FANDOM

"Yo sé dónde podéis encontrarlo..."

El Topo Tompty, en Los Tres Secuaces.

Origen y personalidad

Topo Tompty
Tompty Mole
Creador Superyoshibros20
Apariciones Los Tres Secuaces
Género Masculino
Vivienda Bosque Hoyuelo
Especie Topos Monty

Tompty es un topo que vive desde que nació en el Reino Champiñón. De pequeño le gustaba viajar por todos los lugares del reino, por lo que este personaje conoce perfectamente este lugar. Cuando se hizo adulto fundó una tienda de reparación de objetos en el Bosque Hoyuelo, y contrató a dos ayudantes, Topos Monty también.

Es un topo alegre y a veces puede llegar a ser divertido, aunque suele enfadarse a veces con quien sea. También hay que destacar su inteligencia, pues es muy avispado.

Apariencia

Es un Topo Tompty como los cientos que habitan en el Reino Champiñón: es de color marrón claro, excepto su barriga blanca; tiene un hocico negro y pequeño con bigotes; y una sonrisa grande, pero este es especial. Lleva una pajarita roja bajo su cabeza. A diferencia de los demás Topos Monty, que son ciegos y se guían por su delicado sentido del oído, este tiene sus sentidos de un modo contrario: no es ciego, pero a cambio no oye muy bien, por lo que a veces confunde lo que otros le dicen.

Papel en Los Tres Secuaces

En Los Tres Secuaces, el Topo Tompty hace de amigo y ayudante del Trío de Élite. Aunque no tiene mucha relación con ningún otro trabajador del castillo, participa varias veces en aventuras e historias que suceden en el Castillo de Bowser.

Número de episodios en que ha aparecido

  • Temporada 1: Episodio 1: La flor de oro.
  • Temporada 1: Episodio 5: Una subida de sueldo y una varita rota.
  • Temporada 2: Episodio 5: Una moneda antigua, una persecución y un doble engaño.

Galería