FANDOM

Shy Guy En Obras Artículo en construcción.
Este artículo está en proceso de ser mejorado por Carlos Carpenter, así que evita editarlo para no tener conflictos de edición, o contacta con el usuario que está mejorando la página.

Unmasked

Creador

Carlos Carpenter

Género

RPG y Misterio

Fecha de salida

Banderita de Europa Verano 2017
Banderita de EUA Primavera 2017
Banderita de Japón Primavera 2017

Plataforma

No disponible

Jugadores

1

Alguna vez te has preguntado... ¿Por qué los Shy Guys llevan máscaras? ¿Qué pasaría si alguno de ellos no tuviera una? Y en ese caso, ¿Qué pasaría con él?

Unmasked es un videojuego que responderá a esas preguntas. Aquí te enterarás de cómo es la vida de un Shy Guy el cual tomó la decisión de quitarse la máscara característica de su especie, y eso es suficiente para que su vida tome un cambio drástico del cual le será imposible revertir.

Historia

Introducción

Chad era un pequeño Shy Guy proveniente de las sociedades en la Isla de Yoshi. Al igual que todos los demás, él llevaba puesto una máscara blanca con sólo tres orificios en ella. Durante mucho tiempo jamás se planteó el por qué llevaba dicha máscara, cuál era su significado en el caso de tenerlo; pero un día, el pequeño se encontró con uno de sus tíos.

Ese tío era llamado Tyler, y tenía una muy buena relación con su sobrino Chad, al cual apodaba cariñosamente como “Chady”. Ese día iban a recorrer una nueva biblioteca construida en el centro de la ciudad de los Shy Guys, la cual fue incorporada ese mismo día. Chad estaba muy ansioso, ya que siempre demostró interés en los libros.

Al llegar a la biblioteca con su tío Tyler, Chad comenzó a leer incontable cantidad de libros, pero después de unos cuantos, se encontró con uno que le llamó la atención por ser diferente a los anteriores: Ese libro era llamado “Unmasked”, y en la portada contenía la imagen de un Shy Guy de espalda, y en el suelo, la máscara blanca.

El libro tenía un total de 32 páginas, pero presumiblemente habían más, puesto que luego de dicha página se encontraban trozos de papel que probablemente pertenecían a la siguiente. Chad leyó las 32 páginas con mucho entusiasmo.

Las dudas de Chad

Cuando volvió a su casa junto a su tío Tyler, fue a su cuarto a echarse sobre la cama y pensar sobre lo leído. Y fue en ese momento que se planteó las preguntas sobre la máscara: ¿Por qué se usaba? ¿Por qué nadie se la quitaba? Y lo más importante, ¿Qué le pasaría a él si se la quitara?

Chad dudó muchísimo si quitársela o no, pero tras pensarlo por muchas horas, tomó la decisión de quitársela, decisión que lo llevará a su perdición. Luego de quitársela, fue a ver su tío. Tyler se sorprendió, y a la vez sintió algo que le erizó la piel. El tío Tyler corrió fuera de su casa, y llamó a las autoridades más cercanas.

Chad no pudo terminar de analizar la situación, porque enseguida aparecieron muchos policías que se lo llevaron. Chad, dentro del vehículo observó cómo su tío lo observaba con lágrimas en sus ojos, y poniendo sus manos en su máscara como mostrando pena y lamento.

Chad estaba muy asustado, pero ese miedo se convirtió en terror cuando vio que los policías lo llevaban directamente a una especie de prisión, pero no una normal, sino una la cual estaba aislada en un pequeño archipiélago alejado de la Isla de Yoshi.

Detención y un extraño compañero

Una vez allí, lo metieron en una celda totalmente cerrada, con paredes y barrotes de hierro, sin absolutamente ninguna manera de comunicarse al exterior.

Dentro de su celda, Chad se encontró con otro Shy Guy, el cual tenía una vestimenta poco común: Llevaba una túnica al igual que todos, pero ésta era de un color morado-azul, sus zapatos eran totalmente negros y, lo más sorprendente, tampoco llevaba máscara. Chad, aunque con mucho terror y pánico, al cabo de unas horas decidió hablar con dicho Shy Guy extraño.

El Shy Guy era de pocas palabras y muy frío. Le explicó a Chad en dónde estaba, y que estaba allí por haberse quitado la máscara. Chad no lograba entender por qué, qué tan malo era eso. Pero justo antes de preguntárselo al Shy Guy, éste le dijo la siguiente frase: “Todos los que estamos encerrados aquí, estamos pagando el precio de habernos quitado la máscara. Pero éste montón de hierro y metal no es nada, muy pronto todos aquí seremos ejecutados o castigados de maneras terribles. Puedes ir despidiéndote de tu vida.”

Luego de oír eso, Chad se asustó mucho, y comenzó a llorar de manera excesiva, y se puso en posición fetal en un rincón de la celda. Tras unos minutos, el Shy Guy extraño le hizo una pregunta: “¿Por qué lloras?” Chad sintió una molestia horrible al oír eso, pero no respondió, ya que la pregunta sólo le hizo lamentarse y llorar más. Tras otros pocos minutos, Chad se calmó un poco, por lo que el Shy Guy que estaba con él, dirigió su mirada hacia él y le dijo: “Llorar y lamentarse no sirve de nada, puesto que TÚ fuiste el único culpable de estar condenado aquí, al igual que nosotros”.

Chad se calmó un poco al cabo de unas horas, e intentó hablar con el Shy Guy. Él le preguntó qué tenía de malo quitarse la máscara y por qué debían ser ejecutados por eso. El Shy Guy lo miró fijamente, y tras unos segundos, le dijo: “Eso mismo me gustaría saber a mí.”

Otro Shy Guy diferente

Luego de un par de horas, unos guardias abrieron la celda y los dirigieron hacia el patio, una zona con muchos árboles y algunas rocas donde los condenados podían realizar actividades.

Chad y el Shy Guy se dirigieron juntos hacia allí, al igual que todos los demás. Se sentaron en unas rocas, y el Shy Guy comenzó a explicarle a Chad cómo funcionaban las cosas en la prisión. Después de unos minutos, un Shy Guy con vestimenta naranja/amarilla se acercó a ellos, miró a Chad fijamente por unos segundos y le preguntó: “¿Quién eres tú?” Chad se mostraba asustado, por lo que el Shy Guy que lo acompañaba respondió por él: “Él es nuevo aquí. Hoy mismo fue encerrado.”

Tras unas miradas fijas y unos silencios incómodos, el Shy Guy amarillo le preguntó a Chad: “¿Cómo te llamas?” Chad, aunque muy asustado e intimidado por él, le respondió: “Me llamo Chad”. “Ya veo... Chad...” —dijo el Shy Guy amarillo— “Yo soy Vinny, uno de los presos más antiguos del lugar. Llevo aquí unos 10 años, esperando el día en que me ejecuten.” Luego de eso, el Shy Guy que estuvo acompañando a Chad dijo: “Vinny y yo llevamos mucho tiempo buscando maneras de salir de aquí. Lo intentamos muchas veces, pero fue en vano, siempre nos capturaban y encerraban.”

Chad no sabía qué decir, por lo que se quedó en silencio. Vinny rompió ese silencio preguntando lo siguiente: “Dime, Chad, ¿Por qué decidiste quitarte la máscara?” Chad respondió: “No sé. Simplemente lo hice.” Vinny y el otro Shy Guy se miraron entre sí, mostrando confusión al respecto. Pero luego de eso, una sirena comenzó a sonar, por lo que aparecieron guardias que llevaron a todos los Shy Guys a sus respectivas celdas.

¿Escapar?

Una vez en ella, Chad, medio tartamudeando y con algo de miedo, le preguntó a su compañero: “... Nunca me has dicho tu nombre... ¿Cómo te llamas?” El Shy Guy lo miró y respondió: “Allan.”

Luego, Chad hizo otra pregunta, y al igual que la anterior, con miedo y tartamudeo: “Allan... Tú me dijiste que habían intentado escapar junto con Vinny... ¿No crees que puedan volver a intentarlo?” Allan, miró a Chad fijamente y le dijo: “Mira Chad, ya perdí las esperanzas hace muchos años, lo único que espero es el día en que aparezca un guardia y me lleve a la sala de ejecución, dando fin a ésta vida que tanto aborrezco.”

Al día siguiente, cuando volvieron al patio, Chad le hizo la misma pregunta que le hizo a Allan a Vinny, y él respondió algo que dio un pequeño rayo de esperanza a Chad: “Mira pequeño… Aunque hayan pasado años, desde siempre estuve ideando el plan perfecto para escapar. Aún lo logré, pero sé que algún día lo haré. Claro, si no me ejecutan antes. Lo que pase primero, da igual.” Chad insistió en que Allan y él podrían ayudarlo, pero Allan se negaba.

Vinny miró al suelo, y comenzó a pensar. Tras unos segundos, dijo que se apresuraría con su plan y que se los mostraría a ellos, y ver si es posible lograr algo. Chad se mostró algo más calmado, pero Allan seguía igual.

Planes

A la mañana siguiente, Vinny llevó unos planos de manera disimulada hacia el patio y se reunió con Chad y Allan detrás de unos árboles. Les dijo que le faltaba muy poco para acabarlo, el problema principal era cómo atravesar un área de la isla donde la cantidad de guardias era muy superior a la de la prisión.

Chad, al oír eso, recordó todos los libros de aventuras que había leído, y le comentó a Vinny muchas posibles opciones, aunque la mayoría no le convencieron, una un particular sí lo hizo, por lo que lo anotó en el plano y, de manera entusiasmada, le dijo a los otros dos: “¡Ya lo tengo listo! ¡Mañana por la mañana los veré en el patio con algunas cosillas útiles!” Y luego de eso, regresó a su celda.

Poniendo en marcha el plan

Al día siguiente, en el patio, les dio a Chad y a Allan unas limas para los barrotes de hierro y unas linternas. Allan al verlas le preguntó a Vinny: “¿De dónde diablos sacaste éstas cosas?” Vinny respondió: “Tengo contacto con otros presos, y ellos me las dieron. Escuchen atentamente, al entrar a la celda, deberán utilizar las limas para desgastar los barrotes de hierro, háganlo de manera disimulada y sin llamar la atención. Aunque no lo parezca, esos barrotes no son muy resistentes, y para la noche ya deberían estar lo suficientemente débiles como para quitarlos y salir. Una vez suceda eso, nos reuniremos en éste mismo patio y proseguiremos con mi plan. Hasta entonces.”

Luego de la charla, volvieron a sus celdas e hicieron caso a Vinny. Ya en la noche, Chad y Allan deberán ir al patio y seguir el plan de Vinny.

Es a partir de éste punto que el jugador comienza a controlar a Chad y decidir cuál será el destino de los tres Shy Guys.

Jugabilidad

Al ser un videojuego RPG, el jugador puede controlar a los personajes en 4 direcciones: Arriba, abajo, izquierda y derecha. Habrán zonas del juego donde se deberán resolver distintas actividades, como puzzles u zonas que requieren concentración y rapidez para avanzar, y, además del razonamiento del jugador, se deberán cambiar de personajes dependiendo de sus estadísticas (Astucia, miedo, resistencia, agilidad).

Habrán batallas, y se deberán conseguir/aprender diferentes habilidades que se encontrarán a lo largo del archipiélago. Al inicio, cada uno de los personajes jugables tendrá una habilidad por defecto, la cual podrán ir perfeccionando hasta llegar al "punto máximo". Si las habilidades iniciales de los tres personajes llegan a su punto máximo, podrán realizar un ataque combo que causa mucho daño.

Personajes

Principales

Imagen Descripción/Estadísticas
Shy Guy Chad

Chad, un Shy Guy algo miedoso, será el protagonista de ésta "aventura". Él y sus compañeros de prisión deberán seguir un plan "100% seguro" (Según Vinny) para lograr escapar del archipiélago.

Astucia: 2/5

Miedo: 4/5

Resistencia: 4/5

Agilidad: 2/5

Shy Guy Allan

Allan es el compañero de celda de Chad. Él estuvo encerrado en la prisión desde hace muchos años, intentó escapar en varias ocasiones, pero perdió las esperanzas, lo único que quiere es que llegue el día de su ejecución.

Astucia: 2/5

Miedo: 3/5

Resistencia: 2/5

Agilidad: 5/5

No disponible.

Vinny, al igual que Allan, es uno de los prisioneros más antiguos, ¡Estuvo encerrado desde hace más de 10 años! Él es algo alegre y entusiasta, y lo demostró cuando al fin pudo completar "su plan perfecto" para escapar de prisión.

Astucia: 5/5

Miedo: 2/5

Resistencia: 3/5

Agilidad: 1/5

Secundarios

Imagen Descripción

No disponible.

Tyler es el tío de Chad. Él se llevaba muy bien con su sobrino, y desde siempre compartieron momentos muy buenos y felices... Pero cuando vio a su Chad sin su máscara, con lagrimas en los ojos y muchísima pena y tristeza, tuvo que alertar a las autoridades. Chad nunca entendió por qué su tío hizo eso.

Objetos

Objetos del supramundo

Imagen Ubicación(es) Descripción
Sprite de Moneda (Unmasked)

Moneda

Cualquier parte. Es una simple moneda. Al llegar a la cifra de 100, el jugador recuperará un pequeño porcentaje de vida, pero el número de monedas no se reiniciará. También se pueden coleccionar para comprar algunos objetos.

Objetos de curación

Imagen Ubicación(es) Efecto
Sprite de Champiñón Rojo (Unmasked)

Champiñón Rojo

Bloques ? El champiñón rojo restaurará 25 puntos de vida al jugador.
Sprite de Champiñón Verde (Unmasked)

Champiñón Verde

Bloques ?, zonas escondidas. El champiñón verde restaurará 75 puntos de vida al jugador. Por lo general, ésto ítems están escondidos y es raro verlos en Bloques ?
Sprite de Estrella Acaramelada (Unmasked)

Estrella Acaramelada

Zonas escondidas. La Estrella Acaramelada es un ítem poco común que se suele encontrar en zonas difíciles de pasar, o también luego de finalizar algún puzzle, junto a otros objetos. Restaurará 100 puntos de vida.
Sprite de Nuez (Unmasked)

Nuez

Bloques ? Las nueces restaurarán 50 puntos de vida, son ítems bastantes normales.
Sprite de Poción (Unmasked)

Poción

Al finalizar algún puzzle (Minoría). Las pociones aumentarán (No confundir con restaurar) 50 puntos de vida al jugador, por lo que pasará de tener 300 a 350.

Objetos de ataque

Imagen Ubicación(es) Efecto
Golpe Simple (Unmasked)

Zapato

Ninguna, se obtiene desde el principio. Saltar sobre la cabeza del oponente. Causa 5 de daño.
Golpe con Caparazón Verde (Unmasked)

Caparazón Verde

Bloques ? Los caparazones verdes pueden ser lanzados al oponente en una batalla, pero luego de golpearlo, seguirá su camino y no volverá. Causa 15 de daño.
Golpe con Caparazón Rojo (Unmasked)

Caparazón Rojo

Bloques ? (Minoría) A diferencia de los caparazones verdes, los caparazones rojos al golpear a un oponente, regresa hacia el jugador, y puede realizar un combo de golpes. Si se realiza el combo completo, causa 100 de daño.
Sprite de Flor de Fuego (Unmasked)

Flor de Fuego

Bloques ? Se pueden realizar combos de hasta 10 bolas de fuego. Cada una de ellas causa 5-7 de daño.
Sprite de Flor de Hielo (Unmasked)

Flor de Hielo

Bloques ? (Minoría) A diferencia de las flores de fuego, con las de hielo sólo se puede lanzar 1 bola cada 4 turnos, ya que ésta congela al oponente por cierto tiempo.
Golpe con Martillo (Unmasked)

Martillo

Al finalizar el primer puzzle. Se utiliza en las batallas para golpear en la cabeza al oponente, cada golpe causa 30 de daño.
Golpe con Martillo Dorado (Unmasked)

Martillo Dorado

Al finalizar el último puzzle. Es igual al martillo normal, sólo que cada uno de sus golpes causan 130 de daño al oponente.
Sprite Bomba (Unmasked)

Bomba

Zonas escondidas (Minoría). Son ítems raros. Se puede arrojar al oponente desde antes de iniciar la batalla (Es decir, mientras se está caminando por el mapa). Cada una causa 25 de daño.
Sprite Bomba Sorpresa (Unmasked)

Bomba Sorpresa

Bloques ? (Minoría) Al lanzar una de éstas bombas, se realizará un ataque aleatoria contra el oponente, por lo que el daño causado depende de qué ataque haya tocado.
Sprite Bomba Ígnea (Unmasked)

Bomba Ígnea

Al finalizar el penúltimo puzzle. Son bombas muy poderosas que, además de la explosión, liberan fuego que causa daño extra al oponente. En total, cada una causa 150 de daño.

Objetos especiales

Imagen Ubicación(es) Efecto
Sprite de Trozos de Puzzle (Unmasked)

Trozo de Puzzle

En zonas de puzzles. Son necesarias en algunos puzzles para abrir caminos o activar algún circuito.
Sprite de Estrella (Unmasked)

Estrella

Al finalizar un puzzle (Minoría). Causa un efecto aleatorio en el oponente. Por lo general, el efecto que más causa es el de confusión o el de ceguera.
Sprite de Nuez Dorada (Unmasked)

Nuez Dorada

En una pequeña isla apartada. Hace que el jugador sea invencible por unos segundos, y mientras esté así, estará rodeado de una aura dorada.
Sprite de Nuez Podrida (Unmasked)

Nuez Podrida

Bloques ? Causa un efecto de confusión en el jugador, ya que como indica su nombre, está podrida. También hay una pequeña probabilidad de que dicho efecto le sea causado al oponente en lugar del jugador.
Sprite de Poción de Daño (Unmasked)

Poción de Daño

Bloques ? (Minoría) Es un objeto "tramposo", debido a que, cuando es utilizado para atacar en una batalla, el daño le será causado también al jugador, pero en menor medida.
Sprite de Payaso (Unmasked)

Cara de Payaso

Zonas escondidas (Minoría), Bloques ? (Minoría) Causa un estado de espejo y confusión en el oponente. Sólo puede ser usado en 2 turnos.
Sprite de Trébol (Unmasked)

Trébol

Bloques ? (Minoría) Aumenta la suerte del jugador, haciendo que muchos ataques enemigos sean evitados. También aumenta la probabilidad de hacer un golpe crítico.