FANDOM

SMG Logo
La saga Super Mario Galaxy empezó en el año 2007 con la creación del juego para Wii Super Mario Galaxy.

Juegos

A continuación se muestran todos los juegos de Mario Fanon de la saga junto a sus respectivos argumentos (por órden alfabético):

  • Mario Galaxy Dimensions: En el cumpleaños de la princesa Peach ha regresado Estela para avisarle a Mario que un meteoro se aproxima a una Dimensión Paralela donde se ha creado un enemigo increíblemente poderoso llamado Marrio, que era una fusión de Mario Cósmico y Mario de Cristal. Con su varita, Estela abre un portal y le da a Mario el poder del giro, y aquí comienza la nueva aventura.
  • Mario Galaxy Arrives!: La princesa ha soñado con la boda perfecta con Mario desde hace mucho y esta es su oportunidad ¿o no? mientras se está casando, Bowser la secuestra y se va en sus Barcos Voladores hacia el Espacio. Mario consigue ayuda de Black Mage y encuentra una Nave en la que tendrá que viajar por todo el Universo hasta encontrar a Peach pero para encontrarla tendrá que pasar retos por el camino.
  • Super Luigi Galaxy: Luego de haber vencido a Bowser una vez más, Mario y sus amigos, junto con su hermano, son invitados a la fiesta de celebración del regreso de la princesa. A mitad del festejo,Bowsy llega silenciosamente a la fiesta disfrazado de un Toad, que se infiltra disimuladamente en ella, Bowsy atrapa a Mario en una burbuja anti-habilidades, por lo tanto Mario no tiene escapatoria, Bowsy se lleva a Mario y nadie se da cuenta de ello, solo Luigi se da cuenta de esto, y sale corriendo de tras de ambos, pero Bowsy huye en el TurboKoopa de su padre, ahora, Luigi deberá comandar la nave de su hermano para ir en su rescate, y deberá atravesar 5 mundos diferentes para recuperar a su hermano.
  • Super Mario Galaxy: Between Two Worlds: Después de New Super Mario Bros. 7 , Mario Peach se van a vivir al Castillo de Peach y Peach instala un teletransportador "por si los Koopas". Al día siguiente Bowser invade el universo Mario, donde llegó la hora de usar el teletransportador, toda la población excepto enemigos, se montan en el teletransportador y hay un problema, no se sabe a dónde se dirige el teletransportador. Al final del viaje, se dan cuenta de que están en un planeta entre el Universo Mario y galaxias con estrellas de poder sin recoger y totalmente nuevas (de ahí el nombre del juego). De repente, un cristal cae a toda velocidad en medio del planeta y ese cristal explota y de él sale una maxiestrella que se derrite y se mete en el planeta. El planeta se convierte en un campo con un gran castillo hecho de ladrillo. En el castillo, un destello más grande de lo normal les ayuda a recuperar el universo Mario con las maxiestrellas diciendo que tienen que encontrar las superestrellas.
  • Super Mario Galaxy. Flame and ice: Era un día normal en el Reino Champiñón, Mario y Luigi jugaban al baloncesto. Peach tomaba tranquila una taza de té con Daisy y Estela junto con Destrella, cuando de repente Bowser aparece y esta vez no vino para secuestrar a la princesa, si no que para jugar al baloncesto. De repente se oyó un estruendo masivo y todos fueron con Mario y Luigi, lo que vieron fue sorprendente: los jefes que ya habían derrotado anteriormente, Dinopiraña, Magmapulpo, El Topo, El Jefe fastasmal y la majestuosa Dinopiraña del Magma volvieron y secuestraron a Peach y Daisy. Ahora nuestros héroes con ayuda de Bowser, Estela y Destrella se embarcarán en una aventura para salvar a Peach y a todo el universo. En el camino encontraron dos flores, la de fuego y hielo pero pasó algo...
  • Super Mario Galaxy 10: Bowser esta vez decide capturar a los destellos, pero no a Peach. Mario, se unirá a Estela y Destrella una vez más y viajará tanto en la Nave Mario como en el Planetarium del Cometa. La Nave Mario estará ahora en el garaje del Planetarium, ahora más grande.
  • Super Mario Galaxy 3: Una vez más, en el Reino Champiñón, se celebra el Festival de las Estrellas, en el que los Trozos de Estrellas no dejan de caer del cielo. Mario fue al castillo de la princesa para celebrar el Festival. Todo parecía perfecto, hasta que Bowser apareció para, una vez más, secuestrar a la princesa y huir al centro del universo. Mario fue llevado a la galaxia donde volvió a encontrarse Destrella y la Astronave Mario. Ahora Mario debe recuperar las estrellas y vencer a Bowser.
  • Super Mario Galaxy 4: Cuando Mario va al castillo de Peach, aparece Bowser y en sus barcos voladores. Kamek lo envía al espacio pero muy lejos de donde van a estar ellos tras haber secuestrado a la princesa Peach. Luigi, Yoshi y Toad se lanzan al espacio para buscar a la princesa y Wario los sigue y se une a ellos. Cuando Mario consigue una Maxiestrella, el poder de ésta le conduce a una nave abandonada que utiliza para viajar por el universo en busca de Peach. A lo largo de la aventura se encontrará con Luigi, Yoshi, Toad y Wario que le ayudarán a rescatar a la princesa.
  • Super Mario Galaxy 4Ever: -
  • Super Mario Galaxy 5Mario se encuentra en la casa de él y Luigi cuando de repente aparecen varios destellos diciendo a Mario que Bowser ha robado las superestrellas. Entonces el destello se convierte en un anillo estelar y Mario y Luigi se teletransportan al Planetarium. Raramente, Peach está allí, porque temía que Bowser la volviera a secuestrar. En el Planetarium, Estela les cuenta los controles del juego y la historia de cómo Bowser robó todas las Superestrellas, y después les dice que vayan a un anillo estelar. Los dos lo cogen y se dirigen a la Galaxia Cosmos para conseguir una superestrella para la energía del Planetarium.
  • Super Mario Galaxy 6: Los toads estaban empezando a construir y hacer los preparativos para el Festival de las Estrellas Verdes, en el que, como su nombre indica se hace en honor a las estrellas y destellos verdes. Tras terminar de decorar calles, balcones, el castillo y sobre todo la gran Plaza Champiñón, el festival comienza y los habitantes del reino comienzan a festejarlo. Al día siguiente, Mario se va al reino para ver el festival y... ¡zas! secuestran a la pobre princesa Peach una vez más, y Mario va corriendo hacia el castillo a intentar rescatar a Peach. Al final no lo consigue, pero unos destellos llevan con un anillo estelar hacia el Planetarium y Estela se une a rescatar a Peach, porque necesita de gran importancia para la nave una estrella verde, que tiene que ser una que tiene en su manos el malvado Bowser, una estrella verde gigante, una Maxiestrella Verde, y también porque necesita liberar a sus familiares, algunos presos en las fortalezas espaciales de Bowser.
  • Super Mario Galaxy 7: Todo comienza en una noche tranquila en el Reino Champiñón con Mario, Luigi y Peach paseando. Un cometa pasa por encima del castillo y algunos trozos caen. Los Toads lo recogen y aparece Bowser con sus barcos. Este captura a Peach y a continuación se va hacia el universo. Mario se lanza también al espacio para liberar a Peach. Cuando este consigue una maxiestrella, la fuerza la lleva a una astronave con destellos. Este utiliza la nave para viajar por el universo y rescatar a Peach.
  • Super Mario Galaxy 9: Este juego trata de que Mario, Luigi, Wario y Waluigi tendrán que rescatar a Peach, a Estela y a Daisy y tendrán que pasar 34 galaxias para salvarlas a las tres y vencer a Bowser.
  • Super Mario Galaxy All Stars: Es un remake de tres juegos, por lo cual el argumento lo tienen los tres juegos que lo componen: Super Mario Galaxy, Super Mario Galaxy 2 y Super Mario Galaxy 3.
  • Super Mario Galaxy Plane: Una colonia espacial estaba apunto de desaparecer por culpa de Bowser, pero esa colonia en vez de ser destruida, fue hecha piedra, excepto 5 estrellas, las Estrellas RPM, Estrellas que el que las obtiene puede hacer una colonia espacial muy fuerte, pero Bowser las está buscando para destruir el universo, por ello las estrellas van a otra Galaxia, y se encuentran con Mario, y justo cuando Mario las iba a coger todas, Bowser captura 4 de las 5 estrellas que había, y se va a otro lugar del espacio, la 5ª estrella que quedaba, guía a Mario por todas las galaxias para encontrar a sus estrellas amigas y revivir su colonia espacial natal.
  • Super Yoshi Galaxy: Yoshi descansa pero caen meteoritos. Yoshi esquiva los meteoritos pero Rosalina se lo lleva a la base de las galaxias. Cuando Yoshi se enoja por que quiere irse, Rosalina se lo lleva pero faltan "4 piezas de la base". Los Shy Guy las tienen en su plan. Yoshi debe viajar por las galaxias y recuperar las piezas. Mundos: 4 más el extra.
  • The Mario Bros Galaxy 3Bowser manda a su ejército a vencer a Mario, para que no pase, Mario deberá juntar todos las orbes.