FANDOM

Super Mario Crash 3D

Super Mario Crash 3D

Creador
GMstudio (adoptado por Gablemice)
Colaboración
Género
Aventuras
Plataforma
LuigiVerse

Es un juego de Mario para la consola Nintendo 3DS. La jugabilidad de este juego es un poco diferente a la de los demás; sí, se pueden hacer las típicas cosas que hace Mario, como saltar, usar los objetos, atacar a los enemigos, y esas cosas, pero también esta la acción de interactuar con los "enemigos", objetos, y demás cosas. Algo que se destaca es que cada acción que tome el jugador cambiará lo que pase más adelante.

Argumento

El fontanero de rojo, Mario, estaba organizando una pequeña fiesta sorpresa para su hermano Luigi, ¡ese día era su cumpleaños! Pero, como siempre, algo sale mal, ¡muy mal! ¡Caco Gazapo se robó el regalo que era para en fontanero de verde! Mario, como un muy buen hermano, persigue al ladrón con mucha ira y desprecio. Y cuando pensó que ya tenía a Caco Gazapo en sus manos, Mario se da cuenta de algo, algo muy raro, el ladrón se metió en una tubería multicolor. Mario dudaba si meterse en esa tubería también, ¡porque antes no estaba allí! Pero pensó en su hermano, y se metió.

La tubería lleva a Mario a un extraño y perturbador mundo (perturbador por las cosas raras que hay ahí), llamado Mundo Inverso. El mundo era muy colorido, demasiado para el fontanero. Vio a Caco Gazapo entrar en una cueva (también era demasiado colorida, pero más oscuros) y lo siguió. Dentro de la cueva, habían muchísimos enemigos que se veían muy raros, como si fuesen monstruos deformes o algo así,. pero no todo es lo que parece, pues esos "enemigos" no atacan, a menos que sean provocados o se sientan amenazados. En fin, lo que debe hacer Mario es recuperar el regalo para su hermano y darle una lección a Caco Gazapo.

Enemigos

Nombre/Imágen Descripción
GoombaEspinoso

Goomba Espinoso

El enemigo más "normal" que aparece en todo el juego, tiene una apariencia bastante fea y desagradable, pero al menos es bueno e intenta ayudar a Mario. Se le puede encontrar en el Laberinto Espinoso, una zona que se encuentra en las profundidades de un bosque del Mundo Inverso.
CL0CK3

CL0CK3

Es muy raro, su apariencia es muy confusa, pero tan confusa que ni siquiera se puede saber qué es exactamente. Este si es un enemigo, pues ataca a Mario siempre que lo vea. Se encuentran en cualquier lugar en el que haya color negro, blanco o gris. Son como una especie de guardianes, o algo así.
Cabezongo

Cabezongo

Es  lo que cualquiera pensaría que es al verlo. Sí, es la cabeza de un Toad, y aunque esté toda carbonizada, ¡tiene vida! Y como era de suponerse, se mueve rodando. Es muy lento, demasiado, así que no debería ser una amenaza ni un peligro a menos que te atrapen.
Chizuba

Chizuba

Es una cosa muy rara que no se parece a ningún enemigo típico de Mario, suele estar en lugares donde hay veneno o en las alturas (montañas). Lo que le hacen a Mario es intentar atacarlo si no les ayuda con alguna tarea que le pidan, y si el fontanero lo ayuda, el Chizuba le dará un objeto a cambio.
Polígono

Polígono

Por alguna razón desconocida, los polígonos que aparecen en Super Smash Bros. vuelve a aparecen, pero en este juego. Ellos corren aterrorizados de Mario, ¿Por qué habrán cambiado tanto? En fin, si logras atrapar a alguno de ellos, te darán información valiosa que puede ayudar más adelante.
Polígono Malvado

Polígono Malvado

Bueno, estos son originarios del Mundo Inverso, son una versión malvada de los polígonos morados, siempre van a acatar, incluso si deben arriesgar su vida. Si Mario puede derrotar a uno de ellos (si tiene la suerte suficiente) conseguirá champiñones verdes que le darán una vida extra.

Zonas

  • Pradera Multicolor: Es el primer lugar que se ve en el juego. La tubería los llevó a Caco Gazapo y a Mario allí, el lugar puede considerarse bonito, pues hay flores de muchos colores, muchos árboles, pequeños animalitos, suena bien, ¿no? Hasta que sabes que cada 5 minutos hay pequeños terremotos que ocurren al azar. Eso no suena nada bien, pero al menos el paisaje es lindo.
  • Cueva del Olvido: Pues, es la cueva que se mencionó antes, es igual de colorida que cualquier otro lugar del Mundo Inverso, sólo que son de un tono más oscuro. Y a diferencia de otros lugares del mundo, en la Cueva del Olvido hay muchos más peligros y amenazas, por ejemplo, las rocas puntiagudas que caen, las muchísimas trampas en el suelo, los enemigos. Pero no todo es malo, ¡se pueden encontrar muchos objetos de gran ayuda!
  • Laberinto Espinoso: Como su nombre lo dice, pues es un laberinto espinoso, ¡un laberinto con espinas! Es muy grande y tiene muchas trampas (como callejones sin salidas, cosas pegajosas, enemigos escondidos, y demás), pero por suerte, hay varias pistas que pueden ayudar al jugador a superar el fastidioso laberinto. Algo que se destaca, es que los Goombas Espinosos y sus variantes (Goomba Espinosito y Goomba Hiperpinoso) se encuentran por todas partes.
  • Pradera Negativa: Pues, cuando Mario al fin logró superar el Laberinto Espinoso, ¡ya se ha hecho de noche! Podría decirse que otra parte de la Pradera Multicolor, sólo que de noche, pero claro, de noche siempre los peligros son más, ¿cierto? Pues sí. En la Pradera Negativa, hay más enemigos, obstáculos, y demás cosas. También hay grandes estructuras para probar las habilidades de, ¡Mario Gato! ¡La habilidad que apareció en Super Mario 3D World!
  • Gran Montaña Colorida: Es una montaña gigante que se encuentra al otro lado de la Pradera Negativa. Se cree que en la cima se encuentra una tubería que lleva a un lugar secreto bajo tierra y Mario vio que Caco Gazapo entró en ella, así que él también de hacerlo. Pero llegar hasta allá no es para nada fácil, muchas rocas (pequeñas, medianas y grandes) caen desde la cima, y los enemigos son abundantes, sobre todo los Chizubas, ¡ellos son muy peligrosos!
  • Cueva Secreta: Es el lugar secreto bajo tierra que se mencionó antes. Al principio, todo está muy oscuro, por lo que Mario deberá encontrar una linterna, pero para eso, primero debe buscar la forma localizarla, lo cual significa, que deberá pasar por todas las habitaciones de la cueva secreta, ¡a oscuras! Eso no puede ser bueno, y menos cuando hay enemigos por todas partes.
  • Pradera Final: Allí es el enfrentamiento final, ¡Mario vs. Caco Gazapo! La batalla no es fácil ya que Caco Gazapo, usará muchos objetos que le darán habilidades (como la campana, el Mega-champiñón, el Mini-Champiñón, etcétera) y también tiene mucha vida y resistencia. Pero por el lado bueno, Mario también tiene la posibilidad de usar habilidades, pero no son tan buenas como las de Caco Gazapo; Mario podría usar: La Flor de Fuego, la Flor de Hielo y demás.