Super Mario Combat
Logoooo
Creador Mariofan
Colaboración Blade
Género Plataformas, lucha
Plataforma Flying Feather
Jugadores 4

Super Mario Combat es un juego de género de peleas y plataformas, creado por Cáspinal inc.© e inspirado en un juego flash del mismo nombre. Se caracteriza por la forma en la que Mario (o el personaje que elijas) ataca a los enemigos, pues en este juego lo hacen con fuerza bruta. Cuando los personajes vencen a sus enemigos ganan puntos de energía, que se van sumando en una barra en la parte superior de la pantalla. Cuando la barra se llena, presionas los botones L y R al mismo tiempo para hacer tu súper ataque especial. Además, te podrás encontrar monedas estrella para coleccionar (en total hay 40).

Historia

¡Bowser planea dominar el mundo (de nuevo)! Por lo que nuevamente será el deber de Mario derrotarlo, viajando por varias zonas mientras derrota enemigos, pero esta vez de una forma diferente...

Controles

  • ←→: Moverse a la derecha e izquierda (obvio, no?)
  • ↑↓: Mirar hacia arriba y agacharse (respectivamente)
  • ↓ + →: Patada en el suelo
  • ↑ + A o B: Golpe hacia arriba
  • A: Puñetazo 1
  • B: Salto
  • X: Patada
  • Y: Puñetazo 2
  • L: Agarrar (O comer, en el caso de Yoshi)
  • R: Escudo momentáneo
  • L y R al mismo tiempo: Ataque Espacial

Personajes 

Personaje Ataque especial Estadísticas
MarioVT

Mario

  • Puñetazo de Fuego
  • Velocidad:: 3/6
  • Fuerza:: 4/6
  • Salto:: 4/6
  • Resistencia:: 4/6
LuigiVT

Luigi

  • Llamarada Verde
  • Velocidad:: 5/6
  • Fuerza:: 3/6
  • Salto:: 6/6
  • Resistencia:: 3/6

Desbloqueables

Personaje Ataque especial Estadísticas Habilidad extra Cómo desbloquearlo
100px-Yoshi SSB4

Yoshi

  • Lluvia de Huevos
  • Velocidad:5/6
  • Fuerza: 4/6
  • Salto: 5/6
  • Resistencia:: 4/6
  • Pataleo (presionando 2 veces ↑)
  • Comer enemigos (con L)
Consiguiendo 25 monedas estrella.
Weegee

Weegee

  • Láser, si cruzas te quema
  • Velocidad:6/6
  • Fuerza: 5/6
  • Salto: 6/6
  • Resistencia:: 4/6
  • Intangibilidad por 2 segundos
Acabando el juego al 100% usando a Luigi.
250px-Wario MP10

Wario

  • Gas tóxico
  • Velocidad:2/6
  • Fuerza: 6/6
  • Salto: 2/6
  • Resistencia:: 5/6
  • Generar mini temblores al caer al suelo (al presionar después de saltar)
  • Embestir (al presionar ← o → dos veces)
Venciendo a dos jefes (con Mario) de un intento, sin morir o que se acabe el tiempo.
Waluigi-0

Waluigi

  • Tormenta de bombas
  • Velocidad:6/6
  • Fuerza: 4/6
  • Salto: 6/6
  • Resistencia:: 3/6
  • Patalear como Yoshi
Venciendo a dos jefes usando a Wario.
Metal Mario (SSB-TCF)

Metal Mario

  • Onda explosiva
  • Velocidad:4/6
  • Fuerza: 6/6
  • Salto: 5/6
  • Resistencia:: 6/6
  • Embestir
  • Generar temblores como Wario
Pasando el juego al 100% usando a Mario

Mundos

  • Ciudad Champiñón
  • Gruta de cristal
  • Pantano envenenado
  • Bosque de la oscuridad
  • Acantilados Dry Bones
  • Tren Koopa
  • Fortaleza de Kamek
  • Gran Torre

Enemigos

Enemigo Descripción
Goomba SM3D

Goomba

Es el enemigo más débil de todos (y también el más escaso). Solo se mueven de un lado a otro, aunque algunos podrán saltar , además de haber algunosgoombas con alas que pueden atacar a gran altura.
Blue Goomba

Goomba azul

A diferencia de su contraparte marrón, estos goombas son más agresivos. Pueden correr rápido y saltar alto. A pesar de que no son muy fuertes, pueden ser molestos en grandes cantidades.
Koopa Troopa SMBU

Koopa Troopa Verde

Es un enemigo muy común. A diferencia de otros juegos, los koopas sí saben defenderse. Tienen casi todas las habilidades que Mario y Luigi, por lo que pueden ser peligrosos.
Koopa rojo

Koopa Troopa Rojo

No se confíen de su apariencia, pues estos enemigos son más fuertes de lo que aparentan. Son más resistentes que los koopas verdes y pueden ocultarse en su caparazón, e incluso atacar así. Hay también Koopas rojos con alas.
HammerBroNSMBU

Hermano Martillo

Estos son de los enemigos más peligrosos, pues pueden lanzarte martillos sin parar. Hay algunos que lanzan fuego, otros boomerangs y otros hielo.

Jefes

Jefe Descripción
Boom boom 1

Boom boom

Es un jefe fácil, por ser el primero. No tiene muchos ataques, pero tiene los suficientes para causarte problemas.
Goomba huesitos-0

Gran Goomba de las cavernas

Es un Goomba gigante super fuerte. Estará protegido con una máscara de hueso, la cual deberás destruir para poder hacerle daño. Puede saltar alto y llamar a otros goombas.
Dinopiraña

Dino Piraña

Es una piraña planta gigante mutante venosa y mitad dinosaurio. Usa mayormente la fuerza bruta. Puede atacar con su cola para intentar aplastarte. Puede además, lanzar bolas de fuego de la boca.
KoopaRemeik

Randy Koopingham

¡El koopa ninja está de vuelta! Puede teletransportarse y utilizar armas como shurikens o espadas. Es sumamente veloz y tiene fuerza sobre-koopa.
Dorao

Dry Bones Dorado

Es un Dry Bones súper dotado, el cual tiene conocimientos especiales de artes marciales. Es veloz y puede lanzar huesos como si fueran martillos. Puede utilizar cuchillas hechas de hueso y puede de vez en cuando escupir fuego azul.
Basilix frente

Basilisx

El terrible general Koopa es el Koopa más poderoso de todos. Tiene una armadura protectora y unas garras afiladas que pueden ser muy peligrosas. Es todo un experto en las artes marciales. Curiosamente, puede llegar a ser incluso más fuerte que Kamek (El jefe siguiente), haciéndolo el segundo jefe más poderoso de todos.
Mk8rcc kameksolo by vinfreild 01 by vinfreild-d7h3127

Kamek

A diferencia de los otros jefes, este no usa tanto la fuerza bruta y mucho menos las artes marciales. Kamek empezará atacando con hechizos mágicos, invocando a enemigos y/o intentando dañarte con truenos, terremotos o disparos. Luego de un par de golpes, empezará a invocar versiones ligeramente más fuertes de los jefes que derrotaste anteriormente. Luego de esto, atacará directamente.
BowserNSMBU-0

Bowser

Como siempre, el gran Bowser será el enemigo final. En este juego muestra tener conocimientos de artes marciales. Al saltar produce terremotos; puede lanzar bolas de fuego , además de poder rodar con su caparazón. Tiene una exagerada cantidad de vida. Cada cierto tiempo mostrará una nueva habilidad.