FANDOM

SnowflakeChasers
SnowflakeChasersPortada

Accept your fate...

Creador Bits.
Género Minijuegos.
Fecha de Aparición 23/04/16 (anuncio)
Plataforma 3DS - PC.
Jugadores 1

Snowflake Chasers (lit. Cazadores de Copos de Nieve, aunque en el juego aparezcan como Cazadores de Copos) es un juego de minijuegos al estilo de Mario Party, de clasificación 16+. Fue anunciado después de Mario & Luigi: Core of Children y confirmado que es un DLC de ese. Es un juego que puede causar impaciencia, enojo y demasiadas cosas.

Es, como Core of Children, para 3DS, sin embargo hay una versión de PC en la que no se pueden traspasar datos a COC, sin embargo, es gratis a diferencia de la de 3DS.

Jugabilidad

La jugabilidad es parecida a la de Mario Party, con gráficos en 3D. A través del juego se avanza por niveles en los que se harán diferentes puzzles y minijuegos, sin embargo, el juego se muestra muy "cruel", porque si se quita el juego sin guardar, aparecerá la narradora molesta y te borrará todos los datos, o si usas hacks, te dará todos los efectos contrarios a ellos. Es un juego limpio.

Los puzzles suelen ser rompecabezas o desbloqueo de cosas, o quizá te ponga una pequeña partida de Tetris, mientras que los minijuegos son diferentes juegos acortados que tendrás que jugar, como pasar un nivel de SMB o tener alguna batalla programada, que cada vez se vuelven más difíciles. ¿Y el premio de todo esto? Copos de nieve que si se traspasan a Core of Children se transformarán en ciertos objetos, y mientras tanto en este juego sirven tanto como monedas, como para los emblemas.

Los puzzles se clasifican en diferentes categorías que se mostrarán abajo, y los minijuegos simplemente serán juegos acortados, como tener que hacer una batalla programada de cualquier juego. Al final se consigue unos puntos que dependiendo de cuánto se gane, llenará 5 estrellas. La puntuación máxima es de 50.000 puntos.

No usaremos en el juego los botones L/R por alguna razón. En 3DS, podemos usar A-B-X-Y, Start, Select y las flechas, sin embargo, no podemos usar nada más, ya que aparecerá un mensaje de la narradora diciendo "Esos botones no me gustan". En PC, estas se reemplazan por A-S-Z-X, Enter, D y las flechas.

Menú principal

Cazar los copos

Historia

Considerado el modo historia, entramos en el juego, donde tendremos que aceptar las reglas, el juego limpio, la dificultad de los puzzles y los minijuegos que cada vez son más crueles y fastidiosos. En consideración a un juego normal, sí o sí está en modo lunático/extremo.

Tienda

Marcado como zona segura. En la tienda, con copos, podemos comprar algunos objetos que ayudarán en los puzzles y minijuegos, y mientras se avance se irán desbloqueando más. Es atendida por Galerina, la única persona en el juego considerada buena.

Roba los copos

Considerado el modo online, en realidad esto es una opción trampa. Tras terminar el modo Cazar los copos, se desbloquea esta opción, que sin embargo, al pulsarla, nos encontraremos cara a cara con la narradora presentada como Lightchaser. Tendremos que luchar contra ella en una batalla Shoot 'em up, en la que es casi imposible ganar. Si se gana, la narradora se quedará quieta, y entonces dañará todo el juego, así volviéndolo imposible de jugar en la consola. Si se pierde, simplemente se borrará la partida.

Opciones

Gracias al cielo esto es una cosa normal. En una pantalla en la que dirá "zona segura" podrás editar el volumen, el idioma, ver los créditos normales y el soundtrack. También habrá una lista de emblemas que se desbloqueará por cierta cantidad de copos:

  • Emblema Champiñón: El más fácil de conseguir, se necesitan 50 copos.
  • Emblema Caparazón: Otro igual de fácil, pues tan sólo 100 copos.
  • Emblema Flor: Ya se avanza un poco más, así necesitándose 300 copos.
  • Emblema Nube: Volviéndose más difícil, se necesitan 500 copos, y se debe conseguir el 500 en el Puzzle Mentiroso: Caza o en el minijuego Minus World.
  • Emblema Máscara: Ya es molesto. Se necesitan 1000 copos y el 950 obtenido en el Puzzle Chantaje: Alianza.
  • Emblema Oscuro: Uno de los más difíciles. Se necesitan TODOS los copos del juego sin excepción alguna.
  • Emblema Lightchaser: Y el peor de todos. Se consigue con todos los copos más todos los minijuegos y puzzles con 5 estrellas.

Pregunta

Artículo principal: Modo Pregunta

En este modo, conseguiremos un cuadro, donde podemos escribir alguna pregunta que se le quiera hacer a la narradora, que dependiendo de su reacción, puede dar diálogos violentos o incluso, escenas. Destaca que se puede preguntar con insultos o groserías, que por alguna razón, algunas veces Lightchaser muestra una buena reacción, con risa.

Historia

Al comprarse el DLC, se verá la historia en un pequeño vídeo:

¿Has estado jugando Core of Children? Pues podrás entender que en algún momento que Mario se cae, y llega eso de "Pasan cosas extrañas..." es esto.

Mario ha entrado en un trance donde hay varios personajes elegibles (que no puede ser él), y que el verano ha torturado al invierno a un calor eterno, causando así la caída de copos de nieve que si no se obtienen rápido, nunca más habrá invierno. El personaje elegido irá por esos copos de nieve, en un juego puesto por el verano que se trata de puzzles y minijuegos, sin embargo, el verano tiene una aliada, la narradora, que volverá cruel este juego que te podría destruir la tranquilidad en instantes.

Personajes

  • Mario: El personaje principal, pero no jugable. Mario ha entrado en un trance en el que va a tener que salir con ayuda de otros personajes, ya que este ha quedado inmóvil...
  • Luigi: El segundón ahora es el más equilibrado. Muestra una actitud sádica y calculadora, pero infantil a su vez. Se resbala seguidamente.
  • Princesa Peach: La dulce princesa ahora es muy seria y sin ánimo de vivir. No muy fuerte ni se esfuerza, un poco veloz y muy suertuda.
  • Princesa Daisy: La cobardía dejó consumida a Daisy, así dejándola como un personaje débil, sin embargo con una gran defensa y velocidad.
  • Bowser: La idea de arreglar sus errores lo llevó a este acto de ayudar al noble fontanero. Muy fuerte, pero no le gusta atacar mucho.
  • Bowser Jr.: ¿A quién le importa su madre? ¿A quién le importa todo? La amargura consume al joven Koopa lleno de defensa, suerte... Y determinación.
  • Rosalina/Estela: Los destellos están muertos, está sola en el mundo, abandonada en el calor del verano. Pues tan sólo tiene magia y buena defensa.
  • Wario: ¿A quién le interesan las monedas? No soporta el calor. Con su fuerza, va a lograr conseguir esos copos de nieve, bueno, sólo tiene eso...
  • Waluigi: Algo más original, pues mantiene su personalidad normal. Atacará con su raqueta a todo ser que se interponga.
  • Galerina: No es jugable. Es la encargada de la tienda, y se muestra amable con el jugador. Ella asegura no poner precios tan caros.
  • Lightchaser: Narradora y jefa extra. Una gata con máscara que caza luz. Trata de hacer el juego "algo difícil" aunque termine exagerando.

Objetos

Los objetos presentes en el juego son pocos, y no aparecen a menudo, sin contar los copos de nieve.

Objeto Descripción Uso Obtención
SnowflakesCopo de nieve El copo de nieve que poco a poco se derrite por el caluroso invierno, sin embargo, tú tienes el deber de recuperarlos, supongo. El máximo es de 20.000. Sirven como monedas en la tienda, y sirven para desbloquear emblemas. Al final de cada minijuego y puzzle, dependiendo de la puntuación, se pueden ganar de 5 a 1000.
MushroomChampiñón En un juego de Mario, nunca faltará este champiñón, supongo. Aunque ya es muy cliché su uso... Hasta ahora. En los minijuegos, puede hacer al personaje grande o darle velocidad o poder. En puzzles, puede simplificar un poco. Obtenible en la tienda a 35 copos, y algunas veces está de premio tras algún puzzle o minijuego.
200px-1-Up Mushroom Artwork - Super Mario 3D WorldChampiñón 1-UP Vaya, esto sí es cliché. El mismo champiñón pero ahora verde y aburrido, el verde no es original.

...

Hagan que no dije eso.

En los minijuegos, si se trata de batalla, te da una vida y así al morir puedes volver, si no, te aumenta los copos. En los puzzles te corrige algún error que tengas. Obtenible en la tienda a 300 copos, y pocas veces está de premio tras sólo los minijuegos.
Flor de fuegooFlor de Fuego FAIAH. En los minijuegos, transforma al personaje en <personaje> de Fuego, y le sirve de ayuda en diferentes cosas. En los puzzles, destruye obstrucciones. Obtenible en la tienda a 80 copos, y algunas veces está de premio tras sólo los puzzles.
Flor NubeFlor Nube Con las cursis nubes, se pueden hacer diferentes cosas, aunque es un poco molesto que las nubes te pasen por la cara. Puede ser tanto mala como buena. En los minijuegos, puede nublar la vista de los enemigos, sin embargo, en los puzzles, te obstruye la vista a ti. Obtenible en la tienda a 100 copos, y algunas veces está de premio tras puzzles y minijuegos.
EstrellaEstrella Una estrella difícil de conseguir, pero extremadamente buena. Te hace superar algún minijuego o puzzle al instante, con puntuación de 5 estrellas. Hay una por cada emblema conseguido.
Hoja TanookiHoja Tanooki Una hoja de otoño, esa estación metida entre verano e invierno, curioso ¿no? En los minijuegos, transforma al personaje en Tanooki. En los puzzles, igual, y con esto puedes romper algunos objetos. Obtenible en la tienda a 150 copos, y está de premio por cada emblema.
Lima ÁcidaLima ácida No sé si es una lima ácida o un huevo de vaca verde con manchas púrpuras con una hoja. En los minijuegos, hará caer ácido contra los enemigos y a los comunes los derrotará al instante. En los puzzles, hará caer ácido sobre algunos objetos al azar y puede ser tanto malo como bueno. Obtenible en la tienda a 200 copos y puede ser obtenible por cada minijuego o puzzle "difícil".

Minijuegos y Puzzles

Puzzles

Todos los puzzles tienen nombres normales, sin embargo, dependiendo de cuál salga, tendrá nombres como "Rompecabezas Marino" o "Busca la salida del laberinto".

Puzzle Descripción Mecánica Premios
Rompecabezas Vaya, la nostalgia me ataca. El típico juego de rompecabezas que se debe completar, como siempre. Habrán diferentes rompecabezas con diferentes imágenes, de 8 a 200 piezas.

En el 3DS se deben mover a donde van con el lápiz, y en la PC, con la flecha.

5-100 copos.

Champiñón.

Busca la salida ¿Qué? ¿Piensas que esto no es un puzzle? Pues mal, muy mal. Te encontrarás en una zona que cada vez cambiará y será más difícil, donde hay obstáculos que deberás eliminar con el lápiz y la flecha. Nuestro personaje se controlará solo, e irá corriendo. Si choca, pierdes. Se maneja con las flechas y botones A-B-X-Y/A-S-Z-X. 10-100 copos.

Champiñón.

Flor de Fuego.

Supervivencia Lo de arriba. Claro, esto es un poco más sangriento, supongo que ese es mi género. Estaremos en una pantalla de Tetris donde aparecerán diferentes enemigos. Si encerramos a los enemigos ganaremos. Movemos las piezas con las flechas. 10-200 copos.

Flor de Fuego.

Lima ácida.

Ruptura ¿Tienes pegamento? Pues esto es un buen juego para usarlo. Con la flecha o el lápiz, vamos a tener que pegar una pantalla de algún personaje que no hayas elegido, ya que se está rompiendo. Si fallas, aparecerá una escena de muerte de ese personaje. 10-800 copos.

Lima ácida.

Champiñón.

Flor Nube.

Ordena Vaya vaya... He desordenado mi cuarto de nuevo. Esclavo mío ¿no te gustaría arreglarlo...? (Risas) Con, tanto el lápiz y flecha como con los botones, ordenaremos algún lugar que dependiendo de dónde estemos se elegirá. 50-1000 copos.

Flor Nube.

Champiñón.

Asesina ... ¿Me ves como mala persona? En realidad, no es de mi gusto este puzzle, suerte... El puzzle, antes de iniciarlo, nos dará una opción de ¿Quieres matar cruelmente? y ¿Quieres sangre?. Si en la de "¿Quieres sangre?" se dice no, la sangre se reemplazará por jugo. En la otra, si se elige "Sí", estarás en un juego shooter donde avanzarás matando otros enemigos, si no, aparecerás en un pequeño tetris en el que tenemos que ganarle a otro personaje, con flechas y botones. Todo.
Pac-Man ¿Sabes? Estoy empezando a ablandarme. Este juego me gusta mucho. Aquí, deberemos poner piezas donde se crea que esté un fantasma, con el lápiz/flecha. Si se acierta, Pac-man aparecerá y se lo comerá como en los juegos. 100-1000 copos.

Champiñón.

Flor de Fuego.

Lima ácida.

Lluvia No, no es agua, no te dará alergia. Empezará a llover cualquier cosa dependiendo del lugar donde estemos. Nos moveremos con las flechas y tendremos una sombrilla, que si no la sacamos en buen momento, se romperá. Todo.

Minijuegos

Curiosidades

  • Es actualmente el juego más edgy, o más "oscuro" de la creadora, por su historia, modos, jugabilidad, personajes y demás, siendo demasiado para ser un DLC.