Spicy Madness

Spicy Madness

Creador
Género
Plataformas y acción
Plataforma
LuigiVerse y Wii U
Jugadores
1-2

Es un juego algo extraño exclusivo para LuigiVerse y Wii U. Lo que destacará en este nuevo juego, será que los objetos sólo serán los famosos chiles (los pimientos, claro) que le darán varias habilidades al fontanero que los agarre. Algo destacable (pero raro) es que cuanto más chiles agarre el fontanero, dejará de ver el mundo todo congelado (véase la parte del argumento para entenderlo), y verá todo como si fuese un desierto o algo así.

Argumento

El Reino Champiñón se está congelando, algún fenómeno climático super-raro afecta el lugar... el frío se apodera de todo lo conocido (más o menos), y es mejor que el problema sea solucionado o todo se convertirá en una bola de nieve. Y eso no puede ser bueno, porque no será la típica nieve que todos conocemos, no, será una nieve mucho más fría y peligrosa, ¡con menos de 230°C debajo del cero! eso es muchísimo, nadie podría vivir con esa temperatura tan baja.

Pero oye oye, ¡los fontanero siempre están para salvar el mundo! pero ellos no sabían qué era lo que causaba esa temperatura... y entonces apareció un Toad que dijo que la fuente de esa baja temperatura, era que el núcleo de calor (el cual es una especie de bola de cristal roja en llamas), ¡había sido robada! y adivinen... no, no fue Bowser, porque él estaba de vacaciones (wow, eso es raro), pero de todos modos estuvo involucrado en el robo, porque le dijo a Kamek (o Magikoopa) que robara ese núcleo y lo lleve a su castillo.

Así que podríamos decir que Kamek es el culpable. Desde el principio, los fontanero sospecharon que era obra de Bowser, y entonces su misión será ir a su castillo. Pero antes, hay seis (6) mundos congelados, y aunque parezca raro, dos (2) mundos cálidos (porque el frío no alcanzaba algunos pequeños lugares).

Jugabilidad

El jugador puede seleccionar al fontanero rojo, Mario, o al fontanero verde, Luigi, para jugar; y ellos dos tendrán diferencias uno del otro, porque el rojo es el normal, el balanceado, y el verde es el del salto elevado y que resbala casi siempre.

En cada nivel, hay muchos chiles (algunos escondidos y otros no) que los fontaneros tienen que agarrar para tener habilidades, porque en este juego no aparece ninguno de los objetos que todos conocemos (champiñones, flores, estrellas, etcétera). Algunos son más útiles que otros, pero esos están más escondidos y encontrarlos es difícil.

También el fontanero podrá buscar por los niveles otros objetos que no sean chiles, algo así como objetos especiales. Esos objetos son útiles, porque pueden ser de ayuda en algunos niveles (sobretodo el Metálico, ese es útil siempre... ah, y los corazones, siempre son útiles para aumentar la vida).

Los fontaneros podrán hacer las acciones simples de todos los juegos: saltar, correr, "rebotar" en paredes, hacer el segundo salto (el de Super Mario World), el salto bomba, y demás. Podrá matar a los enemigos saltando sobre ellos, usando los poderes de los chiles, o lanzándoles cajas.

También, tendrá una especie de medidor de vida o algo así, la cual es una barra horizontal. Mientras más vida tenga el fontanero, más verde estará la barra (y más llena también, obvio), pero si baja mucho su vida, será de color rojo (y obviamente también estará más pequeña la barra).

Objetos

Chiles

Chile Descripción
Pepperoncini

Pepperoncini

Tiene el picante lo suficiente para servir en algo. Sólo aparece en el primer mundo (porque allí es el único mundo en el que sirve), y su función de hacer que el fontanero obtenga muchos pequeños Pepperoncinis que podrá lanzar a los enemigos, objetos, etcétera. No es muy útil, ¿cierto? pero se encuentra por todas partes del mundo.
Chile Poblano

Poblano

Es más o menos picante, y es muy común en el juego (igual que el Jalapeño que está debajo), su función es darle la habilidad al fontanero de crear una protección (o algo así), que lo protegerá de algunos enemigos, pero lo malo es que esa protección es bastante débil... aún así es útil, pero sólo en los mundos donde hay enemigos pequeños y débiles (y es por eso que deja de aparecer a partir del mundo 5).
Chile Jalapeño

Jalapeño

Es uno de los chiles más comunes y fáciles de encontrar, aparece en los primeros cinco (5) mundos, y luego no aparece más porque deja de ser útil. Al ser un chile no muy picante, su efecto es más o menos débil; lo que hace que darle la habilidad al fontanero que lo agarre de que pueda lanzar bolas de color verde, que hacen que los enemigos comiencen a actuar como si sus lenguas estuvieran ardiendo, y eso hace que no puedan atacar ni hacer nada. Sólo corren por todas partes hasta que el efecto desaparezca, nada más.
Chile Húngaro de Cera

Húngaro de Cera

Es picante, pero no lo suficiente como para causar una super-habilidad impresionante. Para activar su habilidad, primero hay que conseguir tres (3) de ellos, y luego aparecerá la opción de activar la habilidad. Esa habilidad es rara, porque con ella el fontanero podrá meterse debajo de la plataforma en la que esté (bajo tierra si es suelo) y causará que el suelo esté cubierto de llamas (pueden ser rojas, naranjas o azules dependiendo de qué tan lejos de la zona estén (que confuso) y es útil para matar enemigos (sobretodo si son enemigos fuertes, úsalos con sabiduría).
Chile Habanero

Habanero

Es el segundo chile más poderoso y útil en el juego, aparece a partir del mundo tres (3) (aunque en ese mundo y en el cuatro (4) casi no aparece, hay muy pocos y están bien escondidos). Como es uno de los más picantes, si un fontanero lo agarra tendrá un color más rojizo y será inmune a casi todo (similar a la estrella), pero también podrá hacer un super-ataque (que se activa manteniendo presionado un botón) que destruirá casi cualquier cosa que se encuentre en su camino, muy útil.
Chile Datil

Datil

Es bastante picante, y bastante útil si el fontanero se encuentra rodeado de enemigos (sin importar si son peligrosos o no), porque la función de este chile es darle la habilidad a Mario/Luigi de lanzar fuego por la boca, y ese fuego se puede controlar la potencia por 25 segundos. Ah, el fuego del fontanero rojo será de color naranja, y el del fontanero verde de color amarillo verdoso. Otra cosa, Mario tendrá un tono naranja cuando tenga este chile en su poder, y Luigi un tono verde claro.
Chile Naga Jolokia

Naga Jolokia

Tercer chile más picante, aparece únicamente en los mundos cinco (5) y seis (6), y están escondidos de una forma tan buena, que los fontanero tendrán que revisar cada rincón de los mundos. Si un fontanero lo agarra, su color cambiará a un rojo más intenso, y podrá lanzar unos "misiles" de Capsaicina pura (lo que causa el picor en los chiles) que seguirán al enemigo más cercano para destruirlo de una forma muy dolorosa, pues se volverá rojo e inmóvil, y luego explotará.
Chile Carolina Reaper

Carolina Reaper

Este es, ¡el chile más picante y poderoso en todo el juego! sólo aparece en el último mundo (el ocho (8), y con él, el fontanero puede destruir casi todo lo que aparezca en el lugar, los enemigos ya no serán una molestia, ¡ni siquiera los más poderosos! los jefes serán derrotados en unos pocos segundos, y demás. Los efectos son, causar temblores en el suelo (que lo convierte en algo parecido a la lava por pocos segundos), super velocidad y, ¡correr por las paredes! pero sólo por las más pequeñas, porque sino el fontanero se cansará. Este chile dura sólo 15 segundos, así que es mejor usarlo bien.

Otros

Objeto Descripción
Nota (SM)

Notas

Pues son eso, notas. Hay ocho (8) en total, y para encontrarlas deberás tener ojos de águilas o algo parecido, porque en general se encuentran dentro cajas que están en los rincones más profundos. Cada nota fue escrita por una misma persona (si es que fue una) hace más de 100 años , evidentemente, porque además de que las notas están muy viejas y feas, quien sea que las haya escrito puso su firma y el año.
Chile Metálico

Metálico

No aparece en la sección "Chiles" porque su función no es la misma uno de ellos, pues este es casi igual a la caja verde de Super Mario 64, pero con algunas diferencias, como que el fontanero puede romper algunas paredes para encontrar lugares secretos o algo así, y también puede convertir a los enemigos en estatuas de metal por más o menos un minuto. La duración de esto es de 30 segundos.
Chile Dorado

Dorado

Tampoco aparece en la sección "Chiles" por la misma razón que el anterior objeto. Porque este objeto no le dará ninguna habilidad ni nada parecido al fontanero, sino que son para coleccionar. Hay 15 chiles dorados escondidos por todas partes (pero siempre hay uno (1) por cada nivel en el que aparezca), y si obtienes todos, desbloquearás un mini-mundo secreto, en el que no hay enemigos ni peligros (excepto los precipicios), y sólo se puede encontrar muchísimos chiles de cualquier tipo. Ah, y una de las ocho (8) notas.
Corazón (SM)

Corazón

Es un objeto normal, y aparece siempre porque su función es aumentar la vida del fontanero un poco más del 50%, es poco, pero al menos está casi siempre y en lugares fáciles de encontrar. Pero el fontanero tendrá que tener cuidado a veces, porque algunos enemigos (no todos) intentarán robarse el corazón para que Mario (o Luigi) no pueda recuperar su vida.
Corazón Celestial (SM)

Corazón Celestial

Este sí que es raro, es un objeto extremadamente bueno y útil, porque le aumentará la vida al fontanero al 100% y también le dará la habilidad de volar por 35 segundos, y mientras esté volando con esto, será inmune a cualquier cosa, lo que significa que nada ni nadie le podrá causar daños. Es por eso que es tan raro de encontrar, pero hay niveles en los que es obligatorio usarlo para pasar.
Bola Misteriosa

Bola Misteriosa

Es una bola verde que aparece pocas veces, y los enemigos intentarán robarla para que el fontanero no pueda agarrarla. Le dará un objeto aleatorio, sea un chile o no. Eso significa que también podría darte una nota, y esa nota sería una extra muy difícil de conseguir, así que intenta agarrar todas las bolas misteriosas que veas.

Notas

En esta sección podrás ver lo que dice cada nota del juego (interesante, ¿no?).

Nota 1

Uh, rayos, en esta maldita parte del lugar siempre hay enemigos molestando... pero eso no me detendrá, tengo que encontrar esa cosa antes de que sea demasiado tarde... o todo podría terminar en una catástrofe. Voy a seguir en búsqueda de ese objeto, tengo mucha hambre, y lo único que tengo son unos pocos chiles jalapeños... no sé si podré seguir así.

Nota 2

La gente de este loco pueblo cree que hay chiles suficientes para todos, y han decidido darme algunos chiles húngaro de cera... he probado algunos, y la verdad son super-picantes. Ellos se dieron cuenta, y me dieron otros menos picantes... me dieron, unos cuantos Pepperoncinis. No me quejo, son deliciosos, pero esperaba algo más que unos simples chiles. Eso no es lo mio. Mañana al amanecer, seguiré con mi búsqueda.

Nota 3

Las grandes montañas congeladas de este lugar son muy peligrosas, y además hace un frió inimaginable... creo que este es un buen momento para usar el chile Habanero que encontré cuando me fui del pueblo, tal vez me ayude a soportar el frío... pero me han dicho que es mejor no usarlo en situaciones así, porque pueden causar alucinaciones y cosas así, pero no le veo mucho sentido a eso.

Nota 4

No sé qué pasó... no recuerdo nada, estoy aquí, solo, en medio de un bosque nevado, qué extraño. Bueno, aunque no tengo idea de en donde estoy... tengo que seguir buscándolo, es muy importante, intentaré buscar un alimento o algo, porque sólo me quedan 5 chiles jalapeños...

Nota 5

Desafortunadamente no encontré nada, me estoy quedando sin energías, creo que este será mi fin... pero, cueste lo que cueste, será mejor que siga avanzando hasta encontrar algún lugar tranquilo, para descansar. Más allá veo una cueva, pero no se ve normal, se ve bastante rara... pero da igual, entraré en ella, pero no sé si será una buena decisión.

Nota 6

He pasado una noche muy mala en la cueva, con suerte he podido dormir, porque en esa cueva sentía un presencia maligna, que me incomodaba cada segundo que estaba allí. Pero al menos encontré algunos chiles... sí, es muy raro, ¿los chiles crecen dentro de cuevas? no, que yo sepa. Pero esos chiles no se parecen a los chiles que conozco, no, son chiles negros... no sé qué pensar de ellos, pero ya me los he comido. Espero que no sean venenosos o algo así.

Nota 7

Ahora mismo estoy escondiéndome de un monstruo, no lo he visto muy bien, pero de todos modos sé que es peligroso. Llevo dentro de este barril de vino más de 2 horas, y no he vuelto a escuchar al monstruo... no sé di deba salir, pero no soporto más este olor ni este ambiente, saldré... espero que todo salga bien.

Nota 8

No fue buena idea, he estado corriendo de esa cosa por mucho tiempo, hasta que al fin, lo he perdido. Ahora mismo estoy en una pequeña isla, no hay enemigos ni peligros, no recuerdo cómo fue que llegué aquí, pero seguramente fue cuando huía del monstruo. Veo chiles por todas partes... no sé si soy yo que me estoy volviendo loco, o si en esta isla, hay chiles por todas partes... pero lo peor es, que no he encontrado el objeto. Todo terminará en ruinas por mi culpa... merezco morir.

Nota Extra

Oh Dios, ¿qué es eso de allá? si, te lo digo a ti, fontanero bigotudo, ve a ver la pared de allá, es un pasadizo secreto... psst, te diré otra cosa, ¡nunca sabrás quién soy! y no, no soy la persona que escribió las demás cartas porque él ya murió, jeje.

Lugares

Los lugares pueden ser normales, secretos o bonus.

Lugar Descripción Tipo

Bosque del norte

Es un bosque donde sólo hay pinos, algunas flores y rocas. No es muy conocido en el reino, porque este lugar casi no tiene nada interesante (o al menos eso dicen), pero, algunos suelen ir a este lugar para tener un poco de paz y tranquilidad. Ahora esto es un bosque nevado, gracias a Kamek, y toda la nieve que hay hace que le resulte difícil al fontanero atravesarlo, pero cuando agarra los chiles suficientes, ¡todo cambia! Normal

Bosque del sur

Esto no es más que una zona secreta, y para poder acceder a este lugar hay que descubrir la salida secreta, de uno de los niveles del Bosque del norte. Suele haber muchos más enemigos aquí que en el otro bosque, pero de todos modos, la nieve hace que sea un poco más difícil avanzar y matar enemigos, y los chiles son la "cura". Como este es un nivel secreto, pues tiene que tener cosas buenas, y es por eso que hay varios chiles poco comunes, una bola misteriosa, y un corazón celestial. Secreto

Archipiélago Picante

Se llama así porque debajo de las islas hay volcanes submarinos que de vez en cuando, hacen erupción, y hay que tener cuidado en eso, porque grandes rocas y a veces lava pueden caer sobre el fontanero, pero también pueden caer chiles sobre él. Las aguas que están rodeando las islas están congeladas, y no se puede pasar sobre ellas porque el pobre fontanero no sabe patinar sobre hielo. En esta isla no hay muchos chiles, están escondidos, y encontrarlos puede ser un poco difícil. Normal

Grandes montañas congeladas

Este lugar es raro, porque sin importar cuántos chiles agarre el fontanero, siempre lo verá congelado, con nieve (eso no debería pasar). En los primeros niveles de este lugar, hay que escalar la montaña más alta, para poder pasar a otro mundo. Pero también hay otras montañas que se pueden escalar, y en la cima de esas montañas hay objetos o enemigos. También hay algunas cuevas, que también están congeladas. Normal

Mundo de nubes

¿Alguna vez te has preguntado si se puede caminar sobre nubes? ¡la respuesta es sí! (en muchos juegos de Mario se puede), pero en este juego las nubes no serán como piensas, en algunas partes las nubes son normales, ya sabes, esas blancas en las que no hay peligro. Pero después, las nubes serán negras/grises y esas son peligrosas, porque hay tormentas eléctricas, lluvias, nieve, y otras cosas. Y en zonas bonus de este lugar, las nubes serán naranjas y no habrán peligros. Normal

Casa-nube

Si en el anterior mundo el fontanero entra en una de las muchas tuberías que hay, puede terminar en este lugar. Es una casa de nube, y no hay nadie en ella, sólo objetos (corazones, bolas misteriosas, y demás). No hay mucho que se pueda decir sobre esto... Bonus

Lago

Sí, todo está congelado en este juego, pero cuando el fontanero supera el Mundo de nubes y derrote el jefe de ese mundo, caerá del cielo y se estrellará en el lago congelado, rompiendo el hielo para entrar en las frías aguas. Enemigos casi no hay, porque el lago es muy frío, así que podría ser algo como un lugar donde debes apurarte para no ahogarte (superar los niveles en el menor tiempo posible), algo no muy bueno. Normal

Castillo de Bowser

Finalmente, ¡el fontanero ha llegado! pero en el castillo, habrán muchos enemigos, muchas zonas que ver, muchos objetos, zonas trampa, etcétera. Los chiles están de cualquier tipo, pero el mejor (Carolina Reaper), ¡está aquí! cuando el fontanero logre superar todas las fases de este mundo, se enfrentará a Kamek, quien tiene bola de cristal roja dentro de una jaula. Vencer a Kamek no es tan fácil (pues es el jefe final), porque puede usar los chiles contra Mario, y eso significa que puede usar el chile Carolina Reaper. Normal

Isla Oculta

Es una pequeña isla a la que sólo se puede ir si el fontanero descubre la entrada secreta que está en una de las cuevas (que están en las Grandes montañas congeladas), y si tienes la suerte de que al agarrar la bola misteriosa aparezca la nota extra, será más fácil encontrar esa entrada secreta. En fin, en esa isla no hay peligros (es decir, no hay enemigos, jefes, ni nada), pero de todos modos los precipicios están, así que cuidado. Secreto/Bonus

Enemigos

Terrestres

  • Goomba Goomba (SM) Goomba Furioso (SM)
  • Koopa Troopa (verde/rojo/azul/amarillo) Koopa Verde (SM) Koopa Rojo (SM) Koopa Azul (SM) Koopa Amarillo (SM)
  • Bob-Omb Bob-Omb (SM)
  • Golden Bob-Omb Golden Bob-Omb (SM)
  • Amanita Amanita (SM)
  • Bandido Bandido (SM)
  • Buzzy Beetle Buzzy Beetle (SM)

Acuáticos

  • Torpedo Ted Torpedo Ted (SM)
  • Cheep Cheep y variantes Cheep Cheep (SM)
  • Blooper Blooper (SM)
  • Wargg WarggVersiónMejorada
  • Erincho Erincho (SM)

Voladores

  • Bill Bala Bill Bala (SM)
  • Bill Banzai Bill Bala (SM)
  • Abejorro Abejorro (SM)
  • Ardigordi Ardigordi (SM)
  • Amp Amp (SM)
  • Boo y variantes Paper Boo
  • Eerie Eerie (SM)