Shy Guy En Obras Artículo en construcción.
Este artículo está en proceso de ser mejorado por Sugar-coated Neptune, así que evita editarlo para no tener conflictos de edición, o contacta con el usuario que está mejorando la página.

Sello de garantía cc
Bloomin logo
AL FIN LA PORTADA REEE

Creador

nep

Plataforma

Nintendo Switch, Chatarrita 300

Género(s)

Puzzle, aventura

Fecha de aparición

Siete de mayo del año dos mil diez y ocho (Demo)

Jugabilidad

Multijugador y un sólo jugador

Compañía

Freestyle new logo

Wiggler Wiggler Bloomin' Garden es un juego de puzzle y aventura creado por nep, hecho especialmente para el concurso de Convention of Creators. Este juego se centra en el personaje de Floruga, el cual tiene que ir por distintas misiones para mantener su jardín y conseguir plantas nuevas para reemplazar las amenazas que consigue en su camino. Este juego está disponible para la Nintendo Switch y para la Chatarrita 300.

Historia

1f33a

Un día, Floruga estaba concentrada en su jardín, tratando de eliminar todas las pestes en su jardín. Pero un día, un travieso Bandido apareció en su jardín, a escondidas, y plantó una extraña semilla llamada "Semilla Enigma", que hizo que toda clase de peligro apareciera en su jardín. Esta semilla causó que un árbol, de especie desconocida, creciera en su jardín, cuyos frutos al madurarse libera cualquier tipo de enemigos y más. Para esto, Floruga tendrá que detener a todo mal para recuperar sus plantas, sean flores, vegetales...

Jugabilidad

Este juego utiliza una mezcla de juego de aventura y juego puzzle. Este contiene un modo historia y un modo libre, el cual contiene un modo para jugar en conexión a internet para jugar con otros jugadores. En el modo historia, se utiliza la parte de aventura, debido a que hay diálogo y necesitas desplazarte hacia diferentes lugares. El modo de desplazamiento y diálogo puede asemejarse al de un RPG, pero no lo es.

Switch icon

El puzzle del juego en sí tiene dos modos: Uno en el que debes despejar las casillas que no oculten una bacteria para que liberes flores (obviamente las bacterias y las flores están ocultas), y un modo en el que debes eliminar bacterias al cambiar otros tipos de bacterias (o flores) y tener cuatro en línea para eliminar las bacterias de ese mismo tipo. El primero se llama Descubrimiento y el segundo se llama Eliminación.

Al estar contra un oponente, se elegirá al azar si será Descubrimiento vs. Eliminación, Eliminación vs. Descubrimiento, Descubrimiento vs. Descubrimiento o Eliminación vs Eliminación. Estos modos se eligen aleatoriamente al principio, pero al terminar el modo historia o al menos tener 90 partidas en el modo libre, puedes elegir el modo a tu gusto, cuando el del oponente se elige al azar debido a que es un CPU. También hay una tienda en la que puedes comprar objetos de restauración de intentos, plantas nuevas... Aunque a medida de que vayas en tu camino, puedes obtener objetos.

Este juego utiliza un sistema de rangos, los cual se identifican por A++, A+, A, B, C, D y E. Se puede decir ya por el orden cual es el mejor rango y cual es el más ineficiente. Si logras sacar rangos A++ muy seguido, puedes llegar al rango Lunatic, un rango especial otorgado a aquellos que son habilidosos con este juego.

También puedes obtener dos modos de juego a medida que pasas el juego: Al terminar la Etapa 2, puedes desbloquear el modo contrarreloj, que simplemente es un buen método de práctica para probar cualquiera de los dos modos de juego. Lo puedes hacer con un CPU en cualquier dificultad o simplemente solo. Ya al terminar el juego, puedes obtener el Boss Rush, donde es un tipo contrarreloj para ganarle a los jefes. Pero ojo, este cuenta con records, y no utiliza objetos... ¡Será algo complicado!

Puedes desbloquear a medida una sala de música para escuchar la banda sonora de este juego y hasta puedes ganar logros y premios.

Personajes jugables

Acá se muestran todos los personajes jugables. Nuestros dos personajes principales se muestran preparados para la aventura... ¿Qué les esperara en este jardín?

Imagen Personaje Descripción
Floruga Floruga artwork eri

Una gentil Floruga sin nombre en específico. Como toda Floruga, si la haces enojar, puede ser destructiva. Su meta es tener el jardín más bonito del Reino Champiñón.

Floruga es el jugador principal, pero en algunas ocasiones tendrás que usar a su hermanito Florugín.

Florugín Florugin

El hermanito menor de Floruga, siendo un Squiggler. Le gusta ayudar a su hermana mayor, aunque puede ser un poco torpe.

En algunas misiones del juego, tendrás que utilizar a Florugín como jugador principal.

*Ambos personajes se pueden elegir en el modo libre. Tu CPU puede ser el otro personaje o un clon del mismo personaje que elegiste.

Personajes secundarios

Los personajes secundarios se especializan en ayudarte cada vez que realices avances en el juego. Ellos están de acuerdo contigo, y se dedicarán en tu aventura...

Imagen Personaje Descripción
Shy guy sombrero Shy Guy

Un Shy Guy dueño de la tienda de objetos. En el modo historia, este te regala algunos objetos raros de conseguir a medida que avanzas el juego. Utiliza un sombrero y le tiene mucho aprecio a este.

Petunella Petunella

Un espíritu de la naturaleza. Está interesada en la jardinería y a menudo es la que te enseña los tutoriales dentro del juego.

Planta piraña mayor Planta Piraña Mayor

Un Planta Piraña sumamente relajada. Le gusta molestar a Floruga y a Florugín, pero en sí no es antagonista. A pesar de que suele molestar, te puede dar consejos sobre el modo Descubrimiento.

Goomba extraño Goomba Extraño

Un Goomba un tanto... peculiar en personalidad. Es un gran amigo y compadre de Planta Piraña Mayor. Este te da consejos sobre el modo Eliminación.

Antagonistas

Estos creen que realizar esta enorme odisea por arreglar es divertido, pero para los otros no. Tienen un retorcido significado de lo que es diversión y divertirse. Prepárate ante el mal que vayas a enfrentar...

Imagen Personaje Descripción
Smol bandido Bandido

Un Bandido un tanto entrometido. Le gusta invadir el espacio personal y causar travesuras. Tiene una enorme habilidad para no dejarse escapar.

Planta piraña wwbg Planta Piraña

Una Planta Piraña común y corriente. Es amenazante y de enorme resistencia.

Rey bichacuo Rey Bichacuo

El Bichacuo de todos los Bichacuos. Busca venganza ante ti por toda la eliminación de sus súbditos.

Chain chomp artwork desu ne Chomp Cadenas

¡Cuidado! Muerde demasiado. Probablemente la mascota que se le escapó al Rey Bichacuo.

Koopa frutoopa Koopa Frutoopa

Un Koopa Troopa hecho de las frutas que liberan a los enemigos. Puede ser altamente venenoso.

Toad rebelde Toad Rebelde

¿Eh? ¿Que los Toads no eran santos...? Pues no. Esta es la verdadera peste.

*Sin orden específico.

Enemigos

Enemigo Imagen Descripción
Bacteria Común Bacteria comun

La bacteria más común de todas. Hace poco daño, así que no te preocupes mucho.

Bacteria Gato Bacteria gato

Se le llama así por su peculiar forma. Esta abunda mucho en vegetales, y en ciertas situaciones puede llegar a ser venenosa.

Bacteria Hada Bacteria hada

Una bacteria... algo familiar. Puede llegar a ser molesta en las partidas.

Bacteria Ondulada Bacteria ondulada

No dejes caer por su apariencia perezosa, esta es la bacteria más fuerte que hay. Puede destruir tu tablero.

Bichacuo Bichacuo

Estos bichacuos son invasores, y por alguna razón están acá. Ten cuidado, que estos son los leales súbditos del rey... Aparte, son muy ágiles.

Objetos

Objeto Descripción
Dado de transporte Tal vez este dado esté fuera de lugar y SEA un objeto para partidas de Mario Party, pero acá tiene su función. Este objeto sirve para intercambiar el tablero (sea Eliminación o Descubrimiento) al azar, haciendo que pierda su progreso anterior.
Flor de fuego Objeto de intercambiar plantas y útil en su tablero. Utiliza fuego para quemar toda amenaza en tu tablero. Se utiliza en ambos modos.
Champiñón 1UP Sube más oportunidades en tu partida.
Champiñón Elixir Recupera flores eliminadas por accidente en Eliminación.
Comodín Caracol Un caparazón de caracol. Puede darte pistas en Descubrimiento.
Carta de comodín ¿No tienes muy buena vista? Este te da pistas en Eliminación.
Teléfono Portable Llama desde este teléfono a Florugín o a Floruga (depende del jugador actual) para que te ayude un poco en la partida. Te ayuda por lo menos sólo unos 20 segundos.
Bola de disco Esta te hace entrar en una fase de "fiesta", el cual te deja obtener más puntos al hacer tres despejes de casilla aleatoriamente y tres eliminaciones de flores aleatoriamente. Mencionado anteriormente, sirve en ambos modos de juego. Es un objeto raro.
Galleta Yoshi Mmm, tengo hambre... Con este objeto puedes reemplazar bacterias, eliminarlas y así obtener los mismos puntos que obtienes con flores. Es un objeto raro, pero se puede considerar el objeto raro más común.
Malteada Milenaria La bebida favorita de Petunella. Una malteada de pétalos de rosa, esencia de naranja, miel y trozos de galleta de vainilla. Recarga tus oportunidades y te sube los puntos. Objeto raro.
Gracídea Una hermosa flor que sirve de reemplazo en el jardín y como objeto. Fuera del juego, es utilizada de agradecimiento. Convierte todas las flores de tu tablero en estas y te dan al menos 70 puntos más. Objeto ultra raro.
Carta Aidoru ¿¡Eh!? ¿¡Qué rayos es esto!? Digo. Esto es una carta con una bonita chica cantante y bailarina y una categoría que dice Ultra Raro. Podrá parecer un objeto inútil, pero te sirve de carta trampa para ganar rápidamente la partida. Objeto más que ultra raro, sólo te sale muy pocas veces.
Semilla del milagro La solución a la Semilla Enigma. Recupera todas las etapas de tu jardín y reconstruye con su preciosa magia. Objeto más que ultra raro, sólo puedes obtener una en todo el juego y debes utilizarla al final.
Fuego artificial Un fuego artificial importado de Sarasalandia. Destruye todo el tablero de tu oponente para que así tenga que volverlo a intentar. Sólo puedes ganar veinte de estos. Sólo se obtienen en la demo y al obtenerlos, puedes transferirlos al juego completo con una condición. Objeto más que ultra raro, probablemente más que la Semilla del milagro.

Monedas

Sí, en este juego se encuentra el sistema de monedas para comprar tus objetos y más. También puedes desbloquear logros especiales con estas. Las monedas en sí cada una tienen un valor en específico, y estas las puedes ganar al terminar una partida exitosa. Mientras más alto sea el rango que tengas al terminar una partida, más monedas puedes ganar.

Niveles

En este juego, los niveles son llamado etapas. Esto es debido a que cada "etapa" es una parte del jardín, y según cada etapa, desarrollas mucho más.

  • Etapa Champiñón

Una etapa del jardín que tiene una gran cosecha de champiñones, aunque estos no han sido afectados. Aún así, es tu deber reemplazar las plantas las cuales han sido dañadas. Jefe: Chomp Cadenas

HISTORIA DE ESTA ETAPA

"Un día tan bonito en este jardín, se encontraba Floruga cuidando sus lindas flores. Floruga es una persona muy dedicada a la jardinería, y es bastante tierna. Habían algunas vences en que el molesto Bandido llegaba a molestarle en su jardín... Pero, lo que ella no sabía, era el desastre que éste pudiera causar. Un plan cuidadosamente planificado, lo cual le llegó a sorprender. Este jardín ya llegó a sus ruinas, así que... ¡Por favor, haz lo mejor que puedas para salvarlo!

NIVELES A SEGUIR, CON SUS MISIONES:

  • ETAPA 1 - SECTOR 1

¡Bienvenido al sector 1! En este nivel, no te proponemos una misión, sólo la misión de seguir nuestro tutorial patrocinado por nuestra pequeña Petunella, experta en jugar este peculiar juego. A cambio, nuestro Shy Guy te regala al menos dos flores de fuego, un dado de transporte y seis champiñones 1UP. Si ya tenías la demo antes, puedes transferir de una vez tus datos para obtener el fuego artificial.

  • ETAPA 1 - SECTOR 2

Gracias por realizar tu esfuerzo en el sector 1, ya aquí te enseñaremos sobre el modo Descubrimiento. Tu misión acá es un pequeño contrarreloj para poder ganar al menos una partida de este modo.

  • Etapa Zanahoria

La segunda etapa. Acá, las zanahorias han sido infectadas, y algunas han sido robadas. ¡Ve y recupera las zanahorias robadas y reemplaza las zanahorias con nuevas cosechas de estas! Jefe: Toad Rebelde

HISTORIA DE ESTA ETAPA

Próximamente...

  • Etapa Dulce

Acá se cosechan las frutas de sabor dulce para realizar postres, por eso el nombre. Aparte de que pareciera de que se hayan comido las frutas las bacterias, las hermosas flores de fuego han sido arrancadas. Jefe: Planta Piraña

  • Etapa Yoshi

La razón de que esta etapa se llame así es porque sirve para que los Yoshi se alimenten de manzanas en esta pequeña área. Pero, lamentablemente, los arbustos han sido infectados. Jefe: Koopa Frutoopa

  • Etapa Floral

Las flores más bellas del jardín estaban acá, pero, ahora que lo veo, será difícil recuperar toda esta parte... Bueno, ¡Buena suerte! Jefe: Rey Bichacuo

  • Etapa Final

Lamentablemente, la mejor etapa del jardín, ha sido totalmente destruida. ¿Podrás reconstruir todo el daño? ¿Podrás recuperar las plantas? Jefe: Bandido

Extras

  • Al ser apenas una demo, este tiene una oferta especial. Al descargar la demo, puedes ordenar una Chatarrita 300 de edición limitada que viene con la versión completa del juego. Esto es opcional, obviamente. Esta es la edición Floral y Frutal. Sólo hay al menos una 10000 de estas.
Chatarrita floral y frutal
  • Al descargar la demo, puedes ganar un pequeño ringtone gratis para tu celular.