FANDOM

PERDONEN SI NO ES LO SUFICIENTEMENTE LARGO Y ESO, QUE AHORA MISMO DEBO IRME DE VIAJE Y ALCANCÉ A HACER EL ÚLTIMO PÁRRAFO. ESPERO ENTIENDAN, GRACIAS.

Historia

Hace bastante tiempo, en una casa habitaba una familia feliz, los padres, sus dos hijos, Mario y Luigi, y un perro, Yoshi. Eran como cualquier otra familia.

A veces, todos se reunían en la sala para que el padre contase una historia. Había una en especial que tanto les interesaban a los hermanos, e incluso al perro. Se trataba de una dimensión paralela, donde había criaturas mágicas, castillos y princesas. También en el cuento, nombraban unos portales que aparecen durante media hora cada siete días.

Varios años después, los hermanos ya eran adultos, y se fueron a vivir con Yoshi a una casa nueva. Seguían teniendo una vida completamente normal, hasta que un día, el perro descubrió el portal de la historia, dentro de su pequeña casa. Rápidamente, fue a avisarles a ambos hermanos.

— Luigi, ¿Qué está haciendo el perro? —preguntaba Mario extrañado.

— No lo sé, hermano, ¿Habrá visto algún ladrón?

— Vamos a ver.

Yoshi los encaminó hacia su pequeña casita en el patio. Tanto como Mario como Luigi quedaron estupefactos.

— ¿Ese no es el portal de la historia que nos contaba papá? —El hermano menor no lo creía.

— Podría ser… ¿Entramos?

— No podemos perder la oportunidad, ¡Vamos!

Mario y Luigi entraron, también acompañados con el perro. Caían por un túnel oscuro, se alcanzaba a ver algo de verde en las paredes. En un momento, parecía que todo se daba vuelta, y empezaban a caer hacia arriba. Todos simplemente gritaban.

Al fin el túnel terminó, y salieron disparados de lo que parecía ser una tubería. Era un mundo mucho más colorido y alegre. Atrás podían ver un bosque, y adelante, un letrero que decía: “Bienvenidos al Reino Champiñón”.

Esto no era nada comparado con otra sorpresa… ¡Yoshi se había transformado en dinosaurio! Después de todo esto, deciden entrar al “Reino Champiñón”. Yoshi antes, dice que prefiere investigar otros lugares, e incluso descubrir si hay alguien de su misma especie. Luego de una despedida, simplemente se va.

Tras caminar, y caminar, Yoshi llega hasta la Isla Dinosaurio. Se conoció con seres de su especie, que increíblemente tienen su mismo nombre. Eran de todos colores, Rojos, Verdes, Amarillos, Azules, Morados, Rosados, Blancos y Negros.

Así fue, como Yoshi quedó a vivir ahí con el resto.

Tiempo después, la Isla Dinosaurio era atacada. El tirano Kamek destruía todo y secuestró a todos los Yoshis. Menos uno, nuestro protagonista.

Así fue como el antiguamente perro, recorrió todo lo posible para llegar hasta el jefe final, y terminar con él.

Después de una ardua pelea, Yoshi gana.

Sin embargo, Kamek alteró las líneas del tiempo, cambiando todo como si siempre los del otro mundo hubieran vivido aquí, y no recordarían nada de esto, y directamente volvieron al pasado. Los fontaneros no eran más que bebés, y ya tenían su aventura, acompañados de los Yoshis. Iban creciendo y cada vez eran más fuertes.

Lograron cientos de aventuras juntos, salvando el Reino Champiñón.