no anda con los demás, pero no anda específicamente del bando de Bowser. Aparecerá al azar en los mundos en los que te retará a un combate contra él, y si ganas, te dará una mejora.
Reina Pavta Gran reina de los Pavtafytas, especie que actualmente ha desaparecido y sin ellos perdió su poder. Aparecerá en el 1er capítulo y te dirá que en algunos mundos habrán trozos de su poder, pero muy bien escondidos. Si los obtienes todos, te dará la mayor mejora de la armadura.

Mundos

Capítulo 1

Nombre Descripción Enemigos comunes Mini-jefe Jefe Eventos importantes
1-1 - Robotic Valley Un valle en el que aún queda naturaleza, pero muchos robots a su paso y si tardas mucho en este mundo, quizá la naturaleza se vaya acabando...
  • Robo-Goomba
  • Great Shyborg
  • Koobot
  • Supracheep
Roy Koopa HYPER Great Shyborg Mejora regular 1:

?

1-2 - Cyber Land Una pequeña isla con una gran tecnología, un montón de cosas cibernéticas y muchos enemigos eléctricos.
  • Elec Flower
  • Robo-Goomba
  • Koobot
  • Supracheep
  • Volt Gazapo
HYPER Great Cyborg No tiene, pero tiene un laberinto. Mejora regular 2:

?

1-3 - Hidden Forest Un bosque oculto en la isla en el que no hay tecnología, y por primera vez veremos enemigos comunes, sin embargo, los robots están llegando...
  • Common Robot
  • Shy Guy
  • Goomba
  • Toxic Acid
No tiene. Alfa Robot Mejora regular 3:

?

1-4? lmao Mejora regular 4:

?

Mejora regular 5:

?

Mejora regular 6:

?

Mejora regular 7:

?

Capítulo 2

Capítulo 3

Capítulo 4

Capítulo 5

Capítulo 6

Capítulo 7

Capítulo 8

Secret

Capítulos

Objetos y Mejoras

Mejoras

Las mejoras se irán ganando al final de cada mundo, otorgadas por Bowser, las cuales puedes cambiar a gusto desde la bolsa. Las únicas que no se consiguen así son las especiales.

Mejoras regulares

Super Mejoras

Ultra Mejoras

Mejoras finales

Mejoras especiales

  • Radiant Armor: ¿Qué? Esa armadura ya existe, pero... No ves ningún cambio... Espera, sientes un gran poder el cuál puedes usar en cualquier momento pero no es que sea limitado... ¿Ves el final? Sí, justo ahí debes usarlo, un gran poder de grandes rayos, tormentas, flores o corazones y mejoras en el paraguas o la raqueta, y te será fácil y rápido acabar con el jefe final.
    • Obtención: Regalado al conseguir todo el poder de la Reina Pavta.
  • Beri Armor (o Troll Armor): ¡Un gran cambio ha sucedido en tu armadura! Mucho más avanzada... ¡Al parecer es la más poderosa de to-! ... ¿¡QUÉ!? ¡Esta armadura no hace nada, te hace más lento y te derrotarán al instante con ella. No todo lo que brilla es oro.
    • Obtención: Si no derrotas muchos enemigos hasta el capítulo 5, huyes de ellos o te bajan mucho el HP, Bowser se mostrará enojado, pero aún así te dará esta... "Mejora".
  • Mario Armor: Una armadura roja que no usará los objetos como siempre, sino que usará como en los típicos juegos, como si tú fueras Mario. Derrotas enemigos al instante y es ilimitada, pero no es más poderosa que la Radiant Armor.
    • Obtención: Si derrotas a todos los enemigos, jefes y mini-jefes hasta el capítulo 5, y has aceptado los retos del Rey Boo, y te "llevas bien" con la Radiant Armor, Bowser te otorgará esa armadura.

Objetos

  • Flor de Fuego: Tu armadura conseguirá con esta flor la capacidad de disparar fuego, o volverá el paraguas o la raqueta en un intenso fuego que causará mucho más daño. No es muy efectivo contra robots acuáticos. Dura 10 turnos. Tienes un máximo de 99 flores.
  • Flor de Hielo: Contraria a la flor de fuego, podrás congelar el agua fuera de la batalla y crear puentes de hielo, y en combate no dura tanto y no es tan fuerte, pero te da la capacidad de congelar a los enemigos. Dura 5 turnos. Tienes un máximo de 99 flores.
  • Silbato: Con este objeto, podrás llamar a algunos secuaces de Bowser para que te ayuden en la batalla si es muy difícil. Es sólo un objeto, y sólo puedes usarlo 1 vez por batalla, a menos que sea mini-jefe o jefe, en los que será máximo de 3.

Bolsa

La bolsa es donde guardas todos los objetos, muy grande, está dividida en Objetos de Poder, Objetos de Recuperación, Objetos de Ayuda, Objetos Especiales y Mejoras. Puedes cambiar sus colores y ligeramente su diseño.

Véase también

Curiosidades

  • Está basado más o menos en el anime Masou Gakuen HxH, pero no en exceso, porque ejem, ejem...
  • Está originalmente creado para el concurso The Master of Art 2.2, específicamente para la prueba 3 de él.
  • Por especificaciones del concurso, curiosamente no aparece ningún Toad.
  • Sus diálogos, los objetos que aparecen y algunas cosas que pasan en la trama se basan en el juego Toilet in Wonderland, por la gran cantidad de comedia.
  • La Radiant Armor rompe la cuarta pared en todos sus diálogos, hablándole directamente al jugador y no a Peach o Daisy.