FANDOM

Shy Guy En Obras Artículo en construcción.
Este artículo está en proceso de ser mejorado por el propietario, así que evita editarlo para no tener conflictos de edición, o contacta con el usuario que está mejorando la página.

Super Mario Shinobi
SuperMarioShinobiCLEVERSHROOM
Creador Nacho Moresby
Género Plataformas
Plataforma CleverShroom
Jugadores 1 o 2

Super Mario Shinobi es un juego hecho para la consola CleverShroom. Se enfoca en un estilo de plataformas.

Historia

En un día como cualquier otro, el Reino Champiñón se ve amenazado por tropas provenientes del Reino Koopa. Al principio, todo parece no ser peligroso, porque sólo se avistan Goombas y Koopa Troopas, así que se mandan a los soldados Toads para echarlos de la zona. Pero resulta que eso sólo es una distracción, y los verdaderos atacantes salen a la luz: los Koopaling, quienes aparecen sorpresivamente de la nada, sin que nadie los haya detectado antes, para así llevarse con ellos a la princesa Peach. Mario y Luigi se quejan con los guardias del castillo porque no detectaron nada, pero ellos aseguran que los atacantes eran como "invisibles". Los hermanos salen corriendo para intentar romper el vehículo volador de los Koopaling, pero estos reaccionan muy rápidamente con una serie de movimientos muy ágiles y difíciles de esquivar, y por esos movimientos Mario y Luigi son derrotados.

Ellos vuelven al reino para equiparse con ítems y rescatar a la princesa, pero el Maestro Kinopio los para y les dice que no pueden ir. Explica que él observó la situación, y detectó algo inusual en los movimientos de los enemigos, y sospecha que hayan encontrado parte del "instructivo ancestral Shinobi". Los hermanos no entienden nada, pero enseguida les es explicado que eso es una parte de la información de técnicas especiales desarrolladas hace miles de años por los más experimentados shinobi. Aunque Kinopio no está muy seguro de eso, ya que es una leyenda, todo parece indicar que es cierto. También explica que Peach y él conocen detalles de esta leyenda que nadie más sabe, ya que se fue pasando de generación en generación entre gobernantes, y Peach se lo reveló a él porque es muy cercano.

La leyenda dice:

Érase una vez, un par de jóvenes gemelos que se dedicaron desde la niñez a estudiar el origen de su civilización, una que había marcado historia en las viejas tierras de los actuales Reino Champiñón y Reino Koopa. Dicha civilización siempre fue conocida por sus altos miembros que practicaban las más difíciles artes marciales de la época, las cuales dominaban con poco esfuerzo. Fue tanta la sed de aprendizaje, que hasta descubrieron técnicas sobrehumanas que eran prácticamente imposible de realizar por cualquier mortal común y corriente. Sin embargo, los gemelos las hacían con tanta perfección que los pobladores empezaron a crear rumores sobre ellos: que si eran de otro mundo, que si hicieron pacto con algún ser, que si fueron bendecidos por algún acto divino, etcétera. Los rumores llegaron tan lejos, que los miembros de la alta dinastía, gobernadora de las tierras, empezaron a dudar. Contactaron con los gemelos, y los interrogaron para que revelen sus secretos. Pero ellos simplemente respondieron: "No hay secretos; sólo es estudio y práctica. Llevamos años escribiendo nuestros avances". Las autoridades allanaron el hábitat de los jóvenes para averiguar, y se toparon con la sorpresa de que en grandes piedras se indicaban cada uno de los pasos a seguir para hacer las técnicas extraordinarias.

Llegados a este punto, no se sabe qué encontraron exactamente, pero sí se sabe que tras inspeccionar las escrituras, la dinastía ordenó la ejecución de los gemelos y la destrucción de la información que ellos acumularon. Distintas versiones de la leyenda mencionan cosas diferentes: algunas dicen que se encontraron con instrucciones para hacer "pactos" para adquirirlas, otras dicen que estaban escritos "secretos" ancestrales de los maestros de artes marciales que servían a la dinastía, y otros dicen que las instrucciones eran tan precisas y exactas que los mayores gobernantes temían que si dicha información se revelaba, podrían haber ocurrido tragedias para ellos.

Kinopio no está seguro de cuál es la verdadera versión, pero confirma que sí se conservaron trozos de información de manera secreta. Como en aquél tiempo la dinastía ocupaba el actual territorio del Reino Koopa, está seguro de que lo más probable es que Bowser se haya topado con la información mencionada.

Le da instrucciones a los hermanos para que vayan a un antiguo poblado del reino, para que allí aprendan aspectos importantes de un shinobi, y así sean capaces de recuperar a Peach.

Pero les advierte: no será fácil...