FANDOM

Shy Guy En Obras Artículo en construcción.
Este artículo está en proceso de ser mejorado por New super sonic kirby X, así que evita editarlo para no tener conflictos de edición, o contacta con el usuario que está mejorando la página.

Es un videojuego creado por New super sonic kirby X.

Super Mario: Dark World
Pronto....
Creador New super sonic kirby X
Colaboración Nadie
Género Plataformas
Fecha de Aparición Desconocida
Plataforma Wii U, Nintendo 3DS, Neontendo Advance X (Futura consola que voy a crear).
Jugadores De 1 a 4

Jugabilidad

En este juego de Mario, es el típico juego de plataformas , pero ahora los personajes cuentan con una barra de energía (excepto los enemigos). El juego es de plataformas en 3D.

Minijuegos

Un modo donde puedes jugar minijuegos.

  • Dark Shooter: Similar al Arcade "Space Invaders" eres representado por el emblema del personaje y tienes que disparar a Boos oscuros en un fondo púrpura y negro, aumentarán con los niveles y habrá obstáculos. 

En construcción. 

Historia

Mario, Luigi, Peach, Yoshi y Toad se encontraban descansando a las afueras del Castillo de Peach, hasta que el cielo se tornó púrpura con manchas rojas, el barco de Bowser flotaba sobre el reino, donde este y Bowser Jr. se reían malvadamente. Sin embargo, un agujero negro los absorbe a estos 2; una capsula espacial de donde sale Estela informa al grupo acerca de la futura amenaza que no sólo podía acabar con el Reino Champiñon, sino con todo el universo de Mario, por lo cual deben unir fuerzas para evitar una era oscura. En el camino, un Paratroopa "especial" les dará consejos por razones desconocidas. 

Estela les muestra al grupo un holograma del antagonista: Spaceghost Ent.

-¡Buenas tardes caballeros, aquí les habla la peor pesadilla del universo!!! Muajajaja, como verás, ingenua Reina Estelar, planeo usar un orbe superpoderoso para así sumir el mundo en las tinieblas que presencian con sus propios ojos. Jajajaja!

El holograma desapareció y Master Light, un ente de luz decidió ayudarlos, fueron transportados al primer mundo: Reino Champiñonico (que es parecido al de Super Mario 3D Land y al de SSB4). Después de haber completado ese mundo, se enfrentan a un mini-jefe, el Koopaling Larry Koopa!

Después de vencerlo, se encontraron con el jefe de aquel mundo: El Rey Goomba! Aquel enemigo era sorprendente, sin embargo, Mario y sus amigos lograron acabar con el, quien explota dejando una niebla púrpura. De ella salió un chaman con una máscara de Shy Guy quien tomó la estrella de aquel jefe, dice que todos los jefes tienen estrellas y que el las debe recolectar para vencer a Spaceghost Ent. Y de pasó reveló su nombre, Sciamano Magic.

El segundo mundo era la Gran Jungla, en el cual, se enfrentaron al segundo Koopaling, Iggy Koopa. Cuando fue derrotado, el jefe fue nada más ni nada menos que...Kamek! Solo significaba una cosa: Bowser tenía una alianza con Spaceghost Ent. Al derrotar a Kamek, quien era mas poderoso, desapareció en humo púrpura y este dejó una estrella, la cual fue recogida por Sciamano.

Después fueron transportados al siguiente mundo: La Playa de los Peligros. Afuera era una hermosa playa, pero en el mar estaba una gran pista de obstáculos exagerados. Está vez, el grupo se enfrenta a Lemmy Koopa.

Al derrotarlo, Bowsy/Bowser Jr. Aparece, esta vez en su Koopayaso mejorado. La batalla fue más difícil, sin embargo, al asestarle todos sus golpes, Mario, Luigi, Yoshi, Peach, Mater Light y Estela hacen un ataque combinado para destruir el Koopayaso. A diferencia de los otros 2, Bowsy no explotó, pero si desapareció por un brillo. La estrella que dejó fue recogida por Sciamano. 

El cuarto mundo fue el Reino de las Nubes, en el cual notaron algo extraño: ¡Algunas nubes se han vuelto negras! Esta vez, era a Wendy Koopa a quienes se enfrentaron. Al derrotarla, vieron al causante de aquellas nubes: Nega Yoshi. Una versión oscura de Yoshi! La batalla fue más difícil que las otras 4, pero Yoshi vence a su contraparte, quien antes de explotar en una nube púrpura ruge a los protagonistas. Sin embargo, Sciamano tomó la estrella que dejó.

El siguiente mundo era un poco más extremo: El Gran Desierto, calor extremos, enemigos del desierto...uff, el Koopaling de este peligroso lugar sería Ludwing Von Koopa, este era mas rápido, pero no tan fuerte como los 2 siguientes. Al derrotarlo, siguió el jefe: Los cielos se tornaron como el del Reino Champiñon, y se enfrentaron al malvado y poderoso Nega Silver, era muy poderoso, pero al ser derrotado, cayó herido al suelo y dijo a Mario y Estela que acabara con toda la locura..y explota, y Sciamano recoge su estrella. Mientras tanto, Master Light miró con desprecio a Sciamano.

-(Debo impedir que consiga todas las estrellas). Master Light se dijo a si mismo.

El siguiente mundo, como de costumbre, que se pensaba que era el final, el Castillo de Bowser, el Koopaling de este mundo era Roy Koopa. Después de derrotarlo, llegaron a la batalla con Bowser, fue más complicada que la Batalla de Nega Silver, Bowsy miraba a su padre, Bowser al ser derrotarlo, desapareció por un humo negro y Bowsy, furioso fue absorbido por un agujero negro.

Cuando Sciamano recogió la estrella de Bowser, Master Light le dijo: -¡Deja de poner en peligro al universo! sin embargo, se vió en una pelea cuerpo a cuerpo con Sciamano, pero fueron calmados por Peach. 

El siguiente mundo, era uno lleno de estructuras similares a las del castillo de Bowser, pero de color negro, había plataformas flotando y el fondo era el del cielo del Reino Champiñon, esta vez el Koopaling fue Morton Koopa Jr. Quien fue el Koopaling más difícil, sin embargo, este fue derrotado. 

Estaban en la gran batalla contra Spaceghost Ent, después de una ardua batalla, Spaceghost Ent empuja a todos y asesina a Master Light, Spaceghost Ent tomó el orbe en sus manos, pero Estela, al ver lo que le hizo a su padre, lanzó un Gran Laser de Luz para así desintegrar a Spaceghost Ent, sin embargo, Sciamano tomó la estrella y dijo:

-¡Jajaja, ahora tengo el poder infinito de las estrellas, acabaré con esos héroes y usaré el orbe para hacerme de un graaaaaaaaaaan tamaño y devorar planetas, acabar con todo el universo y reconstruirlo a mis gustos y bajo mi control, Jajaja! 

Los héroes reaparecieroreaparecieron en un mundo que tiene un fondo en el espacio y cuyas plataformas, elementos, Items y enemigos son tomados de los otros mundos...

Al llegar al escenario de batalla final (cientos de asteroides juntados en una colonia robótica gigante en el espacio), ven algo impresionante

Sciamano se ha convertido en...Evil Spacebeast y rapta a Peach!!! (Aquí solo se puede usar a Mario, quien gracias a Estela su color cambió de rojo a amarillo y obtuvo una capa blanca, aumentado demasiado su poder), Estela (en su forma de Reina del Cosmos) y al Espíritu de Master Light, es la batalla más difícil del juego (sin contar las batallas bonus), al final, Evil Spacebeast intenta hacerse con el orbe, pero Mario le da un potente golpe en su corazón y Evil Spacebeast empezó a corromperse y libera a Peach, antes de morir dijo esto:

-Estoy acabado, mi tiempo terminará, pero si yo tengo que morir, todos ustedes lo harán! Y recuerden, volveré a por ustedes!!!

Finalmente, Evil Spacebeast explota y se transforma en un agujero negro, y tienes que huir de él. Al final, el agujero negro se soltará dejando a todas las estrellas, quienes florecieron en el cielo y volvieron todo a la normalidad, a como era antes y revirtieron los cambios causados por Spaceghost Ent. 

El grupo vuelve a disfrutar del Reino Champiñon y del día, Estela vuelve con el Espíritu de su padre (Master Light) al espacio. En la escena final, se ve a una estrella fugaz pasando por el espacio.

En una escena antes de los créditos, se puede ver a los Koopalings y a Bowsy varados en el Gran Desierto, Bowsy jura venganza contra Mario por la supuesta "muerte" de Bowser, y después se ve a Bowsy caminar por un laboratorio riéndose.

Personajes Jugables

Imagen Nombre Descripción
Mario MFA16
Mario El fontanero rojo se unirá a una aventura para salvar a su universo de la destrucción
LuigiSMP&N
Luigi Luigi decide unirse a su hermano y superar sus miedos para ayudarle en la aventura
Princesa Peach-0
Peach La princesa favorita de todos se une a la aventura para evitar la perdida de su reino
Yoshi MFA16
Yoshi El alegre dinosaurio decide salvar a su tribu e isla de ser consumidos por la oscuridad
Estela Mario Party 10
Estela La bella princesa intergalactica se verá involucrada en la mas grande aventura de los héroes
BowserNSMBU-0
Bowser El Gran y mismísimo Rey Koopa puede ser utilizado mediante un código usado en el menú (D-E-S-T-R-U-C-T-I-O-N)
--- Master Light Un misterioso ente espacial se una a la aventura para detener a su viejo rival y acabar con esta peligrosa amenaza

Enemigos

Mundo 01: Reino Champiñonico

Imagen Nombre Descripción
Goomba SM3D
Goomba El clásico enemigo de Mario, y el más débil. Se aniquila de un golpe (los grandes se aniquilan de 3). Hay cuatro tipos: Normales, Tanookis, Paragoombas y Grandes
Paragoomba in flight
Paragoomba A diferencia del Goomba normal, este Goomba volador debe ser acabado de 2 golpes, al recibir un golpe, se convertirá en un Koopa normal.
Koopa SM3D
Koopa

El clásico secuaz de Bowser también puede ser acabado de un golpe, al saltar sobre el, se converitrá en un caparazón que puedes arrojar. En cierta parte del juego, son reemplazados totalmente por Koopas rojos y oscuros

ParatroopaNSMBU
Parakoopa Versiones voladoras de Koopas que se derrotan de 2 golpes, y al recibir uno, volverá a ser un Koopa normal.
HammerBroNSMBU
Hermano Martillo Un secuaz tortuga de Bowser que lanza martillos a Mario, siempre aparecen en grupo y a veces dejan flores martillo.
Planta Piraña Mario Party DS
Planta Piraña Se ocultan en sus tuberías, debes tener cuidado, si te muerden te causan daño, por lo cual debes ser rápido.

Mundo 02: Gran Jungla

Jefes

Jefes Principales

Imagen Nombre Descripción
Rey Goomba (1)
Rey Goomba El Rey Goomba puede ser aniquilado de 5 golpes. El saltará por la plataforma gigante sobre el Reino Champiñonico, y puede lanzar lasers de su corona. Se encuentra en el mundo 01.
KamekNSMBW
Kamek Kamek puede ser eliminado de 7 golpes, puede lanzar rayos mágicos y hacer cambios climáticos (lanzar bolas de nieve, llamaradas, bombas de agua, etc.) Se encuentra en el mundo 02.
Bowsy Pokémario
Bowsy Bowsy puede aguantar 8 golpes, puede golpearte con guantes de box, tirarte bombas y lanzarte Mecha-Koopas. Se encuentra en el Mundo 03.
Nega Yoshi sin fondooo
Nega Yoshi Puede aguantar 10 golpes, tiene las mismas habilidades de Yoshi, pero con supervelocidad, Homing Attack y Teletransportacion. Se encuentra en el mundo 4.
200px-Silver Nega 2014
Nega Silver Puede aguantar 13 golpes, puede usar la telekinesis, ir a supervelocidad y esquivarte, hacer el Spin Dash y tiene superfuerza. Al derrotarlo, Nega Silver transportará al jugador al mundo 6 y desaparecerá con brillos púrpuras.  Se encuentra en el mundo 5.
250px-Bowser SSB4
Bowser ¡Bowser vuelve! Aguanta 15 golpes, tiene los ataques que siempre usa en SMG, al derrotarlo, el será controlable en las 2 siguientes batallas sin el código (no se puede usar su código del menú en esta batalla). Esta en el mundo 6.
Artwork para New 01
Spaceghost Ent Puede aguantar 16 golpes, y es el verdadero origen de la amenaza, puede invocar Boos oscuros, lanzar fuego púrpura, lasers de su corona y lanzarte con su lengua. Se encuentra en el mundo 07.
Artwork para New 02
Evil Spacebeast El jefe final y verdadera forma de Sciamano, quiere un orbe super poderoso para hacerse del tamaño de un planeta y devorarlos a todos y sumergirlos en un Mundo Oscuro. Aguanta 20 golpes, lanza llamaradas, bolas de fuego, embestidas, mini-tornados e invocar monstruos. Al derrotarlo, se convertirá en un agujero negro del cual tendrás que correr. Esta en el mundo 8.

Jefes Secretos

Los jefes secretos se pueden enfrentarse en cualquier orden (puedes enfrentar primero a Bill/God Cipher, después a Weegee o viceversa).

Imagen Nombre Descripción ¿Como enfrentarle?
Bill Cipher
Bill Cipher

Bill Cipher se vence de 10 golpes. Puede hacerse intangible, teletransportarse y lanzar bolas de fuego, para debilitarlo hay que lanzarle 2 cañones de luz para marearlo. 

Su escenario es unas plataformas girando alrededor de la Torre Cifra en un bosque rojo y negro

Al vencerlo, se transformará en God Cipher

Después de vencer al jefe final 
Artwork para New 03
God Cipher God Cipher tiene una barra de vida de 10 golpes. Además de los ataques de su forma normal, sera un gigante que podrá golpear, crear columnas de fuego y lanzar lasers de su ojo Después de vencer a Bill, este se transformará en God Cipher
Weegee
Weegee

Weegee aguanta 20 golpes. Puede hacer temblar el escenario (la Mansión de Luigi, pero el fondo será multicolor), lanzar lasers de sus ojos y lanzar cabezas bomba de Mario

Al recibir 20 golpes, su cuerpo explotará y se transformará en una cabeza gigante que puede lanzar lasers de los ojos con diferentes efectos

Descubre la área secreta del Mundo 8

Mundos

Ítems

Imagen Nombre Descripción Transformación
Nuevo Champiñón
Super Champiñón Le da a Mario más resistencia ---
Champiñón 1-UP
1-UP Le da a Mario una vida extra ---
Flor de fuegoo
Flor de Fuego Transforma a Mario en Mario de Fuego, quien lanza bolas de fuego, es más resistente y ahora lanzas ráfagas de fuego también
Mario De Fuego

Mario de Fuego

FlorDeHielo
Flor de Hielo Te hace más resistente, también puedes congelar enemigos con bolas de hielo y ser inmune a ataques de enemigos de hielo
NSMB Mario de Hielo

Mario de Hielo

Flor Martillo
Flor Martillo Así como aumenta tu resistencia, te da las capacidades de un Hammer Bro: ¡Lanzar martillos y ponerte en su caparazón!
Hammer Mario Final SM3DW

Mario Marillo

Mushroom - Bee
Champiñon abeja Te da más resistencia, puedes picar agujones a los enemigos (no pasa en SMG), adherirte a paredes melosas y obviamente volar
Mario Abeja

Mario Abeja

Flor Boomerang
Flor Boomerang También aumenta tu resistencia, al igual que con la Flor Martillo, lanzas proyectiles, sin embargo, los Búmerangs vuelven a ti
160px-BoomerangMarioSM3DL

Mario Boomerang

Hoja Tanooki
Hoja Tanooki

Convierte a Mario en un Tanooki y le permite usar su cola para golpear y volar levemente

Se recupera la opción de ser estatua

140px-TanookiMario3D

Mario Tanooki

Moneda SM3D

Moneda

Moneda Las puedes recolectar y comprar cosas en la Tienda, si juntas 100 te volverás Mario de Oro
Mario de Oro

Mario de Oro (si juntas 100)

Champiñón Boing
Champiñon Boing Te transforma en Mario Boing, aumenta tu resistencia y saltas muy alto
Mario Resorte

Mario Boing

Flor Nube
Flor Nube Al transformarte en Mario Nube, aumentas tu resistencia y te permite crear Nubes de Plataformas
Mario Nube

Mario nube

Estrella SM64
Estrella Te hace invencible y de color multicolor.
Mario Invencible

Mario Arcoíris

Champiñón Venenoso
Champiñon Venenoso Baja tu resistencia, y perjudica a Mario y se puede contrarrestar con Items de transformación (pero no te transformas pero regresas a Estado normal) ---
--- Flor de la Supremacía

Creador de niveles

Algo parecido a Super Mario Maker, pero solo con este juego, puedes añadir a todos los enemigos y personajes jugables del juego.

Gracias especiales a...

  • Gablemice por hacer los artworks de algunos personajes. 
  • Thebestsilver por dejarme usar a sus personajes (Originalmente se los pedí para "Super Mario: Under Mushroom Kingdom" pero el juego se canceló y se pusieron aquí).