SeBusca
Se Busca una Imagen

Este Artículo no tiene una imagen principal o la imagen está mal diseñada.

Por favor ayuda a Wiki Mario Fanon agregándole una imagen.

Super Mario Power-up Battle es un juego de peleas protagonizado por personajes de Mario.

Jugabilidad

El juego es en escenarios 3D, con libres movimientos de ataque. Dependiendo la habilidad que estés usando serán tus movimientos de ataque, es posible cambiar de habilidad en cualquier momento si llevas un objeto guardado.

Modos de juego

Multijugador

  • Batalla: Elige tu personaje y su poder para una pelea rápida.
  • Batalla especial: Casi idéntico al anterior, con la diferencia de que puedes personalizar con características especiales.

Individual

  • Modo historia: Conoce -y juega- la historia del juego.

Otros

  • Opciones: Personaliza el juego a tu gusto.

Historia

Mediante un experimento de Bowser, el intentó apropiarse de todos los objetos de transformación que Mario utilizaría en su contra, para un bien propio. Y aprovechándose de esa oportunidad raptó a Peach. Mario deberá rescatar a Peach y de paso recuperar todos los objetos de transformación del reino. Durante el viaje tendrás los suministros de emergencia, que serán los objetos restantes que Bowser no robó.

Personajes jugables

Personaje Imagen Estadísticas
Mario Mario (SMPUB)
  • Ataque: 4,5/5
  • Defensa: 4/5
  • Velocidad: 3/5
  • Salto: 4,5/5
Luigi Luigi (SMPUB)
  • Ataque: 3/5
  • Defensa: 3,5/5
  • Velocidad: 4,5/5
  • Salto: 5/5

 Transformaciones

Transformación Objeto Descripción Habilidades
Fire Mario (SMPUB)Mario de fuego Fire Flower (SMPUB)Flor de fuego Es la habilidad más simple del juego y la más fácil de encontrar, aparece en casi todos los niveles y es mucho más sencillo localizarla en los niveles de lava. Con esta flor puedes lanzar bolas de fuego a una corta distancia, si la cargas, la distancia y daño se incrementarán. Se te permite realizar un salto extra lanzando llamaradas al piso. Si utilizas tu ataque básico quemarás a los enemigos.
Tanooki Mario (SMPUB)Mario Tanuki Tanooki Suit (SMPUB)Traje Tanuki Esta habilidad generalmente se encuentra en los niveles regulares, pero puede aparecer también en los aereos. Con el Traje Tanuki puedes golpear con tu cola, si cargas este ataque se convertirá en un remolino. Puedes convertirte en estatua y con ella aplastar a los enemigos e incluso destruir bloques gigantes. Si corres por un rato tendrás la posibilidad de volar.
Hammer Mario (SMPUB)Mario Martillo Hammer Suit (SMPUB)Traje Martillo El traje martillo proviene de los Hermanos Martillo, suele encontrarse en las aeronaves y castillos de Bowser. Con este traje puedes lanzar martillos, los cuales rebotan en las paredes y en el piso, tambien puedes usarlos como espadas para luchar cuerpo a cuerpo. Tienes la posibilidad de refugiarte en tu caparazón, que te protege de proyectiles.
Cape Mario (SMPUB)Mario con Capa Cape Feather (SMPUB)Pluma Esta pluma te otorga una capa, se encuentra generálmente en los niveles aereos. Con la capa tu velocidad aumenta increíblemente, pudiendo atacar rápidamente a los enemigos. Puedes golpear con tu capa, si cargas el ataque se producirá un remolino. Puedes usar la capa para aturdir a tus enemigos, si corres por un momento tendrás la capacidad de volar, si caes fuertemente al piso producirás un terremoto que aturdirá a los enemigos fuertes y eliminará a los débiles.
Shell Mario (SMPUB)Mario Koopa Blue Shell (SMPUB)Caparazón Koopa Este caparazón es otorgado por los Koopas a Mario, suele encontrarse en niveles subterráneos. Con esta habilidad tu defensa aumenta increíblemente. Tienes la posibilidad de girar en tu caparazón para destruir bloques y atacar enemigos rápidamente, si cargas este ataque la distancia será mucho mayor. Puedes refugiarte en tu caparazón para no perder vida, pero tiene un tiempo limitado y tiene que recargarse.
Penguin Mario (SMPUB)Mario Pingüino Penguin Suit (SMPUB)Traje Pingüino El traje pingüino te convierte obviamente en un pingüino, se encuentra en niveles nevados. Con este traje puedes deslizarte por el suelo atacando a los enemigos que se crucen en tu camino, si este ataque es utilizado en el hielo la potencia del ataque será mucho mayor. Puedes lanzar bolas de hielo que congelarán a los enemigos convirtiéndolos en un bloque que puedes lanzar. Obtendrás una capacidad especial para nadar con más facilidad.
Boomerang Mario (SMPUB)Mario Búmeran Boomerang Flower (SMPUB)Flor Búmeran La flor búmeran te otorga los poderes de los hermanos búmeran, se encuentra en niveles regulares y en aeronaves de Bowser. Con esta habilidad puedes lanzar búmerans, los cuales vuelven al ser lanzados, puedes emplearlos como plataformas y saltar sobre ellos para alcanzar lugares distantes. Puedes refugiarte en tu caparazón para evitar golpes.
Cat Mario (SMPUB)Mario Felino Super Bell (SMPUB)Super Campana Con la campana te convertirás en un felino, se encuentra en niveles regulares. Con esta habilidad obtienes la posibilidad de atacar a los enemigos con arañazos, puedes devolver proyectiles con este ataque. Al correr tu velocidad aumentará gradualmente y provocará una embestida a los enemigos. Puedes trepar las paredes.
Double Mario (SMPUB)Mario Doble Double Cherry (SMPUB)Duplicereza La duplicereza creará un clon tuyo. Se encuentra en los niveles regulares. Con esta habilidad tienes la posibilidad de invocar un clon tuyo que imitará tus movimientos. Una habilidad que destaca es que los golpes de tu clon causarán más daño que los tuyos, pero la vida de este se verá reducida increíblemente.

Habilidades especiales

Transformación Objeto Descripción Habilidades
Mario InvencibleMario Arcoiris Estrella-1Super Estrella Este objeto es muy raro y suele encontrarse en salas secretas. Con esta habilidad te vuelves invencible durante 10 segundos, lo único que puede detenerte son los precipicios.
MegaMario NSMB2Mega Mario Mega Mushroom (MKM)Mega Champiñón Este objeto es muy raro, lo encontrarás en niveles abiertos. Con esta habilidad te vuelves gigante, obteniendo el poder de destruir todo a tu paso. Puedes usar las cosas de tu entorno para pelear.
Mini Mario arte oficial (NSMB.2)Mini Mario Mini Mushroom (PKMN x SMB)Mini Champiñón Este objeto es muy difícil de encontrar, lo encontrarás en niveles cerrados. Con esta habilidad te haces muy pequeño, te da la posibilidad de entrar por caminos especiales.
CN MarioMario Negativo Champiñón NegativoChampiñón Negativo Este champiñón es muy difícil de encontrar, únicamente se obitene al completar ciertos objetivos secretos. Esta habilidad te permite crear ondas de odio, las cuales pulverizan a los enemigos. Existe una baja probabilidad de que los enemigos queden bajo tu control si sobreviven a las ondas.
Mario Espadachín 2.0Mario Espadachín Flor espadaFlor Espada Esta flor suele ser muy rara, puede encontrarse en las aeronaves y castillos de Bowser. Esta habilidad te permite atacar con tu espada, realizando cortes que los debiliten. Puedes realizar una estocada para empujar al enemigo, o si está aturdido realizar un golpe de gracia para acabar con él. Puedes protegerte de golpes con el escudo.
Mario ninjaMario Ninja Traje de Ninja El traje de Ninja puede ser encontrado en niveles montañosos y regulares. Proviene de los Ninjas. Esta habilidad aumenta tu velocidad y tu salto. Puedes lanzar shurikens que atraviesan a los enemigos y pegarte a las paredes para treparlas
Mario BombaMario Bomba Champiñón Bomba El champiñón bomba puede ser encontrado en las Aeronaves de Bowser y niveles regulares. Es muy raro. Esta habilidad te permite lanzar microbombas, las cuales explotan después de unos segundos. Pueden destruir bloques y es muy útil para encontrar salas secretas.
Mario LáserMario Láser Flor LaserFlor Láser La flor láser es muy rara, suele encontrarse en niveles oscuros y castillos de Bowser. Esta habilidad te permite lanzar rayos láser, los cuales rebotan en las superficies sólidas hasta impactar en un objeto o en un enemigo. Puedes ver en la oscuridad e identificar objetos que se encuentren escondidós, también puedes crear plataformas de láser sobre las cuales puedes pasar, si un enemigo la toca será derrotado. Tienes la posibilidad de lanzar un rayo concentrado que cada segundo hará más daño, es muy eficaz contra enemigos fuertes.

Ayudantes

Ayudante Descripción
Yoshi MFA16Yoshi Tendrás que montarte sobre él para superar ciertos niveles, con su lengua puede comer enemigos, para luego lanzarlos como huevos. Si come un caparazón, obtendrá distintos poderes, tales como provocar temblores o lanzar fuego.
240px-Yoshis Story PoochyPoochy Al ser invocado, Poochy atacará a los enemigos cercanos, puedes pasar sobre la lava con ayuda de él.

Objetos de apoyo

Objeto Descripción
Propeller BoxCaja Hélice Con este objeto obtendrás la posibilidad de elevarte por unos segundos, y si lo deseas, puedes caer con un remolino.
Light BoxCaja Linterna Con este objeto puedes iluminar zonas oscuras, o incluso a los enemigos para aturdirlos.
Cannon BoxCaja Cañón Con este objeto puedes lanzar bolas de cañón, las cuales derrotarán a los enemigos.

Mundos

El juego se divide en 9 mundos, cada uno con una temática distinta. En cada mundo habrán distintas fortalezas, dentro de las cuales se encuentran los jefes y mini jefes.

Mundo Descripción Jefes
Castillo de Peach y alrededores Este mundo se encuentra fuera del castillo de Peach, en este lugar los enemigos no serán demasiado fuertes. Floro Piraña e Iggy Koopa
Desierto Soleado En este mundo abunda la arena y los enemigos se vuelven más fuertes. Hay muchas salas secretas, en las cuales hay transformaciones especiales. Pokey Momia y Lemmy Koopa
Playa Cheep Cheep Los niveles acuáticos son constantes, hay escenarios en los que los peces llegan a saltar del agua para atacarte. Mega Blooper y Wendy O. Koopa
Tierra Nevada

En este mundo hay superficies resbaladizas, los enemigos obtendrán una gran ventaja si no te aprovechas de esto.

Sorbetti y Larry Koopa
Jungla Espesa En este mundo hay muchas mansiones y caminos alternativos, deberás elegir bien que harás. Rey Boo y Morton Koopa Jr.
Montaña Thwomp Un mundo con muchos precipicios y niveles subterraneos. Necesitarás de varias habilidades para superarlo Don Pisotón y Roy Koopa
Nubes Algodón Al igual que el anterior, tiene demasiados precipicios y enemigos. Las nubes te ayudarán a rebotar en el escenario. Giga Lakitu y Ludwig von Koopa
Tierra de Lava Este mundo hay fosas con lava, y los enemigos serán muy fuertes. Bowser Jr. y Bowser
Camino Estelar Nada mejor que un paseo por las estrellas. Bowsitos

Jefes

Jefe Descripción
Petey PiranhaFloro Piraña Mini jefe del primer mundo, usando a Mario Bomba, tienes que tirar una bomba dentro de su boca. Repite este proceso 3 veces para derrotarlo.
IggyIggy Koopa Jefe del primer mundo, usando a Mario Búmeran, tienes que quitarle su varita con un búmeran y luego lanzársela para aturdirlo y golpearlo en la cabeza. Repite este proceso 3 veces para derrotarlo.
45. MummipokeyPokey Momia Mini jefe del segundo mundo, usando a Mario Koopa, tienes que quitarle todos sus segmentos para finalmente golpearlo en la cabeza. Repite este proceso 3 veces para derrotarlo.
Lemmy Koopa (PKMN x SMB)Lemmy Koopa Jefe del segundo mundo, usando a Mario Negativo, tienes que pulverizar sus bombas, y devolverle por lo menos una para que pierda la pelota y poder golpearlo. Repite este proceso 3 veces para derrotarlo.
Gooper BlooperMega Blooper Mini jefe del tercer mundo, usando a Mario con capa, tienes que tomar uno de sus tentáculos y amarrar a Mega Blooper con el, cuando se quede inmóvil deberás usar el salto bomba sobre su cabeza. Repite este proceso 3 veces para derrotarlo.
Wendy O. Koopa (PKMN x SMB)Wendy O. Koopa Jefe del tercer mundo, usando a Mario Ninja, tienes que lanzar shurikens a los anillos para romperlos y poder atacarla. Repite este proceso 3 veces para derrotarla.
SorbetiSorbetti Mini jefe del cuarto mundo, usando a Mario Felino, tienes que golpearlo en su nariz roja. Repite este proceso 3 veces para derrotarlo.
Larry Koopa (PKMN x SMB)Larry Koopa Jefe del cuarto mundo, usando a Mini Mario, mientras esquivas los rayos que lanza, tienes que pasar por un laberinto para caer sobre su cabeza. Repite este proceso 3 veces para derrotarlo.
King BooRey Boo Mini jefe del quinto mundo, usando a Mario Láser, tienes que presionar un interruptor escondido para encender las luces y ubicar al Rey Boo, luego deberás golpearlo con el salto bomba. Repite este proceso 3 veces para derrrotarlo.
Morton Koopa Jr. (PKMN x SMB)Morton Koopa Jr. Jefe del quinto mundo, usando a Mario Espadachín, tienes que protegerte de sus rayos con el escudo y hacerlo perder el equilibrio con la estocada, luego deberás saltar sobre su cabeza. Repite este proceso 3 veces para derrotarlo.
King WhompDon Pisotón Mini jefe del sexto mundo, usando a Mario Tanuki, tienes que caer como estatua sobre él. Repite este proceso 3 veces para derrotarlo.
Roy Koopa (PKMN x SMB)Roy Koopa Jefe del sexto mundo, usando a Mario de Fuego, deberás encender los Bill Balas que te lanze para que exploten sobre Roy. Repite este proceso 3 veces para derrotarlo.
43. Giga LakituGiga Lakitu Mini jefe del séptimo mundo, usando a Mario Martillo, tienes que usar tus martillos para absorber la electricidad proveniente de la nube de Giga Lakitu, y posteriormente golpearlo con ellos. Repite este proceso 3 veces para derrotarlo.
230px-LudwigNSMBULudwig von Koopa Jefe del séptimo mundo, usando a Mario Doble, tendrás que golpearlo para que gire en su caparazón, cuando termine, tu clon deberá sujetar a Ludwig para que quede vulnerable y poder atacarlo mediante un salto. Repite este proceso 3 veces para derrotarlo
Bowser Jr (MKM)Bowser Jr. Mini jefe del octavo mundo, usando a Mario Pingüino, tienes que deslizarte por el escenario, para finalmente llegar a una plataforma alta, por la cual deberás saltar para embestir al enemigo. Repite este proceso 3 veces para derrotarlo.
Bowser-2Bowser Jefe del octavo mundo, usando a Mega Mario, tienes que batirte a duelo contra Bowser, deberás golpearlo con algo para aturdirlo y permitirte golpearlo en la cabeza. Repite este proceso 3 veces para derrotarlo.
Dry Bowser (PKMN x SMB)Bowsitos Jefe final y del noveno mundo, tienes que esquivar todos sus ataques para finalmente llegar a un interruptor que destruirá su fortaleza.

Véase también

Soundtrack

Curiosidades

  • Desde un principio se pensaba incluir más habilidades, para no desechar la idea se mezclaron con otras.
    • Mario Tanuki mezcla las habilidades de Mario Mapache Mario Tanuki.
    • Mario Pingüino mezcla las habilidades de Mario Pingüino, Mario GélidoMario de Hielo Mario Rana.
  • Los poderes de algunas habilidades se basan de la animación Super Mario Bros. Z, creada por Alvin-Earthworm. 

Agradecimientos especiales