FANDOM

En está página se muestra el desarrollo del juego Super Mario RPG: Dreams and Nightmares. No explica sobre como pasar el juego, si quieres ver eso deberías de ir a Guía de Super Mario RPG: Dreams and Nightmares.

El inicio

Mario, Luigi, Toad, la Princesa Peach y todos en el Reino Champiñón estaban durmiendo plácidamente, incluso Bowser descansaba de un fatídico día.

En el centro de la Gran Lago Champiñón sucedía algo, el agua estaba turvia y el cielo nublado, de pronto, del cielo tan rápido como empezo salió una gran torre con forma de bacúlo, que se clavo en una isla que había emergido anteriormente.

Al día siguiente, un Toad llego a la Casa de Mario para notificarle sobre el secuestro de la Princesa Peach, tras lo cual Mario saltá hacía la aventura, cuando llega al Puente Koopa, un Goomba lo empuja, Toad se ofrecé a enseñarle a Mario a combatir (Puedes saltarlo si ya sabés).

Luego de derrotarlo/ignorarlo, Mario procederá a entrar al Castillo de Bowser, dondé deberá pelear contra los Terrapin guardias para acceder a la sala del trono, donde Bowser le esperá con la Princesa Peach amarrada.

Antes de qué Mario logré derrotar a Bowser algo raro sucedé, la pared es explotada y un grupo de sujetos raros entran y derrotan a Bowser, Mario logró derrotar a uno, pero el más grande le venció de un golpe. Cuando Mario despierta se fija que no hay nada, no están ni las tropas de Bowser, el se decide por volver al Pueblo Toad, cuando cruza el puente este se contráe, impidiendo el pasó por el río de lava.

Mario vuelve hacía el Pueblo Toad, entra al Castillo de Peach y le informá al Canciller de lo sucedidó, el Canciller le dice que Mallow puede ser de ayuda, adémas de que este se encuentra en el Estanque de Renacuajos y Mario se decide por ir allí.

Rescate de Mallow

Aunque de camino se ve algo raro, las Alcantarillas Kero se ven diferentes, Mario se decide por explorarla, al entrar se ve a Belome cargando a Mallow en una jaula, sin embargo este lográ escaparse.

Mario entrá en las Alcantarillas Kero y pelearía contra varios enemigos como Sombas, Cheep Cheeps entre otros de el alcantarillado para finalmente, encontrar a Belome a puntó de comerse a Mallow; el cual se lográ liberar con ayuda de Mario quién desamarro las cuerdas.

Belome enojado empieza una peléa con Mario y Mallow, al ser derrotado recurré a un método de emergencia, y accedé a que fluya el agua por el alcantarillado, empujandólos a todos (Incluidó el) hacía unas cataratas. Aunque Mario y Mallow lograrón escapar y volver a la Laguna de Renacuajos para que Mallow visite a su abuelo.
Frogfucius - Artwork

Frogfucius: el abuelo de Mallow

Al llegar notan algo raro, los renacuajos, ranas y otros lugareños estaban juntos mirando hacía la Casa de Frogfucius, Mallow entra primero, por que quería ver si era algo malo. Cuando Mario entra nota que Mallow y Frogfucius estaban leyendo varios libros, Mario preguntá que sucede, Frogfucius le explicá que el vio algo raro en la noche....

Una gran torre con forma de bacúlo cayo del cielo y se clavó en una isla que había emergido antes, el creé que se debe a una leyenda antigua, y desde la medianoche esta buscando respuestas en más de 20 libros diferentes, cuando llego Mallow le pidió ayuda.

Luego de eso Mallow lo encuentra, cada 1.000.000 años el Reino Onírico se une con el mundo real trayendo consiguó una era de devastación tras la cual nueva vida comienza, la primera vez que se abrió trajó consigo criaturas como los Toad, Goombas y otros, pero esta vez es más fuerte y puede que nada bueno salga de esto. Solo los seis elementos pueden detenerlos, heroísmo, ternura, genialidad, fuego, belleza y agua son capaces de devolverlos a su mundo.

Frogfucius inmediatamente entendió que debían de hacer y quienes eran, Mario era el elemento del heroísmo, Mallow de la ternura, sin embargo no conocía a los otros cuatro elementos faltantes. Esto significa una nueva aventura.

Búsqueda de Geno

PurpleToad Rose Type

Gaz, el niño con ahora 11 años creador de Geno y sus armas

Ellos rapidaménte se dirigen hacía el pueblo natal de Geno pensando que podría ser un elegido, por lo que deberán de cruzar el Río Midas para seguir por el Camino Rosa para finalmente llegar a el Pueblo Rosa, una vez llegan a la casa de Gaz lo sorprenden en su cumpleaños número 11, Gaz muy alegré les deja dormir. Ellos para no interrumpir su cumpleaños le dejan celebrar, al día siguiente le preguntán por Geno, Gaz respondé que esta bien, en la sala, sin embargo un sujeto raro lo quiso comprar, le pusó precios exagerados como "1.000.000 de Monedas" pero el no aceptó por que Geno era único y no lo vendería por nada.

200px-SMRPG Croco

Croco el encapuchado

Ellos fueron a la sala, cuando fueron a ver una silueta que estaba secuestrando a Geno cuando vio a el Mario y Mallow apresurado salio por la ventana, ellos corrén para no perderle el rastro, el sujéto curiosamente evita el Bosque Laberinto, en su lugar lanzo una bomba de humo y salto hacía dentro del pozo, los héroes se deciden por seguirle, el pozo como era de costumbre tenía un río subterraneo que los arrastro hacía el Basurero órganico lograron ver como el encapuchado escapó hacia una colina, al seguirle se quedó sin ruta de escape, en lo que el sujeto se quita su capa resulto ser Croco, el cual comienza un combate.

Al ser derrotado se le cae Geno de su mochila, en lo qué Croco dice "¡No sé para que quieren el muñeco!, no sirve de nada, pero saben, ¡me van a pagar bien por ese muñeco asi que dejen de molestar!" salta encima de ellos y agarra a Geno sin embargo el cielo se empieza a iluminar, una estrella entra al muñeco y Geno empieza a crecer tamaño real.

Croco:¡Esto si es un premio!
Geno:¿Premio?, no soy el premio de nadie
Laser Beam

El Laser Beam de Geno, imagen sacada de SMRPG: Legend of the Seven Stars

Geno activa el modo pistola y dispara balas de sus dedos hacía Croco, que las esquiva con gracia luego dice "Escucha Pinocho del futuro, me da igual, pagarán mucho por ti", Croco saca un Bob-omb del saco, sin embargo Geno usa un laser beam contra Croco tumbandoló del acantilado, pero usa su saco como paracaídas y dice "Hasta luego amigos".

Mientrás los protagonistas se dirigen hacía el Pueblo Rosa, Mallow preguntá a Geno por que se había despertado, en lo que se empieza un diálogo:

Geno:No creo que debas de preguntar eso, es obvio que si despierto es por qué algo malo esta sucediendo
Mallow:¿Que cosa?
Geno:El Reino onírico, conocido por otros como subcon o mundo de los sueños, a ganado fuerza, se que ya lo sabén
Mallow:Si, es lo que dijo mi abuelo
Geno:Sin embargo, esa no es toda la historia
Mario y Mallow le miran con curiosidad
Geno:Yo no fui creado de la nada, el niño llamado Gaz me creo en sus sueños, así que pueden deducir facilmente que si alguien sueña con todo su poder puede volver realidad sus sueños, Mario creo que sabemos quién es el culpable
Mario comienza a sudar
Geno:Mario, calma, se que tu le hiciste más fuerte, pero no lo creaste, el existio desde el inicio de los tiempos
Mallow:¿De quien hablan?
Geno:Wart... Wart vio que los sueños de Mario tenian mucho poder, por lo que lo uso para poder hacersé más fuerte, tenemos que buscar una forma de detenerle antes de que vuelva nuestro mundo una pesadilla.

Cuando vuelven al Pueblo Rosa notan algo raro, el pueblo estaba siendo atacado por flechas vivientes, flechas que paralizaban al que flecharan. Geno casi de inmediato tuvo un deja vu, pensandó que la culpa Bowyer el cual justamente podría estar en el mismo lugar del Bosque Laberinto, sin embargo al adentrarsé se pierden más de lo debido, nisiquiera Geno entiende que pasá. En lo que llega un extraño sujeto disfrazado de renacuajo que les dice que Frogfucius les llama.

Cuando llegan el maestro Frogfucius le da a Mallow unos platillos de renacuajo para mejorar sus ataques mágicos, en lo que Geno dice "Bueno, volvamos al Bosque laberinto, hay que intentarlo" en lo que Frogfucius dice "Si se pierden muchas veces, pueden recurrir a mí" en lo qué Mallow preguntá "¿Sabés como cruzar el Bosque laberinto", Frogfucius "De niño me aprendí una cansión para cruzarlo, ♪Primero a la izquierda haz de ir, y recto deberás seguir, para a la derecha girar y luego a un tronco saltar, cuando llegués a las cuevas en el tercero deberás saltaaaaar, lueego a la izquierda y una vez repetir, y así y solo así (x2) al final llegarás♪... Espero que les ayude".

150px-Bowyer2

Artork de Bowyer en SMRPG: LotSS

Siguiendo ese patrón musical llegarás al destino dondé se comenzará un combate contra Bowyer quién los estuvo esperando mientrás hacía de las suyas.

Una vez derrotado Bowyer este empieza a brillar, como si eso fuera poco empieza a comprimirsé hasta volversé una llave, recién pasa eso Geno se acercá y agarra la llave en la qué Bowyer se convirtió, sin embargo incluso Geno estaba algo confundido de lo que era.

Se guardan la llave y se deciden por continuar con ella, ellos volvierón al Pueblo Rosa para descansar un poco, pero al día siguiente se despiertan y se dirigen al Muelle floral pués les habían dicho que había una criatura rara ahí y no saben si es pacífica o agresiva por que nunca la habían visto, cuando llegan ven que se trata de un Yoshi con alas qué estaba sentado.

"¿Que haces aquí, no deberías de estar en la isla Yoshi?" preguntó Mallow, en lo que el Yoshi respondé "Me gustaría, pero la isla esta siendo atacada y fuí el único que logro escapar", "¡¿Qué, por quién?!" preguntó Geno, "Sinceramente no lo sé, pero sé que un día simplemente nos empezaban a encerrar, fuí el único que logro escapar, aunque... Quisiera ayudarles" dijo el Yoshi. Mallow:"Pués que pena, quisieramos ayudarte pero tenemos cosas que hacer" Geno:"Mallow, el siguiente lugar es la Villa Marina, sin embargo solo los Yoshis tienen la llave, quién sea que hizo esto, debemos detenerlo y recuperar la llave de las Praderas Coral" Mallow:"Mario dile que no es necesario, ¿o quieres ir también?" Mario:"-Asiente con la cabeza-" Yoshi:"Muchas gracias por ayudarme, ¿quieren que los llevé?".

Luego de que respondieran afirmativamente (Menos Mallow que no quería ir) el Yoshi debajo del muelle y saca una balsa con una cuerda, Mario y compañía se suben, en lo que el Yoshi empieza a bolar con la cuerda en la manó, moviendo la balsa hacía la isla Yoshi.

...En Trabajo...