FANDOM

Yoshi Party
Yoshi Party Logo By Silver & Company
Creador Metal Sonic21.
Colaboración ¿?
Género Minijuegos
Fecha de Aparición 15 de julio de 2014
Plataforma Wii 3DS

Nintendo Evolution

Jugadores 1-4

Yoshi Party es un juego de la saga Mario Party por Skyontendo para Wii 3DS y Nintendo Evolution . En esta ocasión, los Yoshis serán los protagonistas. No presenta muchos modos de juego pero tiene un modo historia y fiesta completo.

Modo Historia

Argumento

Los Yoshis se preparan para una nueva aventura en la que llevarán a cabo un viaje peligroso hacia el castillo de Bowser con el fin de salvar a Bebé Mario, capturado por el malvado Bowser. Por ello, durante el viaje tendrán que enfrentarse entre sí para decidir quién es el más fuerte para enfrentarse contra Bowser.

Personajes jugables

  • Yoshi verde
  • Yoshi amarillo
  • Yoshi rojo
  • Yoshi rosa
  • Yoshi azul
  • Yoshi morado
  • Yoshi blanco
  • Yoshi negro

Tableros

  • Jardín de Peach: tras comenzar el viaje, los Yoshis se encuentran cerca del Castillo de Peach y la princesa le pedirá ayuda a los Yoshis: los Goombas han invadido su jardín y pueden estropeárselo. Aquí comienza la partida. Si ganas, te enfrentarás contra el jefe, el Gran Goomba.
  • Costa Champiñón: tras derrotar a los Goomba, los Yoshis continúan su camino hasta llegar a la costa donde unos Toads les piden que les ayuden a librarse de un pez pinchudo que les impide salir. Cuando acabes primero, te enfrentarás contra ese pez.
  • Autopista musical: aquí se encuentra un Sumo Bros que le impide el paso a los Yoshis. La única forma de vencerlo es convirtiéndose en una superestrella. Cuando lo hagas, te enfrentarás contra él.
  • Bosque Hoyuelo: este escenario ya apareció en un juego oficial RPG. Aquí viven los Floruga y uno de ellos, te impide el paso por haber pisoteado sus flores. Cuando acabes primero, te enfrentarás contra Floruga.
  • Planetarium: los Yoshis llegarán al planetarium de Estela por casualidad en el cual se ha colado un peligroso Chomp Cadenas al que habrá que echar. Cuando acabes primero, te enfrentarás contra él.
  • Castillo de Bowser: al fin, los Yoshis llegan al castillo y Bowser decide luchar sólo con la superestrellla. Para ello tendrás que acabar primero en este peligroso tablero y después enfrentarte a Bowser en una larga lucha. Al final, cuando Bowser sea vencido, Bebé Mario será liberado y una cigüeña lo llevará a su casa.

Mecánica del juego

En cada tablero te irás desplazando en función del número que saques en el dado. Hay un total de 15 rondas. Puedes activar hechizos y utilizar otros objetos siempre y cuando los tengas. Para obtenerlos los puedes comprar o obtenerlos cuando te desplaces.

Objetos

Los objetos los puedes utilizar en los tableros y los puedes obtener según vayas avanzando o visitando la tienda del escenario adquiriéndolos a cambio de monedas. Pueden ser hechizos para robar monedas o estrellas, bloques sorpresa o tuberías.

Jefes

Nombre Descripción
Rey Goomba (1)

Gran Goomba

Este se desplaza por el escenario intentando pisotearte. Para vencerlo tienes que meterte en una tubería para acabar golpeándolo en la cabeza. Hazlo tres veces y ganarás.
Cheep Green

Cheep Cheep

Este salta fuera del agua intentando golpearte. Tus saltos no lo dañan. Para vencerlo tienes que tragarte un Cheep Cheep más pequeño que lo acompañe y a continuación lanzárselo. Hazlo cinco veces para ganar.
Sumo Bros

Sumo Bros

Este genera electricidad en el suelo al caer. Estás en una posición baja respecto a él. Para vencerlo tienes que subir y saltar cuatro veces sobre él para ganar.
Floruga MP-DS

Floruga

Floruga se moverá por el escenario de batalla y cuando esté cerca de ti se moverá muy rápido intentando golpearte. Para vencerlo tienes que hacer que se golpee con un árbol y saltar sobre su cabeza cinco veces. Ten cuidado con los otros enemigos que lo acompañan.
Chomp Cadenas YP

Chomp Cadenas

Es muy fuerte y muy peligroso. Para vencerle hay que bombardearle tragándote Bom-Ombs y lanzárselos. Hazlo seis veces y ganarás.
250px-BowserNSMBU

Bowser

Este lleva a cabo muchos ataques como lanzar fuego o provocar el movimiento de la lava. Para vencerlo hay que darle con una mina de pinchos cinco veces cuya única forma de moverla es activando mecanismos.

Modo fiesta

Este modo está disponible en cualquier momento. En este podrás jugar en el tablero que deseas y establecer tus propias reglas como por ejemplo las estrellas de bonificación y el tipo de minijuegos a jugar. Las estrellas de bonificación son:

  • Minijuegos: se concede al que más minijuegos ha ganado.
  • Amistad: se concede al que más ha caído en casillas de la amistad.
  • Monedas: la obtiene el que más monedas ha conseguido al final de la fiesta.
  • Afortunada: es aleatoria.

Sala de minijuegos

Aquí podrás jugar a cualquier minijuego jugado en el modo historia intentando conseguir récords y puntos. Hay tres torneos de minijuegos: puntos, contrarreloj, jefes, por victorias.

Galería

Aquí podrás consultar tus emblemas y récords obtenidos. También podrás ver vídeos vistos anteriormente en el modo historia.

Puntos YP

Obtendrás puntos al finalizar una fiesta o al jugar un minijuego o un torneo. Sirven para desbloquear emblemas.

Véase también

Skyontendo
Saga 3D Super Star 3DSSuper Mario Galaxy 4'Peach´s Castle'Super Mario Galaxy 7'Super Stars Evolution'Super Mario Snow'Toad World'Mario & Sonic Adventure'Super Mario 3D Galaxy'Super Toad Galaxy'Super Star 3'
Saga Boo´s Island Boo´s IslandBoo´s Island 2Boo's Island 3: The Haunted Mansion''Boo´s Island 4'Boo´s Island 5'Boo´s Island 6'Boo's Island: Collection'
Saga New Super Mario Bros. New Super mario Bros. 4New Super Mario Bros. 5New Super Mario Bros. 6''New Super Mario Bros. Forever'New Super Mario Bros. 9'New Super Luigi: Snow World'New Super Mario Bros. V'
Serie Yoshi Yoshi´s Island 3Yoshi´s Island 4Yohi´s Island 5'New Super Yoshi'Yoshi Kart'Yoshi Party'Yoshi's Island RPG'Yoshi Revenge'Yoshi Kart 2'Yohi´s Island 6'
Saga Mario Kart Mario Kart 9Koopa KartMario Kart 10''Shy Guy Kart'Mario Kart: Final Lap!'Toad Kart'Mario & Sonic Kart'Baby Kart'Mario Kart Evolution'
Saga Mario Party Mario Party 11Mario Party: Minigame Squash!Mario Party U'Mario Party 13'
Deportes Super Mario SportsMario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno 2Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno 3''Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de 2016'Super Mario Sports 2'
Otros Mario & Luigi: Compañeros en el Tiempo 3Super Mario World 3Super Mario Editor'The True Power RPG'Super Mario Evolution'Super Mario Evolution 2'Super Mario Evolution 3'Super Mario Evolution 4'