FANDOM

Super Mario Galaxy: Mysterious Worlds

Creador
Colaboración
Género
Aventura
Plataforma
Wii U, LuigiVerse
Jugadores
1

Es un juego exclusivo para las consolas Wii U y LuigiVerse. En ambas versiones hay galaxias propias (es decir, que en la versión de LuigiVerse habrán galaxias que no estarán en la versión de Wii U, y viceversa). Hay un total de 25 galaxias, que tiene 5 zonas cada una, con un jefe al final.

Argumento

Era un día tranquilo, un día para relajarse y no hacer nada. Los pájaros cantan, las flores bailan (o al menos se mueven de lado a lado) y los Toads saltan y juegan por ahí; todo parece ser el día perfecto en el Reino Champiñón, pero eso no será así, claro que no. Cerca de las 11 P.M. los fontaneros recibieron una carta de invitación a un observatorio, porque ese día pasaría por el lugar una estrella muy famosa en el reino, llamada "KingStar" porque su tamaño es gigante, tanto que para verla apenas son necesarios unos binoculares. Pero si se pueden ver con eso, ¿por qué irían a verlo en un observatorio? simple, en esa estrella habitan unos pequeños seres, y según la leyenda, hay uno de ellos de color dorado, que supuestamente le dará una habilidad especial a quien lo vea primero.

Pues, cuando los fontaneros fueron al observatorio, Mario miró por el telescopio y sorpresa, ¡vio el pequeño ser dorado! instantes después de eso, el fontanero rojo comenzó a levitar por todo el observatorio y fue hacia afuera, como si una extraña fuerza lo controlara. Y luego, ¡comenzó a volar como un rayo veloz! y acabó en la KingStar, donde le dijeron que él es muy afortunado y quieren darle un paseo gratis por las galaxias. Mario sin pensarlo mucho, aceptó. Tiempo después, vio una especie de platillo volador acercándose al castillo del Reino Champiñón, y eso no se veía muy bien. Esa extraña nave comenzó a atacar el reino, y a "succionar" a todos los habitantes (los Toads) y por supuesto, a la princesa y el fontanero verde, Luigi.

Mario intentó avisar eso a los pequeños seres de la KingStar, pero ellos no paraban de hablarle sobre las maravillas de las galaxias y que debe visitarlas sin dudas. El fontanero comenzó a quejarse mucho, y los pequeños seres tuvieron que tomar medidas drásticas. ¡Lanzaron a Mario de la KingStar! por suerte, él cayó en un pequeño planeta. Su misión es salvar a los habitantes del reino que fueron capturados por ese platillo volador, pero eso no será fácil pues no sabe en dónde están, ¿podrá el fontanero lograr su objetivo? esperemos que sí. 

Modos de juego

Modo Historia

Pues es el típico modo en el que se debe seguir el argumento del juego, respetando los hechos que pasarán (claro, si el jugador no muere antes) y siguiendo un orden de galaxias y estrellas (técnicamente las estrellas se pueden conseguir en el orden que quieras, pero en el juego te muestran un orden específico que es recomendable para que sea más fácil conseguirlas). Y claro, las habilidades y objetos se encuentran libremente por los pequeños planetas de las galaxias y pueden usarse en cualquier momento.

Modo Party

Este modo se desbloquea completando el juego en Modo Historia, y es algo así como un Mario Party diferente, pues no se encuentran en tableros ni nada, sino que estarán en galaxias aleatorias en las que deberán conseguir estrellas, pero primero tienen que pasar por unos retos o minijuegos. También hay partes donde Mario u otro personaje tienen que vencer enemigos o jefes. Otra cosa, hay atajos que pueden tomar los personajes para avanzar más hacia la estrella. Se pueden escoger los siguientes personajes: Mario, Luigi, Peach y Toad.

Modo Creador

El Modo Creador es talvez el mejor modo de juego, porque en él se pueden crear tus propios niveles dentro de las galaxias que quieras, también se pueden añadir los ítems, enemigos, jefes, y demás libremente. Hay un botón que es para probar el nuevo nivel (ya sabes, para saber si todo está bien y no hay errores o cosas así), una herramienta para ayudar en las construcción de plataformas, y eso. ¡Es un buen modo de divertirse si estás aburrido y no sabes qué hacer! Para desbloquear este modo hay que completar el juego en Modo Historia al %100.

Ítems

De transformación

Ítem Descripción
Champiñón Anillos

Champiñón Anillos

Los anillos del planeta Saturno son geniales, ¿no? pues si te gustan, ¡este es tu ítem! su función es más o menos simple: crear anillos en los que el fontanero se podrá subir (como su fuese una plataforma), y también puede hacer girar los anillos, y cuando ellos estén girando lo más rápido posible, ¡liberarse y salir volando por los aires! eso es muy útil para alcanzar lugares altos.
Estrella de Ondas (SM)

Estrella de Ondas

Pues, es una estrella de color gris, con algo de blanco. Su función es que cuando el fontanero la tenga en su poder, pueda lanzar unas ondas para confundir al enemigo. Pero eso no es todo, esas ondas pueden matar al enemigo si se usa tres (3) veces, y también puede empujarlos lejos de la plataforma para que caigan al vacío del universo.
Estrella Giratoria

Estrella Giratoria

Esta estrella es demasiado útil en los lugares donde necesitas excavar (ejem, la superficie de los planetoides, por ejemplo). Su función es permitirle al fontanero rojo poder dar unos saltos especiales, que lo elevan mucho para que luego caiga muy rápido, en forma de taladro,y su otra función (sí, tiene dos) es permitirle a Mario dar giros en el aire, haciendo que se eleve para alcanzar lugares altos.
Teletransportañón

Teletransportañón

Es un champiñón muy raro que sólo aparece cinco (5) veces en todo el juego. Es muy útil porque con él, Mario puede teletransportarse a donde él quiera. Pero tiene algo malo, que cuando el fontanero supere el nivel (ya sea consiguiendo la estrella o encontrando la salida secreta), o cuando muera, la habilidad desaparecerá y Mario se volverá normal.
Champiñón Huesos

Champiñón Huesos

Es un champiñón algo común que se encuentra generalmente en las zonas con lava o fuego, aunque también en otro tipo de lugares (por ejemplo, zonas de agua). Su función es darle la habilidad a un fontanero de convertirse en huesos, y que si lo atacan sólo se desarme, y luego se vuelva a armar.
Estrella Ultravioleta

Estrella Ultravioleta

Una estrella bastante rara y poco común. Su función es darle la habilidad al fontanero de poder ver la radiación ultravioleta (muy peligrosa) para evitar una muerte segura, y en algunas zonas es obligatorio tener este poder o no se podrá avanzar. Las zonas en las que hay radiación ultravioleta (y obviamente Estrellas Ultravioletas también) son en las galaxias cercanas a estrellas muy grandes.
Seta

Seta

NO es un champiñón ni nada, es un objeto completamente diferente (talvez en apariencia no, pero en lo demás sí). Su función es darle el poder a Mario de lanzar esporas venenosas a los enemigos para que ellos se muevan MUY lentamente y casi no puedan hacer nada (¡funciona en cualquier enemigo, incluso los más fuertes y poderosos!).

Otros

Ítem Descripción
Moneda (SMG MW)

Moneda

Son las típicas monedas de siempre, esas que aparecen en casi todos los lugares del juego. Se pueden obtener golpeando bloques y derrotando enemigos, y su función es dar más puntuación, y si el fontanero rojo recolecta 100 de ellas, tendrá una nueva vida, algo muy bueno, ¿no?
Moneda Roja (SMG MW)

Moneda Roja

Las monedas rojas sólo aparecen si el fontanero atraviesa uno de esos círculos rojos que se encuentran en los niveles (de todas las galaxias, por cierto). Aparecen un total de ocho (8) monedas rojas, y si Mario las agarra todas, obtendrá un ítem raro. Ah, y cada moneda roja tiene un valor de 20 monedas normales.
Moneda Azul (SMG MW)

Moneda Azul

Estas son más raras que las otras, cada una de ellas tienen un valor de 5 monedas normales. Aparecen sólo si el fontanero oprime un botón azul (bastante grande), y son cinco (5). Si Mario las agarra todas, talvez aparezcan algunos ítems normales (pero aveces no aparecerá nada). Conseguir todas las monedas azules son necesarias para completar el juego al %100.
Moneda Verde (SMG MW)

Moneda Verde

Son aún más raras que las monedas azules, y cada una de ellas tiene un valor de 10 monedas normales. Aparecen tres (3) de estas monedas (muy bien escondidas, por cierto) por cada nivel, y si Mario consigue todas las monedas verdes, tendrá tres vidas (tres champiñones verdes). Pero si por ejemplo sólo consigue dos (2), no tendrá nada a cambio (excepto aumentar el contador de monedas).
Moneda Púrpura (SMG MW)

Moneda Púrpura

Sólo aparecen en un nivel de una galaxia, y son un total de 250 que están en todo el nivel, en todo los rincones. Conseguirlas todas es necesario para abrir una enorme puerta púrpura, que llevará al fontanero a una estrella, y aunque parezcan que son demasiadas monedas por conseguir, su obtención es muy fácil pues no están escondidas (excepto por algunas).
Moneda Blanca (SMG MW)

Moneda Blanca

Aparecen en algunas casas fantasmas, y son necesarias para completar el juego al %100. Si el fontanero consigue todas estas monedas, tendrá un Champiñón Boo el cual es muy útil en casas fantasmas para evitar a los Boos. Hay un total de 15 monedas blancas por cada casa fantasma.

Enemigos

Goomba Koopa Bill Bala Boo Bomb Boo Podoboo Octoomba Goomba Gravitatorio
172px-Goomba
Koopa Troopa SMBU
BulletBillWii
Boo MPA Artwork
BombBoo
Podoboo NSMBDIY-1-
Octoomba
Goomba Gravitatorio Normal
Mecha Koopa Cajuelo Medusa Octoguy Pujón Roca Picuda Mario Cósmico Roco
Mecha Koopa
Cajuelo
Medusa
Octoguy
Pujón
200px-ThwompNSMBU
MarioCósmico
Rey Roco