FANDOM

Origen y personalidad

Robert
Robert
Creador Superyoshibros20 (imagen) y BowserRDML (idea y actitud)
Apariciones Los Tres Secuaces
Género Masculino
Vivienda Isla de Yoshi
Especie Muertejuelo

Este personaje es un tipo especial de Muertejuelo que nació en la Isla de Yoshi, dentro de uno de los castillos antiguos en donde crecen criaturas de este tipo.

Robert tiene una doble personalidad dependiendo de en qué estado se encuentre. Generalmente es un ser triste, solitario y con dificultades para relacionarse con los que le rodean. Pero si enfurece, puede llegar a ser muy peligroso para sus enemigos.

Apariencia

Aspecto

Muertejuelo YNI

Muertejuelo común del conocido juego Yoshi's New Island

Es un Muertejuelo con una máscara en forma de calavera. Esta posee dos dientes y dos orificios a modo de ojos. Su ropa es de color rojo oscuro. Dependiendo de su estado de ánimo, la máscara estará dispuesta de un modo determinado. En estado de tristeza, la máscara está girada 180º con respecto a los Muertejuelos comunes, pero en estado de furia la máscara se coloca al igual que ellos.

Ataques y debilidades

Los ataques de este personaje varían en función del estado de ánimo que tenga. Si está triste actuará como un Muertejuelo normal: se acercará a su enemigo, se pegará a él y entorpecerá sus movimientos y actuaciones. Por otra parte, si un Yoshi le lanza un huevo, alguien le pisotea o es fuertemente golpeado su carácter cambiará, además de que su traje caerá al suelo y sólo quedará en el aire la máscara girada. Cuando está furioso, su único ataque son los rayos que lanza la máscara.

No hay debilidades visibles a simple vista. Lo único negativo en los Muertejuelos es su lentitud.

Papel en Los Tres Secuaces

Esquema del castillo 1

El número 7 marca la residencia de Robert (Temporadas 5-7)

A partir de la quinta temporada, Robert sustituye a Don Huesito en su puesto de consejero del Castillo de Bowser. Con posterioridad, antes de finalizar la quinta temporada, Robert se hará cargo del laboratorio del castillo tras comprárselo a Bowser.

Estado y residencia actual (28 de mayo de 2018)

  • Vive en el Castillo de Bowser, en el brazo izquierdo del castillo.
  • Estado normal, ni vivo ni muerto.

Primera y última aparición

Frases conocidas

  • "Hola, Kamek" (intentando dar un susto a Kamek cuando menos se lo espera)
  • "No soy un conserje, soy el consejero de este castillo" (tras escuchar a Kammy).

Otras identidades

  • En el antiguo Egipto tiene la identidad de Robertsés.

Curiosidades

  • Robert sólo tiene dos dientes en su máscara porque el tercero lo perdió de joven a causa de una caries. Esto permite que dicha máscara se pueda ver de dos formas: la forma tímida, con los dientes hacia arriba, y la forma furiosa, con los dientes hacia abajo.
  • La idea de introducir este personaje y la actitud que este tiene son gracias a la contribución de BowserRDML .

Galería