FANDOM

Super Mario Subcon Odyssey (スーパーマリオスブコンオデッセイ Sūpā Mario Subukon Odessei) será un videojuego de plataformas en 3D desarrollado por Gameboy Virtual Entertainment, dirigido por AA1918, y publicado por Gameboy Productions para dos de sus consolas, GP System y Akaname System. El juego será lanzado en octubre de 2015 en Japón, Estados Unidos y Europa.

Super Mario Subcon Odyssey es la secuela del juego Super Mario's Subcon Adventure, pues relata los eventos ocurridos tras el mismo juego. Asimismo, con SMSO, Gameboy Productions ha dado constancia del inicio de Super Mario Subcon Saga, la primera saga oficial de la compañía en el mundo fanon.

Argumento

Todo comienza tras los eventos de Super Mario's Subcon Adventure, después de que todos los participantes del mismo hayan perdido enormemente la memoria de lo sucedido en su aventura. Por ello, piden el consejo de Toadsworth, el cual les aclara que, posiblemente, "los sueños raros" que tenían hubiesen sido realidad; platicando sobre eso en el jardín del castillo, escuchan gritos que provienen del Bosque de los Hongos.

Ya en el bosque, se encuentran con una pequeña hada llorando, la cual les pide ayuda, pues la tierra de Subcon ha caído nuevamente en las manos del malvado Wart, secuestrando este a la princesa de las Hadas y a parte de la Familia Real. Ahora, nuestros amigos deberán regresar a Subcon para derrotar a Wart, restaurar el reino, y conseguir la paz de una vez por todas.

Jugabilidad

En el Modo Historia, deberás desplazarte a través de los nueve mundo principales (más el mundo especial), donde tendrás que completar todas las fases para, finalmente, llegar al jefe de cada uno. Sin embargo, conforme vayas aumentando de mundo, la dificultad también crecerá, por lo cual será imprescindible que poseas una buena cantidad de corazones, debido a que, de lo contrario, será muy posible que mueras a penas pises el nivel.

Tu numero de corazones aumenta con los Champiñones Rojos, los cuales estarán ubicados en todos los mundos, siendo en total veinte en todo el juego; para poder aumentar tu salud, deberás obtener las Pociones de Vida, de las cuales habrá una por nivel. Sin embargo, para que no se tan grande la dificultad, existirá una tienda ubicada en el primer mundo, donde podrás intercambiar monedas por pociones y demás objetos (entre ellos, hortalizas gigantes).

Tras derrotar a Wart, accederás al mundo especial, el Cielo de las Maravillas, donde, entre diversas cosas, desbloquearás algunos adelantos de la siguiente entrega de la saga. Además, podrás divertirte con varios minijuegos, entre los que destacan un mini-Tetris, un Pong muy básico, y un juego parecido a Pacman (donde el personaje que estés utilizando será perseguido por varios phantos)

Multijugador

En el Modo Multijugador tendrás acceso a cuatro modos de juego, los cuales serán: Combate Individual, Batalla en Equipos, Proteger el Champiñon y Carreras en Brama. En caso de que no poseas conexión a internet, podrás jugar con personas cercanas a ti por medio de la conexión LAN o, simplemente, agregando otro control (sin embargo, en la versión de Akame, solo podrás jugar con varias personas si todos poseen su Akaname FunController o si estas utilizando la consola como sobremesa).

En cada modo de juego, puede haber un máximo de 12 jugadores en LAN o 24 jugadores en línea, en la versión de Akame, y 10 jugadores en LAN y 20 jugadores en línea, en la versión de GP System; al igual que en su antecesor, cada partida puede durar 5 minutos o más (dependiendo de la voluntad del anfitrión), a excepción del modo Carreras en Brama, donde el tiempo estará predeterminado. Esta vez, puedes escoger entre 24 escenarios (en la versión de Akame) o 20 escenarios (en la versión de GP System), dos por cada mundo del juego en ambas versiones del juego, pero con 4 extras en la versión de Akaname System (basados en los niveles de Super Mario Bros. 2).

Las mecánicas en los modos de juegos serán casi similares que en Super Mario's Subcon Adventure; en Combate Individual deberás combatir contra otros usuarios, portando un personaje y un color característico, teniendo que atacar a los otros con enemigos o, simplemente, con ataques cuerpo a cuerpo. Cuando un jugador le quita todos sus corazones a otro, obtiene un punto; de esta manera, el que obtenga más puntos será el vencedor. La jugabilidad de Batalla en Equipos será similar, solo que esta vez el combate será entre dos equipos.

En Proteger el Champiñón, deberás resguardar un Champiñón, el cual se encontrará en algún punto de tu base; tienes que evitar a toda costa que el equipo contrario se robe el champiñón y lo lleve a su base (con lo cual ganaría un punto). Sin embargo, la única manera de que cuente un punto al robar el champiñón, es que no hayan robado el de tu equipo (por lo que, de haber sucedido eso, deberás esperar a que lo recuperen). Posees 5 corazones, y, si los pierde mientras portas el champiñón enemigo, el equipo contrario tendrá la oportunidad de recuperarlo.

El funcionamiento de Carreras en Bramas será semejante al modo Carreras de Super Mario's Subcon Adventure, donde el anfitrión establecerá cierto número de pistas (5 en la versión de Akame y 4 en la de GP System) junto al número de vueltas que se deberán dar a estas (con un máximo de 3 vueltas en GP System y 4 en Akame).

Controles

  • Moverse - Joystick G (izquierdo)
  • Correr - Botón 2
  • Saltar - Botón 3 
  • Agarrar un objeto - Botón 4
  • Soltar un objeto - Botón 1
  • Hacer Salto Espiral - Botón 3 + Agitar levemente el control

Personajes

Personaje
156px-Mario
Mario
Uno de los protagonistas de esta excitante, descabellada y emocionante aventura para rescatar a las hadas de Subcon de la tiranía del temible rey Wart. Es un personaje promedio, no teniendo habilidades ni desventajas.
Luigi (SSB-TCF)
Luigi
La familia es lo más importante, y Luigi no dudará en acompañar a su hermano para salvar la mágica tierra en la cual estarán de las garras del malvado monarca. Su salto es muy potente, pero es difícil controlar sus movimientos.
Peach 2
Peach
Los días en palacio son aburridos, por ello, la archiconocida princesa se unirá a nuestra ardua búsqueda para rescatar a su semejante, la princesa de las hadas. No es muy veloz, pero puede permanecer suspendida un tiempo en el aire.
240px-MarioParty8DMDaisy
Daisy
Las cosas en Sarasalandia no andan del todo bien; Daisy, por esto mismo, se embarcará en esta magna odisea para salvar a la secreta tierra de los sueños. Podrás maniobrar fácilmente con ella, pero extraerás objetos con dificultad.
Toad 2
Toad
¿Sabrá que los ladrones podrían destrozar su casa? Bueno, pues esto no será impedimento para este simpático honguito, que se nos unirá en nuestra excursión. Será el más veloz del grupo, pero su salto será muy bajo.
20110612174326!MP7 Toadette
Toadette
No pudiendo quedarse sola en casa, acompañará a su hermano y a sus amigos en esta nueva travesía por los mundos de la exótica tierra de Subcon. Extra las hortalizas mejor que el resto de sus compañeros, pero es muy lenta.

Mundos

Mundo
Ruinas de Palacio La magnifica ciudad de Wart yace ahora en las ruinas... que lugar más raro para aparecer, ¿no lo creen? En fin, solo consigan salir de este desastre total para avanzar en la historia.
Nubes Oscuras Por lo que veo, esta apunto de llover...esperen, estas nubes así son. Les deseo suerte, pues es muy sencillo perderse por estos rumbos tan sombríos y, sobre todo, nublados.
Montaña Nevada La nieve cae sin parar, ¿que hermoso, no lo creen? Sin embargo, no crean encontrar un paraíso terrenal...el eterno innvierno y los hombres de nieve serán tus peores enemigos.
Bosque Gigante Han salido de la montaña más helada del mundo, ahora vamos a un bosque muy bonito...esperen, ¿alguna ves les dije que este es el bosque más grande en toda esta tierra?
Desierto de Men ¿Aburridos de ver árboles? Deseo que no les moleste el abrazador calor del desierto ni la cantidad alarmante de peligro, ni las arenas movedizas, ni nada que tenga que ver con ello.
Mar del Oriente ¡Miren, el mar más tranquilo de Subcon! Pero, cuidado, que no les parezca un paraíso terrenal, pues todo este mundo esta repleto de monstruos marinos que intentarán aniquilarte.
Islas del Pánico Bueno, creo que es momento de que comiencen a preocuparse, pues estas islas están llena de un montón de cosas, propias de la peor película de terror que hayan visto.
Valles Mágicos Han conseguido salir de esa pesadilla isleña, y, ahora bien, ¡Bienvenidos al valle mágico de Subcon! Sin embargo, tengo que avisarles que no es un valle lleno de magia blanca.
Ciudad de Subcon ¡Wow! Que maravillosa es la ciudad de Subcon, la capital de esta tierra de ensueño. Por fin ha llegado el momento de enfrentarnos a Wart y salvar a todas las hadas (otra vez).
Cielo de Maravillas Después de esta gigantesca odisea deberás estar cansado, ¿verdad? Pues, nada mejor como atravesar un mundo, esta vez lleno de sorpresas que te sacarán una sonrisa.

Jefes

Jefe
Birder Es el jefe de Ruinas de Palacio. Te lanzará varias bolas de fuego, con el objetivo de hacerte retroceder en tu gran odisea por Subcon.
Clobow Es el jefe de Nubes Oscuras. Reviviendo viejos momentos, te arrojará muchos rayos y centellas, buscando tu inmediata derrota.
Snow Guy Es el jefe de Montaña Nevada. Provocará avalanchas mortales y te disparará bolas de nieve con veneno, empujándote al vacío.
Fry Guy Es el jefe del Bosque Gigante. En esta ocasión, Fry Guy lanzará bolas de fuego sin parar, quemando parte del bosque.
Tryclyde Es el jefe del Desierto de Men. Atacará con fuego y cuerpo a cuerpo, deslizándose para poder hacerte entrar a su boca.
Clawgrip Es el jefe del Mar de Oriente. Esta vez, Clawgrip no solo te arrojará rocas, si no también bombas y otros enemigos.
Octohand Es el jefe de Islas del Pánico. En su primera aparición, se lucirá con embestidas de tinta y golpes con tentáculos.
Mouser Es el jefe de Valles Mágicos. Siendo uno de los últimos jefes, su dificultad será mayor, y sus ataques serán muy diversos.
Wart Es el jefe final y de Ciudad de Subcon. Te lanzará burbujas y bombas, y a veces combatirá contra ti cuerpo a cuerpo.

Soundtrack

Soundtrack
Title Theme
Overworld Theme
Overworld Scary
Athletic Theme
Underground
Underwater
Castle Theme
Map Theme
Battle Theme
Boss Battle
Final Battle
Ending Theme

Curiosidades

  • Originalmente el juego se iba a llamar Super Mario's Subcon Odyssey. Sin embargo, antes del desarrollo del mismo, se decidió utilizar el nombre que actualmente posee.
  • En un principio, Rosalina/Estella iba a ser personaje jugable, pero, debido a la capacidad de la GP System, se decidió agregar solo a la Princesa Daisy como nuevo personaje jugable.
  • Inicialmente, Birder no iba a ser el jefe del primer mundo, pues se pensaba utilizar a Mouser para ello (lo cual quedo descartado).
  • El juego ha sido retrasado más de 4 veces.
  • La imagen de la caratulas para las versiones de GP System y Akaname System SuperCaterina, a quién le doy todo el crédito por esta misma.

Véase también

Gameboy Productions (Logo) - Versión MF (Pequeño)Mario Fanon Gameboy Division (Logo) - Versión MF (Pequeño)
Sucursales

Fantendo (Sede)  Mario Fanon  Kirby FanonPokeFanon

Divisiones

Gameboy Virtual Entertainment Gameboy General Entertainment Gameboy Movie Entertainment

Juegos

Super Mario's Subcon Adventure Super Mario Subcon Odyssey Mushroom Conquest Paper Toad New Super Mario All-Stars Super Daisy's Odyssey Super Peach Adventure Super Mario Land 3 Paper Mario: The Diamond Dark The Adventure of Mario

Consolas GP System Akaname System
Historias

Frozen Peach Ring A Tale of Toads and Yoshis Mario's Tales

Películas The History of the Mushroom Kingdom