Shy Guy En Obras Artículo en construcción.
Este artículo está en proceso de ser mejorado por Colorful Gamma, así que evita editarlo para no tener conflictos de edición, o contacta con el usuario que está mejorando la página.

Super Mario Fusions
Super Mario Fusions Logo HD 4K MEGA

Creador/a

Kalee.

Género

Plataforma 3D.

Consola

Flying Feather.

Fecha de lanzamiento

TBA.

Colaboradores

Gable (Logo)

Super Mario Fusion es un juego en 3D, que tal como el nombre dice, "fusiona" elementos de varios juegos anteriores de Mario. Saldrá para la Flying Feather.

Historia

"Hace mucho... muchísimo tiempo... Nuestros antepasados dominaban la Tecnología Ancestral, que era una especie de magia muy poderosa, de la cual pudieron hacer su civilización. Esta, era muy complicada de usar, tanto, que se fue perdiendo a medida que avanzaban las generaciones. Algunos sabios debieron usarla para crear el Bastón Champiñón, del cual el portador podría usar esta tecnología. Cuando esta magia ya estaba casi extinta, este artefacto fue guardado y sellado en las profundidades del planeta, solo pudiendo ser obtenido a través del único ser que es capaz de usar la Tecnología Ancestral, que goza de una vida eterna..."

Las tropas de Bowser conocían la historia de un objeto con una magia poderosa, así que investigaron años sobre él, y al dar con el paradero, fueron hacia allí. Obligaron al Sabio para romper su sello y hacerse con el artilugio. El rey de los Koopas selló en el mismo lugar al Sabio con su nuevo artefacto y con él, creó una distorsión espacio-tiempo para conquistar el planeta.

Funcionalidades de juegos anteriores

Gorras y Flores de Poder

Las gorras (las de Mario, Luigi y Wario) vuelven del SM64DS. Funcionan algo distinto, ya que al ser golpeado, no se irán, y para volver a la normalidad, el gorro del personaje original estará guardado. El único caso especial es el de Mario, que al obtener su propia gorra, funcionará igual a la de Super Mario Odyssey. Las Flores de Poder también aparecen con sus respectivos poderes para cada personaje. 

A.C.U.A.C

En varios puntos del juego se podrá usar a ACUAC (con todas sus funcionalidades de Super Mario Sunshine) para pasar el nivel más fácilmente, por obligación o para encontrar zonas secretas.

Giro

Mario es capaz de girar al igual que en Super Mario Galaxy 1 y 2. Esto le permite también hacer un salto giro.

Cambio de vista en 3D

Como en Super Mario 3D Land, hay algunos lugares que aparentan no tener nada, pero se puede cambiar el ángulo de la cámara con algún interruptor para encontrar secretos. 

Selección de varios personajes

Antes de iniciar cada nivel, se podrá elegir entre cada personaje disponible (algunos se van desbloqueando a través de la historia), al igual que en Super Mario 3D World.

Monedas ocultas

Habrán de 1 a 5 monedas ocultas en cada nivel, necesarias para avanzar y para el 100%, como en Super Mario World y la saga de New Super Mario Bros. También desbloquean algunas cinemáticas secretas.

Objetos guardables

Se pueden acumular objetos en un "inventario" (que se ve en el menú de pausa) de manera similar a NSMB y NSMB2. También se puede elegir entre algunos objetos que se consiguen en tiendas Toad y similares (Como en Super Mario Bros. 3) antes de iniciar un nivel.

Agarrar verduras y demás

Como se hacía en Super Mario Bros. 2, se pueden agarrar objetos y verduras del suelo y lanzarlos. 

Montar sobre Yoshi y Plessie

Al igual que hace muchos juegos (Super Mario World, Super Mario Sunshine, Super Mario Galaxy 2 y la saga de New Super Mario Bros.) se puede montar en Yoshi en algunas ocasiones, y lo puedes llevar a otros niveles. También se puede montar a Plessie únicamente dentro de niveles que lo necesiten, así como en Super Mario 3D World.

Personajes

Personaje Descripción Habilidad Estadísticas
Mario El personaje con el que comienzas la aventura. Equilibrado, como siempre. Inflarse Equilibrado
Luigi Tendrás que obtener un mínimo de 60 monedas para desbloquearlo en el nivel tutorial. - Cae lento, pero se resbala. Intangible

+ Salto

- Fuerza

Toad Se desbloquea al pasar la Ciudad Toad. - Puede detectar en qué bloques hay champiñones verdes. Impulso

- Salto

+ Fuerza

+ Velocidad

Wario Estará escondido en el Palacio de Daisy. - Las monedas se "atraen" a él a poca distancia. Imán

++ Fuerza

- Salto

- Velocidad

Peach La desbloqueas al ganar al jefe de Castillo de Peach. - Puede flotar. Brillita

- Fuerza

+ Salto

- Velocidad

Daisy Se debe vencer al jefe del Palacio de Daisy. - Solo gira en el aire, en el suelo, golpea con mejor potencia. Superfuerza

+ Fuerza

- Salto

+ Velocidad

Rosalina Se tendrá que pasar la etapa del Planetarium del Cometa. - Domina el giro mejor que el resto. Destello

+ Salto

- Velocidad

Enemigos

Enemigo Procedencia
Goomba-1
Goomba
Super Mario Bros.
Koopa SM3D
Koopa
Super Mario Bros.
Boo SM3D
Boo
Super Mario Bros. 3
Shy Guy Artwork
Shy Guy
Super Mario Bros. 2
Goomba SMG
Octoomba
Super Mario Galaxy
Bob-Omb SM3D
Bob-omb
Super Mario Bros. 3
Planta Piraña SM3DL
Planta Piraña
Super Mario Bros.
BuzzybeetleNSMBU
Buzzy Beetle
Super Mario Bros.
MP8 Blooper
Blooper
Super Mario Bros.
Lakitu - New Super Mario Bros Wii
Lakitu y Pichón
Super Mario Bros.
Hermano Martillo
Hermano Martillo
Super Mario Bros.
BulletBillWii
Bill Bala
Super Mario Bros.
Dry Bones
Huesitos
Super Mario Bros. 3
Chomp Cadenas
Chomp Cadenas
Super Mario Bros. 3
Floruga SM3D
Floruga
Super Mario World
CheepCheepNSMBU
Cheep Cheep
Super Mario Bros.
180px-Spike NSMBW Artwork
Picañón
Super Mario Bros. 3
Thwomp
Roca Picuda
Super Mario Bros.
Picocuac
Picocuac
Super Mario Sunshine
Pokey-0
Pokey
Super Mario Bros. 2
716px-MontyMole-1-
Topo Monty
Super Mario World
Erincho NSMBU
Erincho
Super Mario World
Ardigordi
Ardigordi
New Super Mario Bros. U
Rocangrejo NSMB.U
Rocangrejo
New Super Mario Bros. Wii
173px-Foo NSMB.U
Foo
New Super Mario Bros. Wii
Dragígneo
Dragígneo
Super Mario 3D Land
Phanto3D
Phanto
Super Mario Bros. 2
Fantasmirones
Fantasmirón
Super Mario 3D Land
Kamek01
Magikoopa
Super Mario World
Abejorro-0
Abejorro
Super Mario 3D Land
Bully Artwork - Super Mario 3D World
Bronco
Super Mario 64
Mecha-Koopa
Mecha Koopa
Super Mario World
Para-catina SM3DW
Catina
Super Mario 3D Land
Skeeter
Skeeter
Super Mario 64
Strollin' Stu
Stu
Super Mario Sunshine
Pupdozer
Pupdozer
Super Mario Galaxy
Rocas gélida y volcánica
Roca Gélida/Volcánica
Super Mario Galaxy
SteelWhompSMM
Roco
Super Mario 64
Don Ojo 3D
Don Ojo
Super Mario 64
Bichacuo
Bichacuo
Super Mario 64
Brolder
Rocorrodón
Super Mario 3D World
Conkdor Artwork - Super Mario 3D World
Picacóndor
Super Mario 3D World
Muncher
Muncher
Super Mario Bros. 3
Morsis New Super Mario Bros. U
Anguisaurio New Super Mario Bros. U
Pezueso NSMB.U
Pezueso
Super Mario World

Mini-jefes

Mini Jefe Descripción Localización
Larry depueh. Castillo de Peach.
Lemmy depueh.x2 Palacio de Daisy.
Wendy depueh.x3 Castillo de Bowser.
Iggy depueh.x4 Costa Tiburón.
Roy depueh.x5 Claro Boscoso.
Morton

depueh.x6

Punta Congelada.
Ludwig depueh.x7 Sistemas Congelados.
PumPum depueh.x8 Alrededores de Villa Goomba, Terreno Volcánico, Arboleda Profunda, Planetarium del Cometa.
BumBum depueh.x9 Birabuto, Mar Inmenso, Prado Nevado, Planetarium del Cometa.
Kamek depueh.x10 Aeronave Koopaling.

Jefes

Jefe Descripción Localización
Rey Goomba Castillo de Peach
decidiendo que no recuerdo (? Palacio de Daisy
Koopalings Aeronave Koopaling
Gooper Blooper Costa Tiburón
Floro Piraña Claro Boscoso
Rey Boo Punta Congelada
Bowsy Sistemas Planetarios
Kamek Luz Solar
Bowser Distorsión EspacioTemporal

Mundos

Reino Champiñón

Aquí comienza el juego. Es el único mundo que tiene una etapa de tutorial. Está compuesto en su mayoría de prados verdes.

  • Alrededores de Villa Goomba (Etapa Tutorial)
  • Valle Champiñón (6 Etapas)
  • Ciudad Toad (1 Etapa)
  • Castillo de Peach (Etapa de Jefe)

(9 etapas en total)

Sarasalandia

Al haber derrotado el jefe, se pasa por aquí para llegar a la Tierra de Bowser. Cada lugar tiene una vista distinta.

  • Birabuto (2 Etapas)
  • Muda (2 Etapas)
  • Easton (2 Etapas)
  • Chai (2 Etapas)
  • Palacio de Daisy (Etapa de jefe)

(9 etapas en total)

Tierra de Bowser

Al fin se llega a la Tierra de Bowser, que corta aventura. El terreno se ve caliente, lleno de volcanes y lava.

  • Terreno Volcánico (3 Etapas)
  • Castillo de Bowser (4 Etapas)
  • Aeronave Koopaling (Etapa de jefe)

(8 etapas en total)

Archipiélago Requin

Luego de haber derrotado a los Koopalings, resulta que Bowser no se encontraba ahí. Apareces en este archipiélago tropical.

  • Mar Inmenso (2 Etapas)
  • Islas de Requin (6 Etapas)
  • Costa Tiburón (Etapa de jefe)

(9 etapas en total)

Bosque Tóxico

Llegas a tierra firme, tendrás que avanzar por este peligroso bosque para llegar. Sus aguas están compuestas por veneno.

  • Arboleda Profunda (6 Etapas)
  • Río Venenoso (3 Etapas)
  • Claro Boscoso (Etapa de jefe)

(10 etapas en total)

Grandiosa Cordillera

Un grupo de montañas muy altas y heladas, con la punta más alta del mundo capaz de llegar al espacio exterior.

  • Prado Nevado (2 Etapas)
  • Montaña Gélida (3 Etapas)
  • Altiplano (2 Etapas)
  • Túnel Frígido (2 Etapas)
  • Punta Congelada (Etapa de jefe)

(10 etapas en total)

Constelación Eterna

Ya en el espacio, te acercas a tu objetivo. Es el único mundo que tiene dos etapas de jefes.

  • Planetarium del Cometa (1 Etapa)
  • Sistemas Planetarios (6 Etapas + Etapa de jefe)
  • Luz Solar (Etapa de jefe)

(9 etapas en total)

???

  • Distorsión EspacioTemporal (Etapa de jefe final)

Objetos

Objeto Descripción
Nuevo Champiñón
Champiñón Rojo
Han aparecido en casi todos los juegos de Mario, al menos, desde el primero. Si eres pequeño, te volverá a la normalidad, pero si ya estás en tu tamaño de siempre, no pasará nada... más que darte puntos.
Flor de Fuego
Flor de fuego
Al igual que el Champiñón, ha aparecido en casi todos. No importa en que tamaño estés, podrás lanzar bolas de fuego.
Estrella SM3D
Estrella
Que divertido, invencible, rápido, colorido, destroza todo lo que ve. Sin embargo, no te salvará de la lava o de vacíos. Además, solo dura un corto tiempo.
Champiñón venenoso
Champiñón Venenoso
Esto más que un objeto, parece un enemigo... ¡No te confundas! Te podría hasta matar.
Champiñón 1-UP
Champiñón 1-Up
Intenta siempre obtenerlo, ya que te dará una Vida Extra.
Mini Champiñón en NSMB.
Minichampi
Te volverá pequeño... MUY PEQUEÑO. Podrás saltar muy alto, rebotar con facilidad, llegar a lugares estrechos y hasta caminar sobre el agua.
Pluma Mario Kart 8 Deluxe
Pluma
Te permitirá volar gracias a una capa. Mientras estés en ella, puedes ser llevado por el viento. También si vuelas de cierta forma y aterrizas, formarás un temblor.
Hoja Tanooki
Hoja Tanooki
Te convertirás en Tanooki, con lo que podrás golpear con tu cola y flotar durante más tiempo.
FlorDeHielo
Flor de Hielo
Si recuerdas la Flor de Fuego, esta funciona similar. En vez de quemar, congela, y podrás lanzar tus enemigos congelados a otros.
MegamushroomNSMB2
Megachampi
Así es... te hará GIGANTE. Destruirás todo a tu paso, pero no irás tan rápido. Depende de cuanto hayas destruido, podrías recibir algunas vidas extras.
Flor Boomerang
Flor Boomerang
Algo bastante obvio, pero podrás lanzar Boomerangs. Puedes saltar sobre ellos y alcanzar mayor altura, además, si un enemigo lo esquiva, volverá hacia ti.
Flor Nube
Flor Nube
Podrás crear un máximo de tres nubes sobre la cuáles podrás apoyarte. También son fácilmente llevadas por el viento.
Duplicerezas
Duplicerezas
Crearán un doble tuyo. Si agarras una de estas ya teniendo una copia, se hará otra, y así sucesivamente. Harán exactamente lo mismo que tú.
156px-RockMushroomSME
Champirroca
Te envolverás en roca y girarás a gran velocidad. Podrás acabar con casi cualquier enemigo y romper algunas estructuras.
Traje pingüino
Traje Polar
Podrás avanzar por el hielo sin resbalarte, y deslizarte a gran velocidad.
Champiñón Bellota
Super Bellota
En el aire, planearás grandes distancias, además de agarrarte de las paredes. Cuando vayas planeando, podrás impulsarte hacia arriba.
Champiñón Boing
Champiboing
Es algo incómodo, pero podrás rebotar alto... muy alto.
Champiñón Boo
Champiboo
Te harás un Boo, por lo que podrás atravesar ciertas paredes y levitar. Los Boos se enamorarán de ti, y al tocarte, volverás a la normalidad. También hay que tener cuidado con la luz.
Mushroom - Bee
Champibeja
Podrás volar un corto periodo de tiempo, además de pegarte a paneles o paredes con miel. Si tocas el agua, vuelves a la normalidad.
Campana Gato SM3DW
Supercampana Felina
Te convertirás en gato, por lo que podrás escalar paredes y arañar a tus enemigos.
200px-Propeller Mushroom
Champicóptero
Podrás impulsarte MUY alto, y a la vez caer bastante lento, especial para niveles con precipicios grandes.
Tumblr nev21yYnoi1s91q0oo1 500
SúperZanahoria
Saltarás más alto de lo normal, además de levitar en línea recta por algunos segundos.
HammerSuit
Traje Martillo
Al igual que un Hermano Martillo, podrás lanzar Martillos sin parar.
FrogSuitSME
Traje Rana
Vas rebotando similar a una rana, dando saltos algo más altos que cualquier otro item.
Power Flower
Flor de Poder
Te dará tu habilidad especial, dependiendo del personaje que seas. No son acumulables.