Shy Guy En Obras Artículo en construcción.
Este artículo está en proceso de ser mejorado por Rose's Ghostheaven, así que evita editarlo para no tener conflictos de edición, o contacta con el usuario que está mejorando la página.

Witch Hunt Performance
WPHLogo
Creador Rose.
Género Puzzle, aventura visual.
Fecha de Aparición 10/05/2018
Plataforma Nintendo 3DS

Witch Hunt Performance (魔女ハント Performance Mahou Hanto PERFORMANCE) es un juego para la Nintendo 3DS creado por Rose para el concurso de Convention of Creators. Ambientado en distintos tipos de juegos de lógica, aunque se clasifique como ESRB Everyone, el juego es recomendado para personas mayores de 10 años.

Principalmente tomando decisiones importantes y resolviendo rompecabezas, el juego es de los géneros Aventura visual y Puzzle, sin tener un aspecto parecido al de algún anterior juego de la saga, pues toma una nueva ruta e historia alternativa.

El juego es protagonizado por Pauline, y sucede en un ambiente alegre y abstracto, pero bastante agradable a vista pública. Se encuentra actualmente en estado de demo.

Sipnosis

¡Ha llegado el aniversario! Tras 200 años de la fundación de la ciudad de Nueva Donk, en su celebración se ha creado un gran festival que incluye todo tipo de celebración del año; en un solo día pueden celebrar Navidad, Pascua y toda festividad que se inventen, libremente harán lo que sea para celebrar la longeva vida de la ciudad.

Y en la celebración incluimos la visita a cada una de las funciones y establecimientos de la alcaldesa de la ciudad, Pauline, quien planea divertirse para que justo antes de que pase el día dar el discurso de aniversario que hace todos los años desde su elección, así que para pasar los nervios del nuevo discurso ¡Es hora de disfrutar las atracciones!

Una vez iniciado su recorrido y tras disfrutar tanto descansos como mareos en diferentes lugares, llegó a una sección basada en la celebración del Halloween. “Dicen que los temores se pierden con temores aún más grandes”, con esa idea en mente, Pauline entró a una función organizada por el Caco Gazapo, quien la llamó Cacería de Brujas.

En lo que esperaba una explicación, las puertas se cerraron y todo quedó en silencio. Sin más alternativa, Pauline avanzó hasta encontrarse con un Tronquito que igual quedó encerrado; y ahora solo queda descubrir cuál es su misión en la Cacería de Brujas impuesta por Caco Gazapo… ¡Y salir rápido antes de que llegue la medianoche!

Jugabilidad

General

El juego une el uso de lógica y la aventura visual durante el avance de su historia. El juego sucede en primera persona utilizando al personaje de Pauline, quien debe pasar por dos etapas diferentes para avanzar por las pruebas impuestas por el Caco Gazapo, estas llamándose Búsqueda y Resolución. Siendo el objetivo del juego buscar la manera de pasar la función y salir a tiempo, tiene constantemente decisiones importantes para cambiar la búsqueda de la salida.

La función de Caco Gazapo es llamada Cacería de Brujas. Su objetivo es derrotar una serie de enemigos considerados “Brujas” a través de juegos de rompecabezas, utilizando lo obtenido durante la Búsqueda y resultándose en la Resolución.

Búsqueda

La búsqueda es el principal modo de jugabilidad del juego, y es el avance de la historia. Las pruebas de Caco Gazapo son divididas en 30 niveles. Durante esos 30 niveles habrán lugares considerados “Salas”, donde se encontrarán diferentes objetos e incluso personajes encerrados con los que hay que unir y conseguir pistas para desbloquear nuevas salas.

Los objetos encontrados se pueden utilizar de diferentes maneras, pero todas darán en una solución que te puede dejar con ventaja o desventaja, pues estos objetos se mantendrán hasta que llegues a la Resolución. Dentro de estas salas igualmente hay personajes que se ofrecerán a darte objetos, retarte a ciertos objetivos y demás con un objetivo; estos personajes pueden utilizarse como una habilidad especial durante la Resolución.

Resolución

La resolución es la fase final de cada nivel, pues en ella nos encontraremos al jefe, o más bien, a la Bruja. Para derrotar a la bruja, inicia un juego de rompecabezas que hay que resolver lo más rápido posible para terminar antes que la bruja, y el resultado final del rompecabezas será la pieza ganada para el panel final.

Este modo inicia con un rompecabezas de 10 piezas, que va ascendiendo de 5 en 5 durante los 30 niveles hasta llegar a incluso las 155 piezas. Para ganarle a la bruja, hay que terminar antes que ella el rompecabezas pues esta recibe daño por cada pieza correcta agregada, pero el jugador recibirá daño si esta bruja agrega una pieza que el jugador no había agregado.

Conforme se avanzan los niveles la dificultad aumenta, pues las brujas van aumentando su velocidad y a partir del nivel 10 fallar más de 5 piezas harán daño al jugador. Sin embargo para beneficio del jugador, podrá utilizar algunos objetos obtenidos en la Búsqueda, y si los obtuviste, puedes utilizar las habilidades otorgadas por otros personajes, las cuales durante la Resolución serán llamadas Boost, que su uso varía según el avance de niveles. Al final tras derrotar a la bruja, el rompecabezas formará otra pieza que servirá para la salida.

Personajes

Principales

Personaje Descripción
Pauline La intensa protagonista del juego. Teniendo que salir de la Cacería de Brujas antes de dar su discurso por el aniversario, da lo posible para encontrar la salida de la función.
Caco Gazapo

CacoGazapoWHP

El dueño de su propia función, pues se trata del creador de la Cacería de Brujas. Aparece a través de megáfonos y pantallas indicando avisos y a su vez, avisando sobre la hora.

Soporte

Personaje Descripción Boost Obtención
Luma

LumaWHP

Pequeño ser del espacio que vino a celebrar el aniversario. Pero siendo solo un pequeño bebé, necesitará ayuda para salir de ahí. Comodín Estelar: Genera un comodín que causará que la pieza agarrada se transforme en la del espacio elegido. Se conoce en el nivel 1 y otorgará su boost tras pasar el nivel.
Bob-omb Rosa

BomOmbRosaWHP

Una chica rebelde y a todo dar, sin miedo a lo extremo, al punto de que vino a explotar a todo aquel que se meta en su camino. Salto bomba: Se lanza contra el panel de la bruja y hará explotar de 1 a 5 piezas, para que la bruja pierda su progreso. Hay que responder su test en el nivel 3 correctamente y otorgará su boost.
Conejo estelar Indefenso y temeroso, huirá de ti cuando te vea confundiéndote con una bruja. Hay que demostrarle que el mundo puede ser confiable. Escudo brillante: Creará un escudo que protegerá a Pauline del daño de la bruja durante 10 segundos. Durante el nivel 4, hay que conseguir una zanahoria y llenarla de polvo estelar, y llamar su atención para que otorgue su boost.
Mamá Pingüino “¿Has visto a mi bebé? ¿Dónde está mi bebé? Vino a jugar en este lugar y todavía no ha regresado, solo quiero volver con mi bebé…” Tobogán de hielo: Se deslizará por una fila de piezas de la bruja y la congelará por 10 segundos. Hay que encontrar a su bebé durante el nivel 8, y devolvérselo para que otorgue su boost.
Birdo Con brillantes anillos en sus manos, te mira esperando una respuesta de por qué lo buscas. La rudeza de este chico me hace dudar… Tiro final: Disparará pequeños proyectiles para dañar a la bruja. Tienes que encontrar su caja de maquillaje en el nivel 10 y escoger el maquillaje adecuado para que te otorgue su boost.
Reina Abeja Su majestuosidad y su “belleza” es lo que la hace destacable, pero no se puede decir que entre a la perfección por las puertas… Abeja mielera: Invocará pequeñas abejas que harán más rápido el proceso y el tiempo se ralentizará. En el nivel 13 tienes que encontrar un cepillo. Durante el nivel 14 tienes que rascarle la espalda y luego tratar de llevarla fuera de la sala donde se encuentra.
Periquín Aunque parezca indefenso, es más impulsivo y valiente de lo que él piensa, pero a último momento se acobarda de sus acciones. Compañerismo: Se reunirán un grupo de periquines que se llevarán 3 piezas del rompecabezas enemigo. Tienes que llevarlo durante el enfrentamientro con la bruja del nivel 17, y en el nivel 18 te entregará su boost.
Hoot Perezoso hasta que lo sacas de sus casillas, tiende a dormir en lugares muuuuuy altos y oscuros… Altos vuelos: Volará y caerá en picada en el panel enemigo, lo que mandará volando la pieza central al centro de nuestro panel. Tienes que escalar hasta llegar a un sótano en el nivel 22 y despertarlo, y luego huir hasta la bruja. El boost será obtenido en el nivel 23.
Kamelia Qué va, si es más bruja que la mayoría enfrentadas. De hecho, venía por el papel pero fue atacada por brujas mucho mejores que ella. Abra Kadabra: Lanzará un hechizo que llevará automáticamente 3 piezas de nuestro panel a su correspondiente espacio. Hay que preparar el caldero del nivel 25 y llevar el resultado hasta el 27, donde la invocarás en una oficina.
Caco Gazapo Sin su traje de organizador, finalmente orgulloso de ti decide ayudarte en tu última prueba para superarte a ti misma. Robo: Roba la ubicación de 1 a 5 piezas del enemigo y las coloca en el panel propio. Una vez a mitad de la Resolución del nivel 30, se aparecerá y te otorgará su boost.
Ludwig von Koopa Problemático pero poderoso, es bastante aplicado e inteligente aún si su sabiduría no la utiliza para el bien. Clon de Sombras: Se creará junto a ti una sombra que también buscará ponerle piezas a tu panel durante 15 segundos. Lo encontrarás en el nivel extra, donde inmediatamente obtendrás su boost.

Secundarios

Personaje Descripción
Toad mensajero Un Toad trabajador que por alguna razón está en todos lados. Te hará llegar los mensajes de los personajes a los que hayas desbloqueado su boost y permitirá imágenes extra al final de los niveles.
Destello glotón Un muy grande obstáculo. En los niveles que se encuentre significa que habrá una canasta con trozos de estrella, y si se la entregas te permitirá acceder a salas extra.
Destello monedero Ubicado en cada 2 niveles, puedes intercambiar tus objetos por otros más interesantes con él, aunque lo acusan de ser un poco carero.
Tronquito Un personaje que también quedó encerrado en la función, pero que ha logrado entender más sobre esta. Es quien le enseña los tutoriales a Pauline, y le da consejos en lo posible.

Brujas

# Bruja Descripción Habilidades
1 Cloud N. Candy Aunque parezca un tutorial este jefe va en serio, así que evita comértelo hasta que termine la batalla o no pasarás la prueba. Ninguna en específico.
2 Aqualea Aún cuando aparenta ser hermosa es muy orgullosa y enojona. Aunque su batalla es fácil, tienes que comunicarte bien con ella. Lanza un chorro de agua. Con una probabilidad de 40% puede dañar una pieza y desteñirla, y habrá que esperar al final de la partida para recuperarla.
3 Cheepskipper Llega a ser bueno cuando es comestible, pero esta vez creo que te quiere comer a ti más que a otra cosa… Si ve que el jugador está muy avanzado pero no termina rápido el rompecabezas, se lanzará y saltará para causar terremotos que manden volando las piezas afuera.
4 Cerebropio arcaico Es difícil mencionar si está enojado o sonriendo, pero no puedo identificarlo con ese enorme cerebro en medio. Puede atraer dos piezas a la vez usando telequinesis, pero sus probabilidades de fallar son más altas de lo normal.
5 Angel Aunque su nombre deba causar ternura o seguridad, es simplemente una muñeca asesina poseída que te jalaría los pies por las noches. Al momento en el que agarres piezas, lanzará láseres para que la pieza caiga de tus manos consecutivas veces, perdiendo tiempo en el acto.

Niveles

Nivel Descripción Salas Objetos
1 - Inicio Tras esperar un rato por una explicación, te cansas y exploras. Aparentemente, es una cabaña normal por la que pasas, solo que es muy silencioso y solitario... 5 Ninguno.
2 - Laguna Cuando logras salir de la cabaña, llegas a un pequeño bosque con una laguna muy pacífica… Demasiadas criaturas marinas se ven de fondo. 7 Polvo estelar x1

Planta brillante x1 Orquídea x2

3 - Pantano Al avanzar por el bosque tus tacones se atascan con las lianas en el suelo, para llegar a una parte lodosa y algo asquerosa… 6 Polvo estelar

x1 Avión de papel x1

Lianas x3

4 – Casa abandonada La oscuridad de la noche cae dentro de una carpa, ¿Cómo es eso posible? No eres capaz de entenderlo, pero te refugias en una casa algo destrozada… 10 Cartas x3

Comida dañada x2

Escoba x1

Martillo x2

Zanahoria x3

5 – Habitación embrujada Cuando pensabas que te habrías librado de esa casa de horror, al ir a un cuarto no logras salir, y se forma un extraño espejismo con ilusiones muy extrañas… 25 Ninguno

Objetos

Información para el juego completo

Historia general

Información para el juego completo

Finales

Información para el juego completo

Curiosidades

  • El juego contiene una gran variedad de personajes que normalmente son secundarios o de fondo en los juegos principales.
  • En Japón, el "Performance" del nombre no es traducido, y es demostrado en el logo del juego.
  • El suceso del juego no difiere mucho de Super Mario Odyssey. Se cree que sucede alrededor de 2 meses después de este juego.
  • Es un juego que aunque se tomen decisiones diferentes la trama es lineal, pues las decisiones solo llevan a situaciones diferentes, pero al mismo objetivo.
  • La principal base del juego es el anime Mahou Shoujo Madoka Magica.