FANDOM

Super Mario Bros. (スーパーマリオブラザーズ, Sūpā Mario Burazāzu en japonés) es una serie animada en CGI creada por Craig McCracken y  producida por Nintendo e Industrial Light & Magic con la colaboración de Rough Draft Studios basada en la franquicia de videojuegos Super Mario Bros. 

Se estrenó el 10 de marzo de 2018 en Estados Unidos por el canal  Nickelodeon y el 2 de abril en Latinoamérica por Cartoon Network. En Japón se estrenó 16 de septiembre en TV Tokyo y en Cartoon Network. el 1 de octubre del mismo año.

Está compuesta por 4 temporadas y 84 episodios emitidos hasta la actualidad. También cuenta con un especial de crossover de una hora con los personajes de la franquicia Sonic the Hedgehog titulado "Mario & Sonic: When The Worlds Collide!" el cual se estrenó el 15 de julio del 2019.

La serie sirve como reboot de la trilogía de series animadas de Mario producidas por la desaparecida empresa DIC en los años 80s y 90s.

Sinopsis

La serie se centra en las aventuras Mario y Luigi, dos valientes hermanos fontaneros que deben proteger el Reino Champiñón de cualquier peligro. Día a día tienen que luchar contra diversos enemigos y sabotear los planes del malvado Bowser Koopa,su travieso hijo Bowser Jr. y sus secuaces. En sus aventuras también los acompañan la Princesa Peach, quien a menudo es secuestrada por Bowser; Toad, un pequeño champiñón humanoide; y Yoshi,un amigable y glotón dinosaurio verde.

Entre otros aliados también se encuentra Toadsworth, Toadette, la Princesa Daisy del Reino Sarasalandia, Birdo, y el Profesor Elvin Gadd .

Cada día Mario y Luigi se enfrentarán a nuevos enemigos de todo tipo y harán lo imposible para mantener la paz en cada región del Mundo Champiñón utilizando increibles super poderes como lanzar bolas de fuego gracias a una flor de fuego,o volverse invencible gracias a una super estrella.

Personajes

Protagonistas

  • Mario
  • Luigi
  • Princesa Peach
  • Toad
  • Yoshi

Secundarios

  • Toadsworth
  • Princesa Daisy
  • Toadette
  • Birdo
  • Profesor Elvin Gadd
  • Wario
  • Waluigi

Antagonistas

  • Bowser
  • Bowser Jr.
  • Kamek
  • Koopalings

Reparto

Personaje Actor original Actor de doblaje en latino
Mario Charles Martinet Arturo Mercado Jr.
Luigi Ricardo Hil
Princesa Peach Samantha Kelly  Cristina Hernandez
Toad  Laura Torres
Yoshi Dee Bradley Baker Eduardo Garza
Bowser Kenny James Enrique Cervantes
Bowser Jr. Caety Sagoian Claudia Motta
Kamek Tom Kenny Luis Alfonso Mendoza

Curiosidades

  • Es la primera serie animada basada en la franquicia de Super Mario Bros en ser animada en CGI
  • Tara Strong vuelve a ser la voz de Iggy Koopa,quien ya lo había interpretado en Las Aventuras de Super Mario Bros 3 y Super Mario World,aunque no retoma al personaje de Lemmy quien es interpredado por su actriz de voz en los videojuegos.