FANDOM

Super Paper Mario Bros.
SPMB Logo
Logo de la saga

Creador

Lemon

Número de entregas

3

Juegos

  • Super Paper Mario Bros.
  • Super Paper Mario Bros. 2
  • Super Paper Mario Bros. 3

Género

Aventura, Plataformas

La saga Super Paper Mario Bros. es un conjunto de juegos creados por Lemon.

Argumento

Esta saga trata sobre las aventuras que vive Mario para rescatar a la pobre princesa Peach, excepto en la segunda entrega, Super Paper Mario Bros. 2, en la que ésta es un personaje principal y jugable.

Personajes

Los personajes son:

  • Mario: El personaje esencial de la saga y todos los juegos.
  • Luigi: Es el segundo personaje principal, excepto en la primera entrega, Super Paper Mario Bros..
  • Wario: Solo aparece en la tercera entrega, Super Paper Mario Bros. 3, como personaje jugable.
  • Alessandro: Al igual que Wario, solo aparece en Super Paper Mario Bros. 3, y es jugable en dicha entrega.
  • Toad: Aparece en todos los juegos, y es jugable en las entregas Super Paper Mario Bros. 2 y 3. 
  • Peach: Aparece en todos los juegos y solo es jugable en Super Paper Mario Bros. 2, como se menciona en la sección Argumento.
  • Bowser: Aparece en todos los juegos excepto en Super Paper Mario Bros. 2, y es el antagonista principal de la saga, excepto en Super Paper Mario Bros. 2, siendo sustituido por Wart.

Entregas

Artículos principales: Super Paper Mario Bros.Super Paper Mario Bros. 2 y Super Paper Mario Bros. 3.

  • Super Paper Mario Bros.Bowser vuelve a las andadas y secuestra a la princesa Peach. Cuando Mario se entera, no le queda otra que rescatar a Peach. Mario tiene que recorrer 8 mundos, y otros 8 más extras cuando hayas rescatado a Peach y derrotado a Bowser.
  • Super Paper Mario Bros. 2: Una noche, Mario y Luigi se van a dormir. Mario, se duerme en su cama y tiene un sueño. En ese sueño, él mismo, Luigi, Peach y un Toad caen desde una puerta situada en el cielo. Una flecha aleatoria escoge a un personaje, y una luz le dice a ese personaje que como el malvado Wart no se le detenga pronto, invadirá el Mundo de los Sueños, y además, al Mario de la vida real.
  • Super Paper Mario Bros. 3: Mario se encontraba en el castillo de la Princesa Peach cuando Bowser irrumpe en el castillo y se lleva a Peach. Mario ya sabe lo que tiene que hacer y llama a Luigi, un Toad, Wario y Alessandro y se dirigen al Castillo de Bowser. Pero el Castillo de Bowser está en el espacio, y necesitan las varitas mágicas de los Reyes Champiñón...