Super Mario 64 3DS
SM643DS
Creador Rigbdecai2000
Género Plataformas
Fecha de Aparición 20/1/2016
Plataforma Nintendo 3DS
Jugadores 1 (historia)

4 (multijugador)

Sinopsis

Todo comienza cuando la Princesa Peach le envía una carta a Mario para que fuera a su castillo. Mario se dirige al castillo junto con Luigi, Wario y Waluigi. Luego mas tarde Lakitu el camarógrafo va donde Yoshi y le dice que los 4 no han regresado y también le cuenta que Bowser ha atacado el castillo encerrando a todos y robando las superestrellas.

Personajes

Personaje Descripción Desbloquear
Yoshi.

yoshi

Yoshi aparece de nuevo en la aventura para buscar a Mario y a sus amigos para rescatar a Peach. Podrá arrojar huevos a los enemigos. Al Inicio
Mario SM3DW

Mario

Protagonista de la saga, donde enfrentara nuevamente a Bowser con la cuestión de rescatar a la princesa y recuperar las superestrellas junto con sus amigos. Derrotar al Rey Goomba
Luigi SM3DW

Luigi

El hermano de Mario acompañara a su hermano para ayudarle en esta aventura. Es capaz de hacer revoloteo cuando salta. Derrotar al Rey Boo
Wario Real

Wario

El fuerte Wario, no se perdera esta aventura, con sus brazos podrá romper bloques y a enemigos gigantes. Derrotar a Don Tempano
20130913123103!Waluigi

Waluigi

Waluigi debuta por fin en esta aventura. Su habilidad de hacer el salto giro permitirá marear a los enemigos Derrotar a Floro Piraña

Objetos

Objeto Descripción
Mario-hat

Gorro Mario

Te permitirá transformarte en Mario y tener sus habilidades.
Luigi Cap

Gorro Luigi

Te permitirá transformarte en Luigi y tener sus habilidades.
Wario Cap

Gorro Wario

Te permitirá transformarte en Wario y tener sus habilidades.
Waluigi Cap

Gorro Waluigi

Te permitirá transformarte en Waluigi y tener sus habilidades.
Power Flower

Flor de Poder

Esta flor te da poder depende del personaje.

Habilidades con la Flor de Poder

Personaje Descripción
Yoshi.

yoshi

Yoshi es capaz de escupir fuego como un Dragón que permitirá derretir cosas.
Mario SM3DW

Mario

Mario podrá inflarse como un globo para poder flotar por los aires y así poder llegar a lugares mas altos.
Luigi SM3DW

Luigi

Luigi se volverá invisible al usar la flor, podrá atravesar paredes como todo un fantasma y ademas no recibirá ningún daño de un enemigo.
Wario Real

Wario

Wario se vuelve de metal, podrá caminar en el agua, derrotar a los enemigos sin tener que golpearlos y romper rocas y todo lo demás.
20130913123103!Waluigi

Waluigi

Waluigi se vuelve un torbellino donde al girar podrás marear a los enemigos hasta derrotarlos.

Mundos

Campo de los Bob-Omb

Es el primer mundo que deberás ir. es un campo de batalla entre Bob-Omb lideradas por el Rey Bob-omb

Jefe Descripción
Rey Bob-Omb MP9

Rey Bob-Omb

El malvado secuaz de Bowser y Rey de los Bob-Omb regresa para el liderazgo de sus secuaces. Deberás derrotarlo lanzándole bombas (si eres Yoshi) o lanzándolo al piso 3 veces.

Fortaleza de piedra

Mario y sus amigos tendrán que ir a la fortaleza de piedra donde tendrán que buscar las superestrellas que Bowser ha escondido. Pero cuidado con el Rey Roco y sus secuaces que no dudaran en aplastarte.

Jefe Descripción
King Whomp

Rey Roco

El rey Roco ha sido reconstruido para vengarse de Mario tras su derrota. Hazle 3 saltos bombas para derrotarlo.

Bahia del capitan

La tenebrosa bahía ha estado abandonada. desde hace mucho. Ahora Mario y sus amigos buscarán las Superestrellas enfrentando los peores enemigos del mar.

Jefe Descripción
No hay jefe

Montaña helada

La montaña helada es una atracción donde podrás hacer carreras y poder estar tranquilos en la nieve.

Jefe Descripción
No hay jefe

Mansion de Boos

En esta mansión habrá que recuperar las superestrellas, pero cuidado porque los Boos se transformaran para engañarte.

Jefe Descripción
Boo wheel

Gran Boo

Este Boo es de tamaño grande y es muy astuto, ¿podrás ser mas astuto que el?

Cueva del Laberinto

Esta cueva te dará problemas con su enemigos.

Jefe Descripción
No hay jefe

Tierra del Fuego

Ten cuidado con este lugar. Al tocar la lava perderás, y también ten precaución con os Bullies que te empujaran con en la lava.

Jefe Descripción
Bully SM3DW

Bully

Este enemigo te empuja muy lejos así que ten precaución con él.

Arenas Ardientes

En este desierto sufrirás de calor, cuenta la leyenda que si entras a la pirámide cosas tenebrosas encontraras.

Jefe Descripción
Eyerok64

Eyerok

Eyerok antes fueron manos de un antiguo faraón que falleció y al morir su alma se dirigió a unas rocas con formas de manos, derrótalo golpeándolo en los ojos.

Refugio submarino de Bowser

En este sitio encontraras un lugar secreto donde esta el Submarino de Bowser protegido de enemigos.

Jefe Descripción
No hay jefe

Pais de nieve

En este pais te divertirás ademas de escalar montañas de nieves, sino de también encontrar la Superestrellas que Bowser ha escondido

Jefe Descripción
ChillbullyDS

Bully de Hielo

Este es una versión del Bully pero hecho de Hielo, empujado hasta el agua congelada.

Ciudad Esponja

Este mundo es un lugar donde podrás inundarlo con un interruptor. Mas abajo podrás encontrar una ciudad abandonada.

Jefe Descripción
No hay jefe

Montaña Alta alta

En esta montaña te divertirás con todos los obstáculos que encontraras.

Jefe Descripción
DK Strong

Donkey Kong

Donkey Kong aparece no como aliado de Bowser, sino viene para retarte a su Minijuego "Trepa la Montaña" donde si le ganas, recibes una Superestrella que encontró.

Isla Peque-Grande

Este mundo Mario y sus amigos tendrán que tener cuidado al entrar a esta isla siendo pequeños, ya que los secuaces de Bowser se han vuelto gigantes, Si entras una tubería podrás volverte tu Gigante.

Jefe Descripción
WigglerDS

Wiggler

Este Wiggler puede parecer amigable, pero este es de diferente emoción, derrotado antes que se enfurezca.

Reloj Tic-Tac

Al castillo se le ha fallado el reloj, y Mario y sus Amigos tendrán que aventurarse para recuperar las Superestrellas y arreglar el reloj

Jefe Descripción
No hay jefe.

Camino del Arcoiris

Este mundo Mario, Luigi, Wario, Waluigi y Yoshi buscarán las Superestrellas a través del vuelo.

Jefe Descripción
No hay jefe.

Mundos Secretos

El Reino Goomba

Este reino secreto se ubica es un bosque repleto de Goomba liderados por el Rey Goomba, Yoshi encontrara Al rey para vencerlo.

Jefe Descripción Desbloqueo
Rey Goomba 3DS

Rey Goomba

Tras su derrota, el Rey Goomba busca venganza contra Mario, logrando encontrarlo y encerrarlo en su calabozo, tendrás que derrotarlo sin que te mire. Al derrotarlo obtendrás la llave M.

La Mansion Espectral

Esta Mansion se situa dentro de un cuadro, Al entrar te encontraras con Boo quierendo derrotarte. Ten cuidado.

Jefe Descripción Desbloqueo
King Boom Boo

Rey Boo

El Rey Boo ha regresado y ha encerrado a Luigi como él lo hizo con él. Tendrás que derrotar al Rey Boo utilizando tu inteligencia para que no te vea. Al derrotarlo obtendrás la llave L.

El Desafío de Hielo

La tenebrosa bahía ha estado abandonada. desde hace mucho. Ahora Mario y sus amigos buscarán las Superestrellas enfrentando los peores enemigos del mar.

Jefe Descripción Desbloqueo
Chief Chilly

Chief Chilly

Don Tempano encontró a Wario golpeando a sus secuaces, al verlo decidió intervenir y pelear contra el saliendo victorioso. Con su victoria encerró a Wario para siempre. Empújalo al agua helada para derrotarlo. Al derrotarlo obtendrás la llave W.

El Bosque Piraña

Este bosque es muy peligroso, esta lleno de Plantas Pirañas que te muerden con sus dientes afilados, pero ten mas cuidado con su líder.

Jefe Descripción Desbloqueo
PeteySluggers

Petey Piranha

Floro Piraña, rey de las plantas pirañas ha encontrado a Waluigi en su reino donde lo ataco y lo encerró en su calabozo por entrar ilegalmente. Al derrotarlo obtendrás la llave Г.

Planetarium del Cometa

El Planetarium de Rosalina vuelve a aparecer pero como mundo secreto. Para llegar tendrás que lanzarte en el cañón. Donde te encontraras con Rosalina y los Destellos que te guían a un sitio donde hay un minijuego especial.

Mundos de Bowser

Bowser en el Mundo Oscuro

En este reino encontraras caminos peligrosos donde podrías caer al vacío, mucho cuidado.

Jefe Descripción Desbloqueo
250px-Bowser - New Super Mario Bros 2

Bowser 1º batalla

Bowser ha vuelto tras su derrota y ha secuestrado a la princesa y también ha robado las Superestrellas. Lánzalo hasta que llegue a una bomba para derrotarlo. Obtendrás la llave que te llevará hacia abajo.

Bowser en el Mar de Fuego

En el mundo de Fuego Bowser se ha escondido para luchar nuevamente contigo cuidado con la lava y las trampas del lugar.

Jefe Descripción Desbloqueo
250px-Bowser - New Super Mario Bros 2

Bowser 2º batalla

Bowser encontró el mundo de fuego como su nuevo escondite, el esta dispuesto a matar a Mario en ese lugar, para vengarse de el. Derrótalo como lo hiciste en la anterior batalla. Obtendras la llave que te llevara hacia arriba.

Bowser en el Cielo

Este tenebroso lugar te dará vértigo con su altura. Bowser ha encontrado este lugar como nuevo escondite, Esperara a Mario para derrotarlo con todo su poder.

Jefe Descripción Desbloqueo
Bowser Super Smash Bros. Maximun

Bowser Batalla Final

Bowser enfrentara a Mario por ultima vez en su "Batalla Final" y esta decidido en acabarlo para siempre. Recuperaras la ultima Superestrella y a Peach.

Conejos

En esta aventura vuelven los conejos que tendrás que atrapar. Si los atrapas obtendrás una Superestrella. Hay conejos de diferentes colores.

  • Mario: Conejos Rosas
  • Luigi: Conejos Verdes
  • Wario: Conejos Naranjas
  • Waluigi: Conejos Negros
  • Yoshi: Conejos Amarillos

Minijuegos

En una sala te encontraras a un Toad que es encargado de unos minijuegos. Podrás jugar en Modo Solo, Multijugador y Online

Lista de Minijuegos

CazaConejos

(Modo Solo, Multijugador y Online) Consiste en atrapar todos lo conejos que te encuentres antes que el resto.

Buscas la Estrellas de Plata

(Modo Solo, Multijugador y Online) Encuentra 5 estrellas de platas antes que los demás.

Carrera contra el Koopa Rapido

(Modo Solo) Tendras un carrera contra el Koopa Rápido. Se puede escoger el escenario entre estos:

  • Campo de Bombas
  • Isla Peque-Grande
  • Montaña Alta alta (La obtendrás si tienes 30 Superestrellas)
  • Reloj Tic-Tac (La obtendrás si tienes 50 Superestrellas)
  • Bowser en el Mundo Oscuro (La obtendrás si tienes 70 Superestrellas)

Lanzamiento de Bombas

(Modo Multijugador, Online) Tendrás que lanzarle bombas a tu oponente, mientras que el otro lo haga también.

Trepando a las alturas

(Modo Solo) Tendrás que trepar hasta la meta antes que Donkey Kong te gane.

Recolecta trozos de estrellas

(Modo Online) Tú y con otra persona tendrás que trabajar en equipo para recolectar tantos Trozos de Estrellas como puedas antes de que el otro equipo lo haga.

Curiosidades

  • Se podrá involucrar a Waluigi en la aventura.
  • Son 170 estrellas que tendrás que recuperar.
  • Hay un nuevo jefe: Floro Piraña.
  • Donkey Kong y Rosalina aparecen en esta versión.