Super Luigi World

Super Luigi World

Creador
Colaboración
Género
Plataformas
Plataforma
LuigiVerse

Es un juego protagonizado por Luigi. Es una "versión Luiginaria" de Super Mario World.

Argumento

Aunque sea muy parecido (casi igual) a Super Mario World, tiene un argumento muy distinto. Todo comienza cuando Luigi se va con Yoshi a recolectar algunos champiñones para guardarlos en caso de emergencia. Hasta ahí todo va bien, pero cuando ellos ven a lo lejos un rayo que cae sobre la Isla de Yoshi, ellos se asustan mucho, y casi al instante de que eso pase, aparece un Yoshi amarillo el cual se comunica con el Yoshi de Luigi, diciéndole que hay alguien que intenta destruir la Isla de Yoshi. Luego el Yoshi de Luigi le dice a él lo que le dijo el otro Yoshi y ambos dejan de recolectar champiñones para ir a salvar a la isla.

Mundos

Nombre y Imágen Descripción
Isla Champiñón

Isla Champiñón

Es donde Luigi y Yoshi estaban recolectando champiñones. Es una isla repleta de todo tipo de champiñones, algunos son fáciles de encontrar, y otros no. Algo que destaca a esta isla es que sólo hay champiñones cuando es primavera, así que si se visita la isla en cualquier otra estación del año, no habrá ningún champiñón. Hay 4 niveles en este mundo.
Archipiélago Rocoso

Archipiélago Rocoso

Es un conjunto de islas pequeñas que están repletas de rocas por todas partes. Los enemigos no suelen aparecer mucho, ya que se encuentran bajo tierra, es decir, en el interior de las islas. Suele haber objetos normales, como los champiñones rojos y las flores, aunque también hay otros más raros, como los champiñones rocosos.
Pesadilla de Magma

Pesadilla de Magma

Es un volcán gigante. Está repleto de lava por todas partes, ya que está en erupción. Los enemigos son todos de fuego/lava y la única forma de derrotarlos es usando la Flor de Hielo contra ellos. Este mundo tiene un total de 6 niveles más 2 secretos.
Mundo Acuático

Mundo Acuático

Este mundo se encuentra bajo el agua. Se trata de una "ciudad" hundida, pero en realidad no es más que un montón de esculturas hundidas, los enemigos son casi todos peces, y se les puede derrotar fácilmente usando el Champiñón Rocoso o la Flor de Hielo.
NightmareWorld

Un Mundo de Pesadillas

Cuando Luigi supera el Mundo Acuático, ve que se está muuuuuy cerca de la Isla de Yoshi. Así que va lo más rápido posible hacia ahí, pero pasa algo, alguien misterioso empuja a Luigi a un portal muy raro, llevándolo al mundo de las pesadillas. Recibe ese nombre por la cantidad de enemigos y peligros que hay, Éste mundo está inspirado en ciertas creepypastas como Sonic.exe, MARIO.sfc, Etcétera.
IslaDeYoshiSMW

Isla de Yoshi

Luego de que el fontanero verdoso logre superar el aterrador mundo de las pesadillas, finalmente logra llegar a la isla de los Yoshis. El extraño ser que atacaba esa isla, no era nada más ni nada menos que un Yoshi, pero no un Yoshi cualquiera, sino uno que lleva una armadura y un jetpack.

Enemigos

Además de los Goombas, los Koopas y demás enemigos normales que aparecen en todos los juegos, están estos:

Nombre/Imágen Descripción
WarggSprite

Wargg

Es un enemigo que aparece en el Mundo Acuático y en otros mundo donde haya niveles de agua. Es muy peligroso, puede matar fácilmente a Luigi, pero esquivarlo no es tan difícil.
GreenThwomp

Green Thwomp

Un enemigo de la misma especie que el Thwomp, podría decirse que estos son los primos o algo así. Green Thwomp es mucho más peligroso que el original.
SawMonty1

Saw Monty

Este es talvez el enemigo más peligroso y resistente del juego. Es un Monty Mole con una sierra eléctrica, wow. Es mucho más rápido y ágil que el Monty Mole normal.
Sol

Sol Furioso

¡El odiado sol de Super Mario Bros. 3 regresa! Supongo que ya saben lo que hace, sigue desde el aire a Luigi y luego baja para intentar atacarlo. Es tal vez el enemigo más molesto.
GoldenBobOmb1

Golden Bob-Omb

Es un nuevo tipo de Bob-Omb, aunque se lo considera enemigo, no siempre ataca a Luigi. Lo atacan cuándo él intenta atacar a uno de su especie, creo que eso se entiende.
HuesitosSprite

Huesitos

Huesitos es sólo una molestia. Aparece en todos los castillos de todos los mundos para intentar matar a Luigi lanzándole huesos.
LakituSprite

Lakitu

Pues Lakitu también puede considerarse una molestia más que un peligro, él está todo el tiempo sobre una nube persiguiendo a Luigi, lanzándole Pinchos.
PlantaPirañaSaltarinaSprite

Planta Piraña Saltarina

Está dentro de las tuberías y salta para intentar matar a Luigi, por suerte no aparece en ningún otro lugar, ¡así que ten cuidado antes de meterte en una tubería!
FuzzySprite

Fuzzy

¿Qué decir de Fuzzy? pues él es un enemigo inusual y raro, aparece girando alrededor de algunos objetos para molestar. Es una especie de bola con pinchos viviente de color negro.

Jefes

Nombre/Imágen Mundo Descripción
Strong

Strong

Isla Champiñón

Es el primer jefe del juego, debería ser fácil de derrotar por ser el primero, pero no. Para empezar, tiene mucha vida (lo cuál no es bueno) y se mueve bastante rápido  y para vencerlo hay que lanzarle champiñones venenosos, algo suuuuper difícil de hacer porque si tocas uno mueres.
ReznorSprite

Reznor

Archipiélago Rocoso

El típico enemigo de las fortalezas de Super Mario World volvió, pero como un jefe. Hace exactamente lo mismo que en Super Mario World, hay 4 sobre una rueda que gira, lanzan fuego, no se mueve, pero lo difícil es poder atacarlos, ya que ahora aparecen sobre la lava y hay muchos enemigos cerca.
ReyBlargg

Rey Blargg

Pesadilla de Magma

Para los que pensaban que no existía un rey para los Blarggs, llega, ¡el Rey Blargg! Pues a diferencia de los Blarggs, él puede estar en tierra firme y en lava también. Derrotarlo puede ser un poco difícil si no se esquivan sus ataques de lava.
CardumernRipVan

Cardumen Rip Van

Mundo Acuático

Se trata de un montón de esos peces del Super Mario World que todos odiamos, sí, Rip Van Fish, esos peces que duermen y que si pasabas cerca de uno, se despertaban y perseguían al pobre Mario o al pobre Luigi.
AntasmaSprite

Antasma

Un Mundo de Pesadillas

Es un espectro originado en una tremenda pesadilla de los Almohada del pasado, que fue encerrado en el Mundo de los Sueños por robar la Piedra de las Pesadillas y es el fantasmagórico rey murciélago de las pesadillas.
YoshiCaballeroSprite

Yoshi Caballero

Isla de Yoshi

Es el causante del problema, el jefe final. Él atacó la Isla de Yoshi, ¡la isla de su propia especie! Él lleva puesto una armadura de color negro con un jetpack en su espalda. Se mueve muy rápido y es bastante ágil, es un gran oponentes.

Soundtracks

Isla Champiñón
Archipiélago Rocoso
Pesadilla de Magma
Mundo Acuático
Un Mundo de Pesadillas