FANDOM

Aquí se relatará la historia completa de Super Mario Multiverse.

Capítulo 1: El inicio

El comienzo de la aventura

Era una alegre mañana en el Reino Champiñón. Mario, Luigi, Yoshi y la Princesa Peach disfrutaban de un tranquilo desayuno. Sin embargo, esa tranquilidad no duraría mucho, pues recibieron una inesperada visita de un viejo conocido: Geno. No venía para disfrutar la mañana , sino para pedir que le ayudaran en una misión. Resulta que una estrella le pidió ayuda a él, por lo que le devolvió su viejo cuerpo de marioneta y lo transportó al Reino Champiñón para reclutar a los hermanos Mario. Algo muy malo pasaba en el Universo; una presencia maligna que podría ser un peligro para todos, según la estrella "El multiverso estaba colapsando". Mario.Luigi,Yoshi y Peach deciden ayudarle en su misión.... Pero había un grave problema, no había manera de viajar a otros planetas...necesitaban una nave espacial, y no habían en el Reino Champiñón. Mario recuerda de que Bowser poseía una gigantesca nave, que convenientemente había sido modificada para ser apta a los viajes espaciales. El equipo hace un viaje hacia el Reino Koopa, donde piden amablemente a Bowser que les de la nave espacial, pero este, sin ni siquiera dejarles acabar de explicarles todo, los ataca.

El gran viaje

Luego de derrotar a Bowser, Geno le explica que era realmente importante lo que iba a hacer, pues una gran amenaza podría destruirlo todo, y con todo destruido, no habría qué gobernar. Así es como el Rey de los Koopas se une al equipo. Juntos despegan con la nave espacial hacia el espacio, aunque como no era muy buena que digamos, no podría ir directamente al planeta de la estrella, así que deberán parar constantemente...

El primer planeta al que llegan es uno con una gran muralla. En una parte, una civilización medianamente avanzada vivía, se llamaban "Los Salias", seres azules humanoides. Al otro lado la cosa era muy diferente: Monstruos acechaban cada rincón, perturbando a los pobres Salias. El equipo decide ayudarlos venciendo al rey de los monstruos. Tras largas batallas logran conseguir esto, ganándose la admiración de los Salias, quienes, agradecidísimos, les ayudan a mejorar su nave. Luego de esto salen del planeta.

Sin embargo, su viaje es interrumpido por un visitante inesperado: era Meta Knight, quien no parecía estar en sí...parecía...poseído. Luego de derrotarlo, este vuelve a la normalidad. Entonces él les dice: "Uff... eso fue muy duro, creo recordar estar caminando por las praderas de Dreamland... y todo se volvió negro, luego perdí la habilidad de respirar... y termine aquí, siento lo que hice".

Capítulo 2

Nuevos planetas, nuevos aliados

El siguiente planeta al que llegan es uno casi totalmente mecánico. Había robots por doquier y no parecían haber seres orgánicos...hasta que... en una prisión , se encuentran con X, un androide muy poderoso que había sido encarcelado por el Dr Andonuts, quien iba a reconfigurar a su compañero Zero y transformar al planeta entero en una "fabrica de energía vital". Mario y compañía, con la ayuda de X, van a rescatar a Zero, pero el Dr. Andonuts termina de reconfigurarlo y lo envía para destruirlos. Sin embargo, este es derrotado, y vuelve a la normalidad. El Dr. Andonuts intenta escapar, pero lo atrapan. Una cosa negra escapa de él y se pierde en el espacio. Resulta que todo el tiempo había estado poseído, confundido, les dice que había capturado (obligado, claro) a unos chicos en una zona subterránea, por lo que van en su rescate. En una prisión encuentran a Ness y sus amigos, a quienes rescatan . Desde ese momento, Ness, Megaman y Zero se unen a la aventura.

Luego para en un extraño asteroide oscuro...donde son recibidos por alguien encapuchado. Sin explicación les ataca y comienza la pelea. Luego de derrotarlo, este dice : "Bien...son fuertes..."  ; y desaparece en un portal.

El siguiente "planeta" era una gota de agua espacial gigante , habitada por seres de agua no muy amigables. En el fondo del planeta estaba Sonic, encarcelado en una jaula. Él sufría mucho...pues odiaba el agua. El grupo logra rescatarlo con exito, al cual se une también.

Capítulo 3: El final

Halcandra

Finalmente llegan al tan dichoso planeta: Halcandra. La amenaza no era nada más que... Landia, el poderoso dragón de varias cabezas. Meta Knight lo reconoce rápidamente, y trata de convencer a los otros que no era malvado...pero estaba equivocado.... ese no era Landia...era... Dark Landia, una versión corrompida de él con más poder. La batalla inicia, y es muy complicada debido a que Landia tenía muchas cabezas y varios ataques. Luego de derrotarlo, algo sale de Landia...era...Maglor!
Maglor

Maglor

Un terrible hechicero que alguna vez se enfrentó a Kirby, fue derrotado y aparentemente asesinado...o eso pensaban. Él había logrado crear una ruptura dimensional para transportar cosas de otros universos. Su objetivo es traer varios planetas y gente, para quitarles su energía vital y así ser el ser más poderoso de todos. 

El combate final

Zero Three

De repente, un humo negro (dark matter) cubre todos los planetas que aparecieron en el juego ,más otros más, y los fusiona con Halcandra, creando un planeta más grande. El equipo intenta detener a Maglor, pero este les da una sorpresa... había revivido a Zero (ahora conocido como Zero 3), el terrible señor de la oscuridad, que ahora tenía más poder. El combate inicia...

Luego de derrotar a Zero 3, van en busca de Maglor, con quien luchan. Sin embargo, era mucho más debil que Zero, así que diciendo un hechizo mágico, se fusiona con el espíritu de Zero 3, volviéndose Mag-Zero. El combate final inicia... Pero nuestros héroes no logran detener a Mag-Zero...hasta que... aparece el sujeto encapuchado , quien revela ser... Mario del futuro!!! Resulta que venía de un futuro en el que Maglor lo destruye todo, con un ataque de energía oscura. Mario logró sobrevivir de alguna manera, pero terminó en un agujero negro, el cual le dio la capacidad de viajar en el tiempo. Entrenó duramente para superar sus límites y así evitar que Maglor triunfe. Entonces él llamó a los espiritus de las estrellas, para que le devolvieran a Geno su cuerpo de marioneta y así hacer que toda la historia se desarrolle tal como se vió.

(El jugador se vuelve Mario del futuro)

Mario del futuro utiliza todas sus fuerzas y derrota a Mag-zero, la realidad vuelve a la normalidad. Los mundos y personajes vuelven a sus dimensiones y Mario del futuro desaparece. Todo volvió a la normalidad. Geno salió de su cuerpo de marioneta y se despidió de Mario y sus amigos. Y así acaba la aventura...

Fin