FANDOM

Shy Guy En Obras Artículo en construcción.
Este artículo está en proceso de ser mejorado por el propietario, así que evita editarlo para no tener conflictos de edición, o contacta con el usuario que está mejorando la página.

Toadette and the Music Room Secret
TatMRS
Datos
Creador Kalee
Colaboración n/a
Género Lógica
Lanzamiento Pronto
Plataforma Nintendo Switch
Jugadores 1

Toadette and the Music Room Secret es un videojuego de lógica para la Nintendo Switch, basado en el tablero de Mario Party DS "Conservatorio de Toadette". Se basa principalmente en la resolución de puzzles y uso de la mente.

Historia

Tras los eventos de Mario Party DS, el conservatorio de Toadette quedó horriblemente desordenado. Muchos, muchos instrumentos tirados en el suelo, las partituras revueltas en todos lados, e incluso algunos estaban rotos... Tendría mucho que ordenar.

En el momento de limpiar, tiene una extraña sensación al acercarse a instrumentos específicos. No le pareció normal, y decidió investigar sobre el conservatorio. Se enteró que aquellos instrumentos le pertenecieron a un prodigioso músico de antaño, y que estos, tienen el poder de guardar recuerdos del pasado.

Por simple curiosidad, Toadette decide activar uno, para ver los recuerdos que ocultaba.

Jugabilidad

Ésta suele cambiar mucho durante el transcurso del juego. Principalmente, usa la cruceta y los botones, cuando son puzzles tipo acción-aventura o plataformas. También, hay modos donde se debe usar la pantalla táctil, y desplazar o accionar algunas cosas. En otras ocasiones, incluso se debe ocupar el giroscopio. Se verá resumida la jugabilidad de cada etapa en la sección de niveles.

Personajes

Personaje Descripción
Toadette Una joven chica con muchas ganas de aventura. Es bastante inteligente y talentosa... o al menos eso parece. Conservó bien su salón de música, del que constantemente aprende cosas nuevas. Parece tener alguna extraña relación con los instrumentos... y con un exitoso antiguo músico.
Eberhard D. Oppenheim Un compositor y gran músico de una época pasada. Se conoce mucho por su talento y su éxito, además de ser bondadoso con la gente. Parece que además de músico, era hechicero... o mago... o brujo... algo así, y no parece ser el único secreto que oculta...

Niveles

Se supone que debo poner una imagen ¡Ordena el conservatorio! En este prólogo, debes encontrar los objetos tirados en el suelo (cada vez que se juegue, cambian de lugar), y dejarlos en su lugar. Hay un límite de tiempo de 65 segundos, y se puede ganar 1 segundo por ordenar dos o más objetos de manera rápida. Las cosas tiradas tienen un pequeño resplandor en los bordes, para identificarlos fácilmente. Para saber dónde pertenece cada objeto, se debe simplemente deducir a partir de objetos similares. Aunque al encontrar un objeto, y mantener presionado un tiempo, te da una pequeña pista iconográfica.

Controles usados: Pantalla táctil, palanca izquierda.

Piano (Nivel 1)

Se supone que debo poner una imagen ¡Encuentra la salida! Por alguna razón, estás hecha miniatura y estás atrapada dentro del piano, el cual parece un verdadero laberinto. Deberás resolver algunos acertijos; activar palancas, interruptores, mover objetos, y finalmente salir del piano para poder avanzar. Puedes correr y saltar.

Controles usados: Palanca izquierda, botones ABXY.

¡Piezas musicales!

Acá será como un juego de ritmo: Deberás tocar sobre las teclas del piano para avanzar, presionando los botones según corresponda.

Controles usados: Botones ABXY.

¡Equilibrio sobre los muebles!

Ahora, deberás avanzar sobre los tantos muebles que hay en la habitación, hasta llegar a la siguiente. Para eso, se debe usar el giroscopio para mantener a Toadette en equilibrio. Habrán cosas que te intentarán caer, como un lápiz que se cayó, un gato que chocó contra el mueble, etc. Avanza automáticamente.

Controles usados: Giroscopio.

¡Busca la llave!

Dentro de uno de los cajones del mueble, deberás buscar entre todas las cosas la llave correcta para abrir la puerta. Deberás mover cosas de lado, y agarrar la llave que consideres correcta. Al agarrarla, deberás ponerla en la cerradura y girarla para ver si funciona, y repetir esto hasta encontrar la verdadera.

Controles usados: Pantalla táctil.

¡Escapa del gato!

Tras revelar un poco del pasado del músico, el gato te ha descubierto y te empezará a perseguir. Deberás escapar de la casa pasando por muchos obstáculos de reacción rápida, y más que nada, acelerando.

Controles usados: Palanca izquierda, botones ABXY.

Historia del músico

Piano (Nivel 1)

¡Al fin! Mi mamá logró ahorrar lo suficiente para comprarme un piano... ¡Estoy tan emocionado! ¡Podré cumplir mi sueño de ser músico! Seré famoso y todos me amarán. Pero primero debo practicar... obvio. ¿A Bigotes le gustará la música? Espero que sí... ¡Seguro que a los gatos les gusta la música! ... Uh... ¿Esos son gritos? Creo que son mamá y papá... ¿Están peleando? ... Tal vez... mi papá se enfadó por lo del piano... Espero no pase nada... Espero que esos sonidos no sean... golpes...

Se ve la sombra de un niño abrazando un gato.

Curiosidades

  • Fue creado por el concurso Convention of Creators.
  • En "¡Busca la llave!", puedes usar un clip para abrir la cerradura, en vez de la llave.
  • Cabe aclarar que el contenido del artículo es sólo lo que va dentro de la demo. En el juego final, hay alrededor de 8 niveles, y muchos más puzzles, aparte de contener la historia completa.