Super Mario Sound Book es un juego de ritmos y plataformas creado por SuperSonicStyle2 para las consolas Revolution Game Gear y Revolution System.

Jugabilidad

El juego se desarrolla en entornos 3D, mediante el cual se van derrotando diversos enemigos con los movimientos clásicos de Mario. Al enfrentarse a un jefe o mini jefe se entrará a un "modo baile", en el cual hay que seguir los pasos indicados en pantalla, dependiendo de cómo lo hayas realizado, el daño que recibirá el enemigo será mayor y podrás formar combos para ganar puntos extra.

Historia

Bowser ha robado todos los sonidos del reino champiñón y los ha almacenado en un libro mágico, por lo cual, Mario y sus amigos tienen que aventurarse para recuperarlos. En un intento fallido por evitarlo, Mario logra recuperar las voces de él mismo y sus amigos. Avanzada la historia, Bowser destruye accidentalmente el libro y los sonidos escapan hacia todas partes.

Modos de juego

  • Modo Historia: Juega la historia del juego.
  • Modo Fiesta: Compite contra tus amigos en el modo baile.
  • Online: Compite contra personas de todo el mundo.

Personajes jugables

Personaje Descripción
Mario (MKM)Mario Mario tiene que restaurar los sonidos del reino champiñón, para ello deberá derrotar a Bowser y compañía, sin embargo, no será tan fácil como parece, tendrá qie recorrer 4 extensos mundos. Es el personaje más balanceado del juego.
Luigi (MKM)Luigi Luigi no dejará solo a su hermano, lo acompañará durante toda la aventura. Es quien salta más alto en el grupo.
Peach (MKM)Peach Peach acompañará a Mario en su aventura, junto con él va a recuperar los sonidos del reino champiñón. Puede flotar por una breve cantidad de tiempo
Daisy (MKM)Daisy Daisy también se une al grupo, ayudará a Mario, Luigi y Peach a toda costa, sin importar lo que ocurra. Tiene una gran velocidad.
Rosalina (MKM)Rosalina Rosalina se unirá al grupo, buscando ayudar a Mario. Puede usar el salto giro, el cual aturde a los enemigos.
Toad (MKM)Toads (Sólo modo baile) Cuando seleccionas a Toad, recibirá una bonificación de combos. Al final de la partida, se repetirá su mejor jugada para sumar puntos extra
Toadette (PKMN x SMB)Toadette (Sólo modo baile) Cuando seleccionas a Toadette, recibirá una bonificación de puntaje. Cada vez que consiga un "perfecto", recibirá puntos extra.
Yoshi Happy YBAYoshi (Sólo modo baile) Cuando selecciones a Yoshi, recibirá una bonificación en el modo baile. Cada vez que llegue a un total de 10 combos, su puntuación aumentará entre un 10% y un 20%.

Mundos

  • Pradera Musical: Es el mundo inicial, en él se encuentran enemigos débiles, fáciles de vencer. Uno de los obstáculos más comunes aquí son los bloques musicales, que pueden ayudarte o dificultarte el paso, según sea el caso.
  • Parque Fiesta: En este mundo la dificultad aumenta, los enemigos se vuelven más fuertes y aparecen nuevos obstáculos como el tambor, que te ayuda a saltar a lugares altos. También se agregan las trompetas, que funcionan como tuberías, con la diferencia que cuando sales de ella recibes un impulso.
  • Pista de Baile: Es un mundo muy colorido, los enemigos adquieren instrumentos que pueden usar en tu contra.
  • Disco Bowser: Es el mundo más extenso y difícil del juego, los enemigos están en su máximo poder y los obstáculos son constantes.

Jefes

Jefe Descripción Canciones disponibles
Boom Boom (PKMN x SMB)Boom Boom Boom Boom es el jefe del mundo 1, tendrás que formar 10 combos para derrotarlo.
Boss Battle New Super Mario Bros U
Boss Battle
Boom Boom Theme
Boom Boom Theme
Pom Pom Theme
Pom Pom Theme
Kamek (MKM)Kamek Kamek es el jefe del mundo 2, tendrás que formar 20 combos para derrotarlo.
Mini-Boss Batle Yoshi s Island
Mini-Boss Battle
Kamek s Theme
Kamek's Theme
Kamella
Kamella
Bowser Jr (MKM)Bowser Jr. Bowser Jr. es el jefe del mundo 3, tendrás que formar 40 combos para derrotarlo.
Baby Bowser
Baby Bowser
Bowser Battle Mario Luigi Partners in Time
Bowser Battle
Enter Bowser Jr
Enter Bowser Jr.!
Bowser-2Bowser Bowser es el jefe final, tendrás que formar 80 combos para derrotarlo.
Ultimate Bowser
Ultimate Bowser
Final Bowser Battle
Final Bowser Battle
World Bowser
World Bowser

Canciones para el modo baile

Canción Dificultad Juego del que proviene
Toy Time Galaxy
Toy Time Galaxy
Fácil Super Mario Galaxy
Character Select
Character Select
Difícil Super Mario All-Stars
Blue Sky Athletics
Blue Sky Athletics
Media Super Mario Galaxy
Hightail Falls Galaxy
Hightail Falls Galaxy
Media Super Mario Galaxy 2
Overworld Super Mario Land
Overworld (SML)
Fácil Super Mario Land
Ending Super Mario Land
Ending (SML)
Media Super Mario Land
Ending Super Mario World
Ending (SMW)
Fácil Super Mario World
Beware the Forest Mushrooms
Beware the Forests Mushrooms
Media Super Mario RPG: The Legend of the Seven Stars
SNES Rainbow Road
SNES Rainbow Road
Difícil Mario Kart 8
Flower Garden
Flower Gardens
Media Super Mario World 2: Yoshi's Island
Mini-Boss Batle Yoshi s Island
Mini-Boss Battle
Media Super Mario World 2: Yoshi's Island
Baby Bowser
Baby Bowser
Difícil Super Mario World 2: Yoshi's Island
Throwback Galaxy
Throwback Galaxy
Fácil Super Mario Galaxy 2
Slider
Slider
Difícil Super Mario Galaxy 2
Dire Dire Docks
Dire, Dire Docks
Fácil Super Mario 64
Piranha Plant s Lullaby
Piranha Plant Lullaby
Fácil Super Mario 64
Ultimate Bowser
Ultimate Bowser
Difícil Super Mario 64
Staff Roll
Ending (SM64)
Media Super Mario 64
N64 Rainbow Road
N64 Rainbow Road
Media Mario Kart 8
GBA Rainbow Road
GBA Rainbow Road
Difícil Mario Kart: Super Circuit
Come On
Come On!
Media Mario & Luigi: Paper Jam
Bianco Hills
Bianco Hills
Fácil Super Mario Sunshine
Ricco Harbor
Ricco Harbor
Media Super Mario Sunshine
GCN Rainbow Road
GCN Rainbow Road
Media Mario Kart: Double Dash!!
Overworld New Super Mario Bros
Overworld (NSMB)
Media New Super Mario Bros.
DS Rainbow Road
NDS Rainbow Road
Fácil Mario Kart DS
Battle M LPiT
Battle (M&L:PiT)
Difícil Mario & Luigi: Partners in Time
Bowser Battle Mario Luigi Partners in Time
Bowser Battle (M&L:PiT)
Media Mario & Luigi: Partners in Time
Battle M LBIS
Battle (M&L:BIS)
Fácil Mario & Luigi: Bowser Inside Story
Good Egg Galaxy
Good Egg Galaxy
Media Super Mario Galaxy
Battlerock Galaxy
Battlerock Galaxy
Media Super Mario Galaxy
Gusty Garden Galaxy
Gusty Garden Galaxy
Media Super Mario Galaxy
Ball Rolling
Ball Rolling
Difícil Super Mario Galaxy
Enter Bowser Jr
Enter Bowser Jr.!
Media Super Mario Galaxy
Kamella
Kamella
Difícil Super Mario Galaxy
Final Bowser Battle
Final Bowser Battle
Difícil Super Mario Galaxy
Sky Station Galaxy
Sky Station Galaxy
Media Super Mario Galaxy 2
Yoshi Star Galaxy
Yoshi Star Galaxy
Media Super Mario Galaxy 2
Puzzle Plank Galaxy
Puzzle Plank Galaxy
Fácil Super Mario Galaxy 2
Wii Rainbow Road
Wii Rainbow Road
Difícil Mario Kart Wii
Overworld (New Super Mario Bros. Wii)
Overworld (NSMBW)
Fácil New Super Mario Bros. Wii
Overworld Super Mario 3D Land
Overworld (SM3DL)
Fácil Super Mario 3D Land
3DS Rainbow Road
3DS Rainbow Road
Media Mario Kart 7
Overworld New Super Mario Bros U
Overworld (NSMBU)
Media New Super Mario Bros. U
Boss Battle New Super Mario Bros U
Boss Battle
Media New Super Mario Bros. U
Kamek s Theme
Kamek's Theme
Fácil Paper Mario: Color Splash
Super Bell Hill
Super Bell Hill
Media Super Mario 3D World
Boom Boom Theme
Boom Boom
Media Super Mario 3D World
Pom Pom Theme
Pom Pom
Media Super Mario 3D World
World Bowser
World Bowser
Media Super Mario 3D Land

Galería

(Carátulas por el usuario Coin Coffer)
Mario & Sonic Revolution Games
Revolution System Mario Kart MadnessSuper Mario Power-up BattleSuper Mario Sound Book
Revolution Game Gear Pokémon x Super Mario Bros.Mushroom DefendersSuper Mario Sound Book