FANDOM

Super Mario. M E G A L O
MEGALO
Creador BladeLlamaradaAzul
Colaboración Rigbdecai2000
Género Plataformas
Jugadores 1

"Super Mario. M E G A L O" es un juego de plataformas 3D lateral, como los juegos habituales de Super Mario, donde este deberá enfrentarse a una amenaza que arrasa a todo su mundo.

Lo que diferencia este juego de otros plataformeros de Mario, es que cuando te enfrentas a un jefe, en la pantalla de arriba saldrá la barra de vida del Jefe, en la de abajo la de Mario. Por lo que Mario no perderá sus Power-ups por cada golpe, sino que los perderá después de 4 golpes, ya que cada Power-up aumenta 4 golpes la resistencia de Mario a menos que sea reemplazado por otro, ejemplo: Cambiar la Flor de Fuego por la de Hielo. El Power-up que salta esta regla es el Champiñón, ejemplo: Mario con un champiñón ya obtenido consigue una flor de fuego y su resistencia vuelve a subir en 4.

  • Mario común = 4 golpes
  • Mario champiñón = 8 golpes
  • Mario Flor de fuego = 12 golpes

Historia

Mario salía de su casa, como de costumbre, e iba camino a visitar el castillo de la Princesa Peach, pero al llegar a la ciudad, notó que estaba completamente vacía. Mario supuso que los Toads estaban reunidos en algún lugar, así que continuo hasta llegar al castillo. Entró, y otra vez notó que no había nadie, al salir de este y de la ciudad vio una sombra a lo lejos, sobre una colina, no era muy alta y parecía llevar algo en la mano. Mario intentó seguir a esa sombra a través de un rastro, pero se encontró con algo que deseó jamás haber visto...

Mario se había encontrado con todo el pueblo de los Toads, debilitados y en el suelo, estos pedían ayuda, pero Mario no podía atenderlos todos a la vez. Mario escuchó la voz del Rey, y este le dijo que los deje ahí y vaya a buscar al causante de todo, porque sino, mas vidas inocentes correrían peligro, Mario obedeció y continuo su camino por el campo hasta llegar a una caverna. Al final de esta, se encontró con una figura desconocida, que se presentó como Venom. Este decía ser un caza-recompensas enviado por Bowser para acabar con "la amenaza" que estaba arrasando con todos, pero también le dijo que si se encontraba con un hombre bigotudo y de overol en el camino, y acababa con el, le daría una paga extra.

Luego de derrotarlo, Venom debilitado se alejara arrastrándose del lugar, diciéndole a Mario que no esperaba enfrenarse a alguien tan fuerte, y que se volverían a ver. Luego de esto, Mario continua su camino hasta llegar al Castillo de Bowser, el cual estaba completamente deshabitado y a oscuras, ¡era una trampa!, de repente las puertas se cerraron y Mario quedo atrapado. En las antorchas del castillo se encendió un fuego azul, y luego apareció por arte de Magia Kamek quien le dijo a Mario que Bowser no estaba en casa, y que el lo recibiría en su lugar.

Después de vencerlo, Dark Kamek se tropezará y soltará un mapa, para luego desaparecer frente a Mario. Este tomará el mapa y verá que resulta tener un dibujo de como encontrar "La M E G A-Estrella", un objeto con el objetivo de otorgarle a quien la encuentre un poder infinito. Mario también ve una anotación al lado del dibujo que dice "P r o t e g e r a t o d a c o s t a" y sale del castillo en camino a la montaña donde se encuentra.

En el camino hacía la montaña donde se encontraba la "M E G A-Estrella", Mario se encuentra con un pequeño robot que parecía vigilar la zona. Mario lo siguió hasta llegar a una especie de laboratorio camuflado en el bosque y entra a este por una ventana. Ya en el interior del laboratorio, Mario se encuentra con un hombre con bata el cual se apellidaba Andonuts (lo supo gracias a que estaba grabado en su bata), y este lo llama intruso y lo obliga a irse del lugar atacándolo con sus creaciones.

Luego de que el Dr. Andonuts se desmayó, de la enorme computadora con la que el manejaba todo el laboratorio salió una figura negra que de vez en cuando parecía tener una especie de "tic nervioso super-rapido" y de sus manos salían hilos azules que iban hacia el Doctor. Esta figura se presenta como Error, y dice ser una especie de "Policía" o mas bien "Juez" que le gusta destruir líneas de tiempo que el considera "inadecuadas". Dice estar en el Reino Champiñón por culpa de que uno de sus objetivos principales llego hasta ahí, y que para acabar con ese objetivo debía destruir esa línea de tiempo, pero que antes quería averiguar que estaba haciendo el Doctor Andonuts y otros seres no pertenecientes al Reino Champiñón ahí. Mario, con su expresión, muestra discordancia con la idea de Error de destruir la línea de tiempo, y Error decide luchar contra Mario para decidirlo.

Posteriormente a su batalla con Error, Mario sale del laboratorio luego de que este se auto-destruya, y al continuar su camino termina llegando a la costa. Ya ahí, se encontró con una venta de barcos donde había un Toad escondido en una choza, este le dice a Mario que ha visto cosas horribles de como sus amigos Toads eran asesinados y posteriormente se hacían polvo. Mario le dice al Toad que vengará a sus amigos y detendrá al M e g a l o m a n o. El Toad a cambio le deja ir en barco gratis hasta una isla en medio del río.

Al llegar a la isla, Mario se encuentra con Yoshis que vivían en esta, quienes atraparon a Mario con una trampa y luego lo liberaron al ver que venía en son de paz. Los Yoshis liberan a Mario y le piden a este que se apure todo lo que pueda, este rodea la isla y continua cruzando el río con su barco.

Luego de tener un pequeño descanso en la isla de los Yoshis, Mario continua su travesía hasta llegar al otro lado del río, donde encuentra una zona desértica llena de Mesetas. Mientras atravesaba este desierto, Mario fue interrumpido por una voz que provenía de detrás de su espalda que le decía que se detuviera, esta voz era la de Venom, quien se había recuperado de su ultima batalla y buscaba la revancha. Mario empezará el combate dándole un puñetazo lo cual lastima gravemente a Venom, pero este responde diciendo que esperaba a que eso pasara justo ahora y se transforma en Reborned-Venom.

Después de derrotar a Reborned-Venom, Mario sigue su camino hasta el final del Desierto, donde se encuentra con una estructura que parecía moverse a través de ruedas, ¡Era el castillo de Bowser convertido en un vehículo!. Mario corrió todo lo que pudo hasta llegar a la puerta del castillo, donde al final de este, se encontraría con Bowser. Al llegar a la ultima planta y abrir las enormes puertas que llevan al cuarto de Bowser, este recibe a Mario diciéndole que ya tiene muchos problemas de los cuales preocuparse como para enfrentarse a Mario, pero dice preferir ver el lado bueno, el cual es que podrá probar su nuevo armamento de batalla con este.

Al ser derrotado, Bowser cae por accidente a la lava, y Dark Kamek aparece para transformarlo en Bonezilla, luego gracias a la transformación de Bowser, el suelo se rompe y empiezan a descender por las escaleras del castillo. Después de ser derrotado, Dark Kamek vuelve a escapar de Mario mofándose de el. Este, frustrado por haber dejado que su enemigo escapara, continua su camino hasta la cercana montaña donde se encontraba la tan preciada estrella que arreglaría todo esto. Mario, alegrado por haber llegado al pie de la montaña, corre hacia esta pero es detenido por un extraño... que resulta ser Luigi pero disfrazado. Luego de una ardua batalla entre hermanos, Mr. L revela ser Luigi disfrazado, que solo quería probar si su hermano se había hecho fuerte como para derrotar al malvado enemigo al que se enfrentaban. Juntos, luego de que Mario se enojará con Luigi, van directo a la cima de la montaña.

Cuando los 2 hermanos llegan a la cima de la montaña ya había anochecido, y para su sorpresa, el enemigo aun no había llegado y Luigi, muy confiado por la ausencia de la amenaza, va hacia la M E G A-Estrella, pero de repente, Luigi es atravesado por su desconocido enemigo con un cuchillo, Mario, en un acto de furia ataca al asesino de su hermano.

Luego de una ardua batalla, Mario derrota al Megalomano, y aparece Error, quien se lleva al Megalomano consigo y te agradece por facilitar su trabajo. Mario, frustrado por la muerte de su hermano, toma el poder de la M E G A-Estrella y revive a todos en el reino champiñón. De camino al castillo de la princesa, Mario se vuelve a encontrar con Venom en el desierto, este le dice que esta muy cansado, y que no volverá a intentar atacar a Mario, ya que rompió su contrato con Bowser.

Zonas

  • Campo de los comienzos (Escenario 1)
  • Caverna Fosilizada (Escenario 2)
  • Montañas oscuras (Escenario 3)
  • Castillo de Bowser (Escenario 4)
  • Bosques desolados (Escenario 5)
  • Interior del Laboratorio (Escenario 6)
  • Río de huesos (Escenario 7)
  • Isla Yoshi (Escenario 8)
  • Desierto de los olvidados (Escenario 9)
  • Castillo móvil de Bowser (Escenario 10)
  • Pie de la montaña (Escenario Final)

Personajes

Nombre Descripción Imagen
Mario El fontanero saltarín se enfrentara en esta ocasión a un enemigo muy fuerte, mientras se enfrenta otros en el camino
Mario SSB

Enemigos

Nombre Imagen Escenario
Huesitos
Huesitos MP8
1, 2, 3, 5, 8, 9
Goomba Huesitos
Goomba huesitos
1, 2, 3, 5, 8, 9
Planta piraña huesitos
Planta Piraña de Huesitos
1, 3, 5
Boo
Boo SMG
2, 3, 4, 5, 9
Eerie
Eerie (SM)
2, 3, 4, 5
Pezueso
Pezueso NSMB.U
7

Power-ups

Nombre Efecto Imagen
Champiñón Aumenta el tamaño de Mario y aumenta su resistencia
100px-Mushroom2
Champiñón 1-UP Otorga 1 vida mas a Mario
Champiñón 1-UP
Flor de Fuego Aumenta la resistencia de Mario y le da el poder de lanzar fuego
Flor de fuegoo
Martillo Aumenta la resistencia de Mario y le da el poder de lanzar martillos como un Hammer Bro
Martillo (Brawl)
Flor Bumerán Aumenta la resistencia de Mario y le da el poder de lanzar bumerangs como un Bumerán Bro
Flor Boomerang
Flor de Hielo Aumenta la resistencia de Mario y le otorga el poder de congelar enemigos y lanzarlos, a los jefes los ralentiza
450px-Powerup-ice-flower-sm
Pluma Aumenta la resistencia de Mario y le da las habilidades de repeler ataques girando con su capa y de volar
Cape FeatherSMWWii

Jefes

Venom

Venom tiene una barra de vida de 6 golpes.

Neo Venom Sans

Venom

Venom empezará atacando con su puño robot en embestidas de gran velocidad, a veces se cubrirá de los golpes con este. También lanzara el pedazo de metal que tiene en la cabeza como un boomerang, en este momento será mas vulnerable. Cuando los 6 golpes de vida que tiene sean asestados, este sacará de su bolsillo una botella y la beberá, esto lo hará más rápido y resistirá 3 golpes mas antes de ser derrotado.

WHEN THE VENOM HITS YOU JUST RIGHT

WHEN THE VENOM HITS YOU JUST RIGHT

Tema de batalla de Venom

Kamek

Kamek tiene una barra de vida de 3 golpes, que solo se le pueden quitar lanzándole Caparazones.

KamekNSMBW

Kamek

Kamek aparecerá en un escenario con paredes de ladrillo a los lados, que se transformaran en enemigos u objetos cuando les de con sus rayos. Al recibir los 3 golpes de vida que tiene, este se transformará en Dark Kamek y cambiará sus ataques.

Dark Kamek (Kamek fase 2)

Dark Kamek tiene 7 golpes de vida.

Dark Kamek By Silver Martínez

Dark Kamek

Dark Kamek invocará Huesitos de vez en cuando hasta que los aplastes, y este los agarrará con su varita para convertirlos en un proyectil y lanzártelo. También atacará de vez en cuando con su Rayo Oscuro.

Vs. Marx - Super Smash Bros

Vs. Marx - Super Smash Bros. Brawl

Tema de batalla de Dark Kamek

Mecha-donuts

Mecha-donuts tiene 10 golpes de vida

Este robot gigante controlado por el maniático Doctor ataca de vez en cuando con rayos mortales solo posibles de esquivar agachándose. También aparecerán los pequeños robots de vigilancia, que al ser aplastados actuaran como Caparazones y podrán ser lanzados hacia el Mecha-donuts. También lanzara pequeños rayos láser hacía Mario.

Al recibir los 10 golpes de vida, el Mecha-donuts se destruye y el Dr. Andonuts sale de este de un salto.

Mega-Andonuts (Fase 2)

Andonuts sacara del bolsillo de su bata una pastilla, al tomársela se transformará en Mega-Andonuts y lo rodeará un aura de fuego azul.

Dr. Andonuts

Mega-Andonuts

Mega-Andonuts tiene 6 golpes de vida.

Este atacará con rápidas embestidas de 3 en 3, también lanzará llamaradas hacía Mario que este podrá esquivar saltando, luego de recibir los 3 golpes, este empezará a lanzar hielo en vez de fuego que ralentizara a Mario.

Luego de recibir sus 6 golpes de vida, Andonuts pierde su aura de llamas y se le nota cansado, este se levanta y ríe mientras presiona un botón para activar su tele-transportador, pero este no funciona y el Dr. Andonuts se rinde antes de desmayarse.

Earthbound Halloween Hack Music - Final Boss (Megalovania)

Tema de batalla de Mega-Andonuts

Error

Error tiene una barra de vida de 12 golpes de vida.

Nuevo Error Sans

Error

Error atacará invocando en el suelo huesos rojos de vez en cuando, también lanzará 4 huesos dirigidos hacía Mario fáciles de esquivar. Usará también sus Gaster Blasters rojos cruzados y, a veces, apuntará sus hilos azules hacía Mario para atraparlo y chocarlo contra el suelo.

Al recibir los 12 golpes, Error se arrodillará débil y dirá que no esperaba que fueras tan fuerte, luego se levantará rápidamente y atrapará a Mario con sus hilos diciéndole que fue tan tonto como para bajar la guardia, pero se "glitcheara" y soltará a Mario, después le dirá que le desea suerte contra el M e g a l o m a n o.

Error!lovania (Tema de Error!Sans) Undertale

Tema de batalla de Error

Reborned-Venom

Reborned-Venom tiene una barra de vida de 14 golpes.

Ultra Venom Sans

Reborned-Venom

Reborned-Venom atacara de vez en cuando con unas pistolas que lanzan fuego, después de 3 disparos las lanzara directamente hacía Mario. También atacará como en su primera batalla en embestidas con velocidad similar a la que tiene luego de haber bebido su botella. También utilizará los rayos de sus Re-Gaster Blasters como arma.

Al recibir sus 14 golpes, Reborned-Venom caerá al suelo y le dirá a Mario que acabe con todo esto, y posteriormente se hará polvo yéndose con el viento.

Undertale - MeGaLoMoiRa II (Megalovania Remix)

Tema de batalla de Reborned Venom

Bowser armado

Bowser armado tiene una barra de vida de 8 golpes.

Bowser Armado

Bowser armado

Bowser armado atacara lanzando bolas de fuego y caparazones con picos. Tambien lanzará rafagas de martillo de vez en cuando y embestira hasta llegar al otro lado de la habitación, en ese momento solo se podra esquivarlo saltando encima de la mesa que hay en el medio de la habitación. Para lograr lastimarlo sin usar Power-ups, se debe subir a lo alto de la habitación a través de los muebles y tomar uno de los objetos que guarda Bowser en ellos, y lanzárselos.

Al recibir los 8 golpes, Bowser perderá su armadura y resistira 5 golpes mas, tambien cambiará su ataque de las bolas de fuego lanzando hasta 3 casi juntas y, con una palanca, abrirá el suelo dejando solo 3 plataformas encima de un suelo de lava como espacios donde Mario pueda permanecer.

Bowser's Theme - Super Mario 64

Bowser's Theme - Super Mario 64

Tema de batalla de Bowser armado

Bonezilla

Bonezilla es intocable.

Bonezilla

Bonezilla

Bonezilla atacará lanzando huesos bumerán y bocanadas de fuego, mientras que Dark Kamek (Siguiendo a Mario a traves de una nube mágica) lanza rayos oscuros que a veces romperan parte del suelo.

Al pasar un tiempo determinado, Mario llegará a la puerta del castillo y escapará por alli, pero Bonezilla y Dark Kamek lo seguiran persiguiendo hasta que este llegue a un abismo y lo salte. Desde ahí se enfrenterá a Dark Kamek al cual llegará saltando sobre bloques de tierra y así podrá atacarlo. Luego de 4 golpes este será derrotado.

"Mr L"

Mr L (O Luigi) tiene una barra de vida de 13 golpes.

Mr L

Luigi, digo, Mr L

Mr L atacará lanzando bolas de fuego verdes o dando saltos hacia Mario, tambien se lanzará de cabeza a este como 1 misil, otras veces usara poderes eléctricos con los que invocará rayos al rededor de Mario. Tambien lanzará caparazones facilmente esquivables.

Homestuck - Dance of Thorns

Homestuck - Dance of Thorns

Tema de batalla de Mr L (Si, se que no pega nada, pero quería usarlo)

Jefe final

M E G A L O M A N O

El Megalomano, el jefe final del juego, tiene una barra de vida de 20 golpes.

Sombra 2

...

Este jefe empezará atacando con embestidas usando su cuchillo (similar a Venom), luego empezará a golpear el suelo y Mario tendra que saltar de acuerdo a esto para evitarlo. Tambien sacará una enorme sarten y hara 4 golpes con ella (Derecha e izquierda, el orden es aleatorio) y tambien saltará para atacar a Mario con patadas. Cuando recibe 16 golpes, comenzará a crear rayos rojos a traves de su cuchillo para dañar a Mario.

I Miss You - EarthBound 2012 Toby Fox Megalo Strike Back

Tema de batalla del M E G A L O M A N O

Jefes especiales

Después de terminar el juego 1 vez, al jugarlo la segunda, en vez de aparecer al comienzo de este, estará Mario en una sala donde elegirá entre todos los Power-Ups y podrá decidir entre enfrentarse a 2 jefes nuevos. Además de evitar eso y hacer otra partida normal.

Jack Noir

Jack Noir tiene una barra de vida de 16 golpes.

Jack Noir

Jack

Jack Noir empezará atacando a Mario usando la Espada que porta en su pecho. También apuntará hacia este con sus tentáculos para chocarlo contra el suelo y lastimarlo. Además, volará por el escenario haciendo embestidas para lastimar a Mario, y de vez en cuando, usará su anillo para causar explosiones en lugares del escenario, que será una plataforma encima de un mundo lleno de lava.

Homestuck - Black Extended

Homestuck - Black Extended

Tema de batalla de Jack Noir

Vriska Serket (God Tier/DA)

Vriska Serket (God Tier) tiene 13 golpes de vida.

Vriska

Vriska (God Tier)

Vriska atacará a Mario con puñetazos rapidos, también le robará su "suerte" de vez en cuando haciendo que sus saltos sean mas limitados y otras veces mas altos. También tendrá el poder de ocultar algunas partes del escenario con su poder de luz, para que Mario no vea que ella se encuentra ahí o que ahí una trampa. También le lanzará a Mario (como proyectiles) unos dados de 8 caras.

Al recibir los 13 golpes de vida, Vriska tomará sus dados y le robará a Mario toda su suerte dándole un salto muy limitado, y usará los dados de 8 caras para transformarse en "Vriska Despertar Ancestral"

Despertar nuevo

Vriska (Despertar Ancestral) {Si, esta muy mal}

Vriska (DA) tiene 6 golpes de vida.

Vriska atacará ahora con su nueva Espada a Mario con cortes que a el le costaran esquivar con su corto salto, alcanzando solo un poco mas arriba de la Espada cuando Vriska hace estocadas con ella. Al recibir 3 golpes, Vriska comenzará a lanzar ráfagas de energía con su Espada mágica, luego de lanzar 3 ráfagas puede llegar a hacer un ataque hacia el suelo causando una onda mas larga (y daño superior a Mario si este esta muy cerca). El escenario es una plataforma en medio del espacio exterior.

Homestuck - MeGaLoVania

Homestuck - MeGaLoVania

Encuesta

¿Qué tan bueno crees que es el juego?
 
3
 
1
 
1
 
0
 
0
 
0
 
2