FANDOM

The Master of Art
TMALogF

Fundador

Mereshi

Fundación

2015

Versión Mas Reciente:

The Master of Art 2.2

Ganador Actual:

Kalee

 The Master of Art es un concurso de dibujo, historias y artículos sobre la franquicia de Nintendo, Mario Fanon, y en ocasiones con pruebas de otras franquicias. 

Anteriormente este concurso había llegado a diferentes wikis, como PokéFanon Wiki o Fantendo Wiki, pero actualmente solo continúa vigente en esta wiki, donde mas versiones del concurso han sido celebradas.

El concurso consta en esta wiki con seis versiones: Una terminada, dos canceladas, dos anunciadas y otra actualmente disputandose. El ganador actual es la usuaria: Colorful Gamma, ganando la cuarta edición del concurso el 23 de Diciembre de 2016.

Versiones del Concurso

Nombre Jueces Ganador Descripción
The Master of Art Jessica Primera edición del concurso en ser disputada y única en tener un ganador oficial.
The Master of Art: Special No tuvo. Segunda edición del concurso en ser disputada y la primera edición especial. Se creía que seria la ultima edición luego de ser cancelada.
The Master of Art: II Edition No tuvo. Tercera edición del concurso en ser disputada y la segunda edición oficial. Luego de tener interés por parte de los concursantes, se abre esta edición con formato de dúos. Luego se cancela al perder interés y des-organizarse.
The Master of Art 2.2

Kalee

Cuarta edición del concurso en ser disputada y la tercera edición oficial. Luego de haber interés por parte de los usuarios, el concurso se reanuda. Actualmente esta disputandose su Prueba Final.

Otras Ediciones

  • The Master of Histories: Futura nueva edición del concurso la cual será solo de historias. Actualmente se está planeando todo para que empiece en el primer trimestre del 2017. Solo cuenta hasta ahora con dos pre-inscripciones y uno de los tres jueces necesarios en el panel. 
Se planea organizar una nueva forma de realizar el concurso que no sea como las otras ediciones: Pruebas de eliminación y salvación. Hasta ahora se piensa hacerlo de manera de acumulación de puntos o de grupos liderados por jueces, pero nada confirmado hasta ahora.
  • The Master of Art: Ultimate Edition: Edición planeada desde la primera versión del concurso, la cual no tiene fecha de realización oficial. Consiste en una versión cuyos participantes serían los campeones y sub-campeones de cada entrega anterior del concurso. Actualmente solo dos usuarios requieren con un cupo en esta edición:
    • Jessica: Ganadora de la primera edición del concurso y jueza de una de sus ediciones.
    • Mega: Segundo lugar o Sub-campeón de la primera edición del concurso.
    • Kalee: Ganadora de la cuarta edición del concurso.
    • Rose: Segundo lugar o Sub-campeona de la cuarta edición del concurso.

Administración del Concurso

Por el concurso han pasado una serie de usuarios que han sido parte de el como jueces, ayudantes, colaboradores o concursantes que aportan mas de lo que deben:

  • Mere: Creador de The Master of Art en todas las wikis. Junto con Jake ha participado en todas las ediciones del concurso, como juez (En todas) y como participante (Fantendo).
  • Jake: Fundador de la wiki y único juez además de Mereshi en participar en todas las ediciones del concurso desde que fue integrado al panel como juez (en Mario Fanon) y concursante (Fantendo).
  • Kuro: Primer juez del concurso. Luego de terminar la primera edición se le dio la oportunidad de ser juez en la segunda edición, rechazando la oferta y abandonando el panel.
  • Maye: Tercer juez del concurso en integrarse (luego de Jake). Fue escogida como reemplazo para Kuro en la segunda edición, siendo juez en aquella edición hasta que se cancelo. Actualmente no ha regresado al panel.
  • Jessi: Uno de sus premios como ganadora, era ser juez del concurso en su segunda edición oficial, integrandose al panel de juez en The Master of Art 2.2 reclamando su premio como vencedora de la primera edición del concurso, premio que debió reclamar en TMA:II Edition.
  • Rose: Concursante en todas las ediciones del concurso hasta ahora, segundo lugar de The Master of Art 2.2 y tercer lugar de The Master of Art, y la única en llegar a la final de todas las ediciones (Con excepción de la segunda edición la cual no tuvo Final). Debuta como juez en la Segunda edición oficial del concurso y originalmente formaría parte del panel de jueces de The Master of Art 2.2, pero al reclamar Jessi su premio, se escoge a esta en lugar de a Rose.
  • ???: Actualmente se está negociando la entrada de un nuevo juez en la próxima entrega del concurso: The Master of Histories, la cual empezará en el primer trimestre del 2017.

Premios

Primer Lugar

Imagen Descripción
TheMasterOfArtTrofeo
El Trofeo del Arte es la copa o trofeo principal del concurso, entregada al ganador de cada edición o versión del evento al momento de la entrega de premios.

Además del Trofeo del Arte, usualmente se le entrega al primer lugar los siguientes premios nombrados a continuación:

  • La oportunidad de ser juez de la siguiente edición si el concursante lo desea.
  • Una aparición en la portada de la wiki por un mes.
  • Plantilla de ganador del concurso única para el ganador. (Incluida en TMA 2.2)
  • 10 puntos de DeviantArt si el concursante lo desea y tiene cuenta. (Incluido en TMA2.2)

Segundo Lugar

Imagen Descripción
Trofeo de Mere ayy

El Diamante Vencedor es el nombre que se le da a la copa o trofeo que reemplazo al Trofeo de Consolación que se le entregaba anteriormente a los Sub-campeones de las ediciones de The Master of Art.

Entró en vigencia en The Master of Art 2.2.

Trofeo TMA 2do lugar

El Trofeo de Consolación es la copa o trofeo entregada al sub-campeón del concurso. Actualmente se realiza un nuevo diseño de este trofeo. 

Este diseño fue el trofeo de segundo lugar hasta antes de TMA 2.2

Además, al segundo lugar también se le entregan los siguientes premios junto con el Trofeo:

  • Plantilla para página de usuario.
  • 5 puntos de DeviantArt.

Tercer Lugar

Imagen Descripción
Trofeo TMA 2do lugar

El Trofeo de Consolación es el trofeo o copa que se le entrega al tercer lugar de The Master of Art. 

Anteriormente se le entregaba al segundo lugar, pero a partir de The Master of Art 2.2 pasó a ser entregado al tercer lugar de cada edición.

El trofeo al tercer lugar actualmente está en construcción ya que antes no se había premiado al tercer lugar con algún trofeo. 

Además del Trofeo, el tercer lugar no recibe algún otro premio.

Otros

Normalmente en las entregas de premios se dan mini-trofeos o placas a los siguientes usuarios:

  • Más creativo (Elegido por los jueces)
  • Mejor promedio (El que reune mas puntos)
  • Mejor Grupo (Anteriormente).

Concursantes 

En la siguiente tabla se incluirán los concursantes que hayan recibido algún tipo de premio en el concurso:

Nombre Premio Edición
Jessica Primer Lugar Primera
Mega

Segundo Lugar

Primera
Rose Tercer Lugar Primera
AA Más Creativo Primera
Kalee Primer Lugar Cuarta
Rose Segundo Lugar Cuarta
Bits Tercer Lugar Cuarta
Marsh Mejor Promedio Cuarta
Saso y Rose Pruebas mas Punteada Cuarta

Curiosidades

  • El concurso recibió el nombre de The Artist Challenge en PokéFanon Wiki debido a algunos problemas de acusación de "plagio"
  • Solo una usuaria ha llegado a la final de todas las ediciones que han tenido Prueba Final.