FANDOM

Yoshi´s Great Adventure
YoshiGA
Creador -Mariofan

-Marshallow

Colaboración Blade
Género Plataformas/Aventura
Jugadores 1-2

Yoshi´s Great Adventure es un videojuego de plataformas protagonizado por Yoshi, quien esta vez deberá ayudar a un nuevo amigo, proveniente de otro planeta.

Argumento

Una extraña nave espacial se empieza a dirigir al planeta. Yoshi paseaba cuando vio una estrella fugaz, la cual era la nave. Yoshi la siguió hasta llegar a las tierras de Bowser, donde se estrelló la nave. Kamek se dio cuenta y fue a investigar. La nave se abrió y apareció un alien muy muy muy muy similar a un Yoshi, el cual era un príncipe espacial. Kamek lo lleva a una torre muy vigilada para que no escape. Yoshi decide rescatarlo.

Luego de rescatarlo, el alien, quien se llamaba Marshallow, explica que debía volver a su hogar con su madre, en la Galaxia Crema, por lo que deben hacer un gran viaje para que pueda volver. La única manera de volver a allá era con el portal, el cual solo podía funcionar con una flor mágica, aunque está oculta en el gran árbol. Si la consigues, deberás llevarla por todos los mundos, pues cada ambiente modificará a la flor, la cual te puede ayudar mucho. Luego de pasar por todos los mundos, deberás llevar la flor a la torre de nuevo para activar el portal...aunque Bowser y compañía te sigan.

Mecánica

Hay dos personajes jugables: Yoshi y Marshallow (este último luego de rescatarlo, claro). Si juegas con Yoshi los niveles serán los típicos de Mario Bros, aunque con algunos puzles. En cambio, si decides jugar con Marshallow, los niveles serán más parecidos a los de Megaman, con muchos más caminos alternativos y para jugadores más expertos. Con Yoshi puedes hacer saltos largos y comerte a tus enemigos para hacer huevos y lanzarlos. Y Marshallow puede usar técnicas de combate y habilidades especiales como barridas o wall-jumps.

Mundos

Mundosss

1. : Torre Marshallow: Una gran torre , que tiene como objetivo mantener a Marshallow cautivo. Luego de vencer al jefe, Yoshi y Marshallow tratan de crear un rayo transportador hacia la Galaxia Cream, pero no lo logran... Característica peligrosa: De noche se vuelve peligrosa , muchos monstruos se la pasan ahí acechando , ademas que los cristales crean un brillo por la luna que hace tener diversos efectos a la persona que pase bajo tal brillo .

Jefes: Dry Bones y Chomper 

2. : Golden Maze :Es un bosque con apariencia otoñal , en su centro hay un gran arbol que debajo de el y en su tronco tambien hay una ciudad. Característica peligrosa : aveces salen ardillas , ellas pueden robarte alguna cosa o husmear en tus cosas.

Jefes: Reina Ardilla (controlada por Kamek) y Floruga

3. : Neuron Jungle : Una selva muy brumosa , con un pantano con chep chep's , un árbol donde hay casas , tambien hay una montaña que parece tener túneles grandes , hechos por topos gigantes. Característica peligrosa : ¡Cuidado! Hay Plantas Piraña Gigantes que te intentaran devorar si entras a la selva.

Jefe: Piraña Naval y Neurón

4. :Mina Monti : Es una mina muy oscura y húmeda, dentro de ella se encuentran topos monti que trabajan para extraer oro, también habitan Plantas Pirañas gigantes. Entre ellas la Piraña Naval y la Piraña de Lava.

Jefe: Piraña Magmática 

5. : Playa Palma : Una amplia playa con muchas palmeras , hay un hotel donde puedes descansar y tomar el sol junto a las palmas no esta nada mal . Característica peligrosa : Hay cangrejos que salen de un castillo de arena , cuidado con ellos .

Jefes: Rey Cangrejo y Mega-Raya

6. : Cristal Gooper Cavern: Se sitúa en el centro de agua , rodeada de unas rocas con forma de tentáculos y chorros de agua , también algunas otras cosillas , es una gran roca con palmas arriba y una pequeña playa abajo con 2 palmas más . Su interior contiene cristales y un lago subterráneo con grandes champiñones en una isla subterránea también. Característica Peligrosa: en el fondo de la caverna hay un Blooper Gooper que te atacara seguro .

Jefes: Gran Blooper de Cristal y Fongus

7. : Great Gaϊa Canyon Desert: Como su nombre lo indica , es un desierto y tiene un gran cañón que llega hasta Neuron Jungle , hay muchos peñascos , algunos torbellinos , arenas movedizas , cosas de desierto :P , tambien hay una ciudad que en el centro tiene un tubo que de el brota una planta que llega hasta Nimbus Island . Otra característica destacarle es el templo Chomp , dentro de el solo hay rocas y camas viejas, otro buen lugar para descansar por la noche . Cambien esta la gran estatua de Gaϊa la Guerrera que salvo a la ciudad en sus días de crisis , es memorable y se le toma como una diosa. la arena del desierto es color rojiza. Característica peligrosa : Suelen Haber Chompers sueltos por el desierto , si ves uno te recomiendo que corras si no quieres ser comida para perro.

Jefa: Gaϊa

8. : Niumbus Island : Una forma de llegar a la isla es por la gran planta que sale del tubo de el desierto Gaϊa .Es una gran nube amarilla muy cómoda y se puede andar sobre ella . en la parte mas alta hay un gran castillo , ahí viven el Rey y la Reina nimbus , y todos los habitantes de la isla nimbus , tambien hay unas plantas espinosas en el jardín , ese lugar es el barrio , hay tiendas y hoteles . Característica peligrosa : Suelen Haber ráfagas de viento muy fuertes , sera mejor que entres al castillo.

Jefes: Huffin N' Puffin y Draco

9. : Magma Volcano : Es un gran volcán, dentro de el hay oro y metal , suele ser una mina y esta plagado de maquinas . No es un muy buen lugar para vivir , pero es recomendable para suicidarse . Característica peligrosa : En si , todo el volcán es una trampa mortal , pero la verdadera pesadilla es cuando entra en erupción , debes alejarte de ahí rápidamente !

Jefe: Uflora Piraña

10. : Firework City : Es una ciudad muy grande , hay de todo , y es la mayor concentración de población , y donde hay mas gente . , tambien hay un gran edificio en forma de torre , este es un centro comercial . Pero La diversión es de noche , Cuando se lanzan fuegos artificiales , tambien las luces de neón , iluminan toda la ciudad . al frente de la ciudad hay un lago congelado . Característica peligrosa : No hay casi ningún peligro.

Jefe: I.A.F e I.A.R

11. : Tundra Gélida: Como su nombre indica , es la mayor concentración de hielo y nieve , hay una gran cueva de hielo y muchas montañas , sobre ellas se forma la aurora boreal si es de noche . En ella hay una Fabrica abandonada . Característica peligrosa : Por alguna razón la gravedad afecta aquí, aveces la nieve se eleva sobre todo, haciendo que solo se vea tierra; cuando el efecto termine todo será cubierto por nieve.

Jefe: Rey de Cristal

12. : Cream Galaxy : Es una galaxia que puede verse a simple vista gracias a la torre . En ella esta el Reino Cream , un lugar literalmente dulce . Característica peligrosa : Suelen haber lluvia de estrellas , suelen caer si vas en camino a la galaxia cream , pueden golpearte en el viaje , esto es peligroso ya que si caes te quedas flotando en el espacio.

Mini-jefes: Kamek y Bowser

Jefe: Marshallow Negro

13. : Agujero negro : Es un extraño lugar. En él te enfrentarás al jefe final: Bowser Galáctico. Quien luego de caer a un agujero negro obtuvo extraordinarios poderes

Jefes: Bowser Galáctico

Mundos Secretos

1. :Gran Árbol Floreal : Es un mundo al interior del gran árbol atrás de la Torre Marshallow. Para acceder a este mundo debes encontrar la salida secreta de un nivel. Característica peligrosa: Está repleta de arañas y Orugas gigantes, además si te caes puedes morir.

2. :Mundo Sísmico: Es un mundo donde los terremotos ocurren constantemente. Para acceder a este mundo debes hallar la salida secreta de un nivel en Cristal Gooper Cavern. Característica peligros: Lo más peligroso son los abismos y los terremotos. Oleadas de enemigos tratarán de tirarte a precipicios.

Galería